Aquí explicamos día a día las aventuras y aprendizajes de las Kells Generations del grupo de Sligo en nuestro curso de inglés en Irlanda. Encontraréis muchas anécdotas divertidas, fotos y todo lo que se vive en esta experiencia. Todo empezó el 8 de julio…
Contenidos
Sligo 8 julio 2018
Los nervios están a flor de piel porque nos despedimos de nuestras familias y en unas horas estaremos aterrizando en la ciudad irlandesa de Dublín.
Pasamos un vuelo bastante ameno ya que el tiempo se ha pasado volando, y nunca mejor dicho, conociéndonos los unos a los otros y hablando de nuestra vida en España. ¡Y por fin aterrizamos en Dublín! cogemos nuestras cosas y al salir a la calle, pensando en la brisa irlandesa, nos azota una corriente caliente bastante impropia de este lugar…¡pero no importa! Nos adaptamos a cualquier temperatura, y más viniendo de los 35 grados que estamos teniendo en algunos sitios de España.
Después varias horas en autobús hasta Sligo, viendo un atardecer de los pocos que hay y …¡por fin conocemos a las que serán nuestras familias durante tres semanas! Y nos llevan a casa para descansar, darnos una duchita y preparar todo para el primer día de nuestra nueva vida irlandesa.
9 julio 2018
Después de un largo día en el avión y en el autobús ¡empezamos las clases! Además son amenas porque hay una parte de equitación y otra de inglés, con descansos para comer y relajarnos un poco.
Todos nos hemos quedado boquiabiertos al ver tantos caballos…¡menudo lugar! Además con un entorno verde y un tiempo espectacular que le acompaña de maravilla. Hemos disfrutado mucho el día.
En las clases de inglés se ha hecho una prueba inicial para ver en qué grupo estamos, según niveles, y parece que ha salido bastante bien, ya que todos los alumnos salían muy contentos de las aulas.
El día en general ha sido intenso pero a la vez tranquilo, ya que por la tarde hemos podido disfrutar de nuestra nueva casa y nuestra nueva familia, ya que con tanta actividad no habíamos tenido tiempo ni de darnos un respiro.
¡Hasta mañana!
10 julio 2018
¡Menudo día tan completo! La jornada ha sido muy parecida a la de ayer: clases de inglés y de equitación. Las clases de inglés tienen un poco de todo: teoría, práctica, hacer un vídeo…nos lo pasamos bien y aprendemos, además hay un descanso que nos permite relajarnos un poco. Las clases de equitación van de bien a mejor, los que no sabían montar demasiado están aprendiendo a un nivel vertiginoso y los que ya tienen sus años de experiencia, están perfeccionando. Rematamos la jornada con una cena estilo “Irish” y una clase de surf…¡menudo fresquito!
11 julio 2018
Esta mañana el bus iba totalmente en silencio ¡qué sueño! Pero las pilas se nos activaron inmediatamente cuando llegamos al centro de hípica. La rutina sigue siendo la misma, eso sí, el nivel va aumentando, se nota que llevamos unos días aquí y tanto los profesores, como los caballos, nos van conociendo más a fondo. Hoy las clases de inglés han sido dinámicas porque estamos preparando un vídeo y nos hemos reído mucho. El surf hoy era demasiado para nuestros cuerpos así que optamos por tomarnos un crepe enorme de Nutella y estar calentitos mientras veíamos a los compañeros valientes que decidieron surfear al ritmo de la mar.
12 julio 2018
No nos podemos creer que vayamos por el final de la semana ¡qué rápido pasa el tiempo cuando uno hace lo que le gusta!
La jornada de hoy ha sido un poco revuelta, para nosotros y para los caballos, ya que algunos hemos visto el suelo demasiado cerca…¡pero nada grave! Para levantarse, hay que caerse. Eso sí, las temperaturas han bajado y se notaba cuando estábamos fuera, menos mal que los caballos tienen una temperatura media bastante alta y, al darles abrazos, nos dan bastante calor.
Las clases de inglés han sido bastante dinámicas y, al estar con estudiantes de otras nacionalidades, nos integramos más con ellos, hablamos en inglés e incluso aprendemos algunas expresiones de otros idiomas ¡el saber no ocupa lugar!
Por la noche hemos tenido un plan más relajado que el de estos días anteriores: cine. Hemos aprovechado para ver una película en versión original y descansar un poco, porque hay que reponer las pilas para mañana ¡que toca discoteca!
13 julio 2018
Hoy hemos disfrutado de un calorcito increíble aquí en Sligo: hemos salido en manga corta a dar las clases e incluso ¡dentro del picadero hacía calor! Hoy las leves caídas han estado presentes en nuestro grupo, e incluso grabadas con GoPro, pero nada por lo que preocuparse, forma parte del proceso de aprendizaje. En la clase de inglés hemos visto los vídeos que se han grabado a lo largo de la semana, han sido súper divertidos y vernos en la gran pantalla nos ha hecho partirnos de la risa. Esta noche hemos tenido disco y lo hemos dado todo bailando temas muy actuales y charlando.
14 julio 2018
¡Y empezamos el fin de semana! Por fin podemos desconectar un poco de la rutina de estos días y descansar, ya que nos hemos levantado unas tres horas más tarde de lo habitual. Hoy fuimos al centro de Sligo y nos lo pasamos muy bien en el centro de la ciudad; además comimos pizzas y pasta, que llevamos ya unos días sin catar esta delicia italiana. El día estuvo nublado y algo lluvioso, aunque fuimos muy afortunados porque cuando paseamos no nos llovió. Por la tarde fuimos al centro ecuestre para relajarnos, y cenamos barbacoa ¡menudas hamburguesas que nos hemos comido!
15 julio 2018
¡No nos podemos creer que llevemos una semana aquí! Sin duda, “time flies”. Hoy el día ha tenido un poco de todo: por la mañana se ha realizado una competición de salto en la hípica en la que muchos de nuestros estudiantes han participado, y lo han hecho súper bien. Nuestra alumna Patri ¡ha quedado la 2ª! y nos ha hecho muchísima ilusión.
Por la tarde hemos podido disfrutar de nuestras familias de acogida, ya que no paramos de un lado a otro y también necesitamos descansar, que la semana es muy dura. Con ellas hemos visto el final del partido Francia y Croacia y, bueno, algunos han terminado más contentos que otros.
17 julio 2018
Con un día bastante soleado empezamos la jornada de trabajo. Hoy las clases de equitación han sido diferentes porque algunos alumnos han cambiado de caballo y han ido a otros lugares para dar la clase. Por la tarde íbamos a realizar una actividad diferente a la semana pasada: paddle surf, pero la marea estaba muy alta y el club náutico cerró, además había mucha marea. Aprovechamos y fuimos a tomarnos algo dulce y ponernos al día con lo ocurrido estos días. Finalmente vimos el atardecer y volvimos a casa antes de lo normal, algo que nos permitió estar más con las familias y descansar.
18 julio 2018
Ya vamos por la mitad de esta gran experiencia y ya nos conocemos todos muy bien. Ya nos hemos hecho unos expertos (más aún) en las clases de hípica y de momento llevamos un récord en “días sin caernos cuando saltamos a caballo”.
Por la tarde hacía un tiempo espectacular, estamos teniendo mucha suerte, pero la marea seguía alta y era peligroso realizar la actividad así que optamos por un paseo acompañado de otro atardecer espectacular.
19 julio 2018
Hoy ha empezado el día un poco más nublado y fresquito de lo normal, pero con algunas capas más de ropa, no hay nada que se nos resista. Al haber llovido algunos días pasados, los prados están más verdes y nos dan ganas de ir corriendo y hacer la croqueta; pero de momento nos conformamos con galopar y saltar al aire libre.
Han venido varios alumnos nuevos, en las clases, tanto de inglés como de equitación, y estamos encantados!
Por la tarde hemos disfrutado de una película en inglés, sentados en unos sofás súper cómodos y comiendo un montón de palomitas…¡qué ricas!
20 julio 2018
El día de hoy va a ser inolvidable para algunos de nosotros, ya que uno de los grupos hemos ido a dar un paseo a la playa y al bosque. Hemos galopado en el agua, trotado por una carretera estrecha rodeada de pura naturaleza y, aunque hacía algo de frío y llovía, hemos sentido Irlanda en estado puro. Sólo había que ver algunas caras, llenas de felicidad, algunos incluso casi llorando de la emoción; parecíamos niños en el día de Reyes.
En las clases de inglés hemos visto las películas que hemos rodado durante la semana y han sido muy graciosas; también se nota que los alumnos han mejorado muchísimo su inglés.
Por la noche lo hemos dado todo en la disco de nuevo y estamos muy contentos porque ¡mañana no madrugamos!
21 julio 2018
Hoy pasamos el día en el centro de Sligo. Hicimos algunas compras, turismo y comimos otra vez comida italiana ¡qué bien nos sentó! Además, hemos tenido mucha suerte porque el tiempo ha sido maravilloso, soleado y con unos grados de más.
Por la tarde vinimos al centro ecuestre, descansamos un poco y de cenar hubo barbacoa, nos hinchamos a hamburguesas enormes y galletas. Vamos, un día completo!!!
22 julio 2018
Hoy ha sido día de competición y Cristina ha quedado en segundo puesto ¡Enhorabuena Cris!. El resto de alumnos ha participado y los que no, hemos estado animando a nuestros compañeros. Después hemos disfrutado de los rayos de sol y el calorcito que nos ha ofrecido Irlanda, un lujazo.
Por la tarde hemos tenido tiempo libre, hemos descansado y algunos dado un paseo para desconectar de la rutina, que mañana empieza la última semana de este gran viaje.
23 julio 2018
Y con un poco de fresquete y lluvia empezamos la última semana de esta gran aventura. Hoy el centro ecuestre se veía algo vacío, ya que muchos de los alumnos de otras nacionalidades se han marchado a sus respectivas casas y la verdad es que les hemos echado en falta, porque hemos compartido momentos muy divertidos con ellos. Pero también miramos el lado positivo y pensamos que ya tenemos un amigo o amiga en otro país de Europa y que podemos contar con esa persona cuando queramos. Como empieza una semana nueva, han venido algunos alumnos más y los grupos, tanto de inglés como de hípica, se han vuelto a reorganizar. La tarde la hemos tenido libre y la hemos aprovechado para descansar, que queremos disfrutar de esta última semana a tope!!
24 julio 2018
A diferencia de ayer, hoy hemos tenido un día muy soleado y calentito, es por esto por lo que todos los grupos han ido a dar un paseo a la playa y después al bosque ¡un lujazo! Algunos incluso se han puesto un poco morenos. En los ratos libres hemos estado grabando algunos vídeos para recordar este gran viaje y ha sido muy divertido. Por la tarde, hemos tenido surf y hemos sido muchos los que nos hemos animado a bailar con las olas del mar.
25 julio 2018
Irlanda se está portando bien esta última semana y nos está despidiendo con un tiempo fabuloso, estamos maravillados. Es por esto por lo que hemos ido al campo con los caballos e incluso hemos salido a la calle para dar parte de las clases de inglés ¡ha sido genial! No nos gustan las despedidas pero por la tarde nos hemos tenido que despedir del surf y de los maravillosos paisajes que hemos disfrutado en la gran playa de Strandhill, algunos hemos escalado una duna enorme y nos hemos reído un montón. ¿Será un adiós o un hasta luego?
26 julio 2018
Ya era raro que tuviéramos tantos días seguidos con sol, por lo que hoy nos ha llovido bastante pero eso no ha sido excusa para no seguir disfrutando con las clases. Después de la paliza de ayer haciendo surf y escalando dunas, teníamos alguna que otra ojera pero eso no ha sido impedimento para disfrutar del penúltimo día en los establos. En la clase de inglés hemos estado preparando una exposición sobre distintos temas de España, para exponerla delante de alumnos de otras nacionalidades y que conocieran un poco más nuestra cultura. Por la noche disfrutamos de la última película que veremos todos juntos y arrasamos con las palomitas ¡qué ricas!
27 julio 2018
Parecía que nunca iba a llegar este día, el último día de clases. A pesar de estar muy cansados porque hemos hecho un montón de cosas, hoy lo hemos disfrutado muchísimo: hemos saltado más de lo normal y hemos dado paseos con los caballos; también hemos aprovechado para hacernos mil fotos con nuestros caballos favoritos.
En la clase de inglés hemos visto algunos vídeos que han realizado nuestros compañeros y hemos jugado al “Quiz”; los profesores nos han premiado con galletas por todo el trabajo realizado estas tres semanas, además nos hicimos fotos con ellos para no olvidarles nunca. Por la noche disfrutamos de nuestros últimos bailes juntos en la discoteca e intentamos ver el eclipse lunar, el cuál fue difícil de ver porque había muchas nubes; pero lo intentamos!
28 julio 2018
El viaje termina, sólo nos quedan unas horas juntos y hemos querido aprovechar al máximo. El día ha empezado muy lluvioso, pero cuando hemos llegado al centro de Sligo el sol se ha asomado y nos ha dejado disfrutar de este maravilloso lugar por última vez en este viaje. Luego fuimos al centro ecuestre a tomarnos unas hamburguesas y a despedirnos de nuestros caballos, nuestros amigos durante estas semanas; ha sido en este momento en el que alguna que otra lágrima se ha asomado por nuestros ojos. Para finalizar el día hemos terminado de hacer nuestro equipaje y a descansar, que mañana nos espera un día largo y cargado de emociones.
Ha sido un placer compartir esta aventura con vosotros!! Thanks and see you next year!!!!