Año Escolar en Reino Unido y Trimestre Académico - 2020/2021

Edad

11-18 años

Duración

Trimestre o Año

Alojamiento

Familia

Cursos

Desde 5º Primaria a 2º Bach

Cursos Académicos en Reino Unido

Año Académico

Recomendado para los alumnos más jóvenes que desean perfeccionar su nivel de inglés teniendo la oportunidad de poder visitar a su familia en España durante los períodos vacacionales y midterms. Brinda la oportunidad de afianzar el idioma en la cuna del inglés.

Se puede cursar en Reino Unido desde 5º de Primaria hasta 3º ESO, ya que, a partir de 4º ESO sería necesario hacer trámites de Convalidación, gestión que no es posible en este Programa.

Trimestre Académico

El Programa de Trimestre Académico está recomendado para aquellos alumnos que desean perfeccionar su nivel de inglés, sin cursar un Año Académico fuera. Por eso, es el Programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos alumnos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero.

Las fechas aproximadas son de septiembre a diciembre. Se puede realizar este Programa desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Programa

Colegio

Kells College ofrece el Programa de Año Académico con alojamiento en familia en State Schools (colegios públicos), calificados por el Ofsted, organismo del Gobierno Británico encargado de evaluar y custodiar la calidad en la enseñanza como: Excelentes o Buenos. Además, han sido inspeccionados por los Coordinadores que organizan el Programa.

Los colegios pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. El alumno podrá sugerir el tipo de colegio que prefiere, pero siempre supeditado a la disponibilidad de plazas en el mismo.

Se recomienda a los estudiantes participar en las actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio como una asignatura más del curso. Este tipo de actividades contribuye a que el alumno forme un círculo de amistades que vaya creciendo y consolidándose.

Alojamiento

El estudiante se aloja con una familia, cuidadosamente seleccionada, que reside en el área del colegio al que podrá ir andando o en un trayecto corto de autobús. No existe una estructura familiar ideal y, en contra de lo que en muchas ocasiones se piensa, no afecta al bienestar del alumno que la familia tenga o no tenga hijos. Hay familias formadas por matrimonios con hijos, sin hijos, por una madre viuda o separada con o sin hijos.

El alumno dispondrá de media pensión de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana, lavado de ropa, una habitación confortable y sobre todo, recibirá un trato familiar. Puede ser que el lugar de hacer los deberes sea una zona común de la casa. El alumno deberá aceptar la familia asignada, independientemente de los miembros que la compongan, su nivel socio-económico, estado civil, religión o raza.

Durante las vacaciones de cada uno de los midterms los alumnos pueden quedarse con la familia o bien volver a España.

Coordinadores

El Coordinador es el responsable directo del alumno en destino. Es quien realiza la selección de la familia y la matrícula en el colegio. Está siempre disponible para ayudar al alumno si así lo necesita. Suele vivir entre 30 y 45 minutos de distancia de la casa del alumno. El Coordinador está en contacto con su tutor y sus profesores y aconseja a los alumnos sobre sus estudios.

El Coordinador sigue muy de cerca la adaptación del alumno a la familia anfitriona. Es fundamental que el participante se mantenga en constante comunicación con su Coordinador comentando con él todos los aspectos necesarios relacionados con su familia, colegio, estado de salud y de ánimo, etc. En muchas ocasiones el alumno no es capaz de interpretar exactamente lo que le ocurre; nuestros Coordinadores, a lo largo de los años han vivido situaciones semejantes, y saben perfectamente cómo encauzar los temas que en un momento dado pueden inquietar a los participantes. La reacción normal de los estudiantes en un primer momento es comentarlo con su familia en España, pero esta no tiene una visión tan completa y real de la situación como el Coordinador que conoce el entorno, el colegio, a la familia británica, así como al participante y su proceso de adaptación.

Destinos

El Programa se ofrece en diversas zonas del Reino Unido (Bournemouth, Devizes, Gloucestershire, Staffordshire, Sussex, Wales, London/Surrey, Oxfordshire, entre otros) en colegios públicos, en localidades pequeñas, tranquilas y seguras. Al hacer la matrícula pueden indicar sus preferencias; éstas serán tenidas en cuenta, aunque quedarán supeditadas a la disponibilidad de plazas.

Un año que marcará la diferencia

#KellsGeneration

El Programa Académico en Reino Unido incluye lo siguiente:

  • Asesoramiento en la tramitación del vuelo.
  • Seguro Médico, Responsabilidad Civil y Equipaje.
  • Entrevista personal y reunión informativa con padres/tutores.
  • Guía del Alumno.
  • Alojamiento en familia en régimen de media pensión entre semana y pensión completa los fines de semana, con un único estudiante español por familia.
  • Proceso de selección y matrícula en un colegio público británico.
  • Orientación para la correcta elección de las asignaturas.
  • Supervisión académica y familiar, por parte del Coordinador británico.
  • Informes periódicos del estudiante.
  • Teléfono de emergencia 24 horas en España y en el Reino Unido.
  • Área Privada online con la documentación del Programa (Guía del Alumno, datos del alojamiento, etc).
  • Trolley, mochila e identificador de equipaje.

¿Te llamamos?

Otros programas Similares

Irlanda

Año, Trimestre y Semestre Académico en Irlanda

De 12 a 18 años

Ideal para los más jóvenes y primeras salidas al extranjero

Canadá

Año y Trimestre Académico en Canadá

De 14 a 18 años

Inmersión en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Vídeos Testimoniales

Entra para ver más vídeos de testimonios de padres y alumnos comentando sus experiencias con los cursos académicos, de verano para adultos.

SUBIR