Año Escolar en Irlanda, Trimestre y Semestre Académico - 2020/2021

Edad

12-18 años

Duración

Trimestre, Semestre o Año

Alojamiento

Familia o residencia

Cursos

Desde 5º Primaria a 2º Bach

Cursos Académicos en Irlanda

Año Académico

El Programa de Año Académico en Irlanda está recomendado para aquellos alumnos que desean perfeccionar su nivel de inglés sin que suponga una desconexión total de España. Podemos decir que se divide en tres etapas que coinciden con cada uno de los trimestres, ya que los participantes tienen la oportunidad de ver a sus familias durante los períodos vacacionales. Por eso es el Programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos alumnos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero.

Trimestre Académico

El Programa de Trimestre Académico en Irlanda está recomendado para aquellos alumnos que desean perfeccionar su nivel de inglés sin cursar un Año Académico fuera. Por eso es el Programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos alumnos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero.

Semestre Académico

Se ofrece la posibilidad de incorporarse al Curso Escolar en Irlanda en el mes de enero y poder realizar el Semestre restante hasta final de curso, pudiendo igualmente homologar o convalidar según proceda.

Programa

Colegio

Kells College ofrece alojamiento en familia en tres tipos de colegios: públicos, concertados o privados. Éstos pueden ser: masculinos, femeninos o mixtos. Todos los colegios están reconocidos por el Ministerio de Educación Irlandés. En todos ellos los alumnos llevan uniforme.

Se recomienda a los estudiantes participar en las actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio como una asignatura más del curso. Este tipo de actividades contribuye a que el círculo de amistades del alumno crezca y se consolide.

Para el Programa de Año Académico, también se ofrece el Programa en Internados Privados.

Alojamiento

El estudiante se aloja con una familia irlandesa cuidadosamente seleccionada.

La experiencia nos ha demostrado que la madre irlandesa será la clave de la adaptación del alumno a su nueva vida. El bienestar de nuestros alumnos no está determinado por la estructura de su familia, sino por la buena acogida, la integración, el trato cercano y amable que caracteriza a nuestras familias.

El participante se integrará como un miembro más, viviendo su día a día, aprendiendo sobre la cultura irlandesa, echando una mano en casa y celebrando con ellos las fechas señaladas. Una vez superado el proceso de adaptación, los participantes se sienten como en casa.

Existe la posibilidad de hacer el Programa de Año Académico en un Internado Privado con alojamiento en residencia. Hoy en día la mayor parte de los internados cierran sus residencias en algún momento del curso. Algunos cierran todos los fines de semana, otros un fin de semana al mes, y todos lo hacen durante los períodos de vacaciones y los midterms. Esto quiere decir que el curso escolar tiene períodos de estancia en familia, la cual será asignada por el colegio o el Coordinador. Estas familias se comparten con otros estudiantes de intercambio.

Coordinadores

El Coordinador es el responsable directo del alumno en destino. Es quien realiza la selección de la familia y la matrícula en el colegio. Está siempre disponible para ayudar al alumno en todo lo que necesite. El Coordinador está en contacto con su tutor y sus profesores y aconseja a los alumnos sobre sus estudios.

Nuestros Coordinadores llevan muchos años trabajando en este Programa, lo que les hace tener mucho tacto y un conocimiento de la vida y costumbres españolas ideal para solucionar cualquier tipo de dificultad que los estudiantes puedan tener durante su estancia en Irlanda.

Destinos

En Kells College contamos con Coordinadores en diversas zonas del país: Dublín capital y en los condados de Dublín, Cavan, Waterford, Cork, Monaghan, Tipperary, Galway, Westmeath y Wicklow.

Como profesionales y expertos, somos quienes asignamos la zona basándonos en el perfil del alumno, curso, asignaturas, así como en la disponibilidad de plazas. Al hacer la matrícula, el alumno y sus padres pueden indicarnos sus preferencias, éstas serán tenidas en cuenta sin garantizar por ello que las podamos satisfacer.

Tratamos a cada alumno de forma individualizada, por eso, afirmamos que no todos los destinos y tipos de colegios son igual de beneficiosos para todos los alumnos. Hay quien se adapta mejor a vivir en grandes ciudades y otros que lo hacen en sitios más pequeños.

Un año que marcará la diferencia

#KellsGeneration

El Programa Académico en Irlanda incluye lo siguiente:

  • Entrevista personal y reunión informativa con padres/tutores.
  • Guía del Alumno.
  • Dos billetes de avión para Trimestre y Semestre Académico.
  • Cuatro billetes de avión Año Escolar.
  • Cuatro traslados de aeropuerto en Irlanda (septiembre, diciembre, enero y mayo/junio, coincidiendo con los viajes incluidos en el Programa). 2 traslados en el caso del Trimestre o Semestre Académico.
  • Acompañamiento por parte del personal de Kells College en 3 vuelos (septiembre, diciembre y enero; sólo enero en el caso de Semestre).
  • Alojamiento en una familia en régimen de pensión completa. Un único estudiante de habla hispana por familia; o alojamiento en un internado en caso de ser ésta la opción elegida.
  • Matrícula de un Curso escolar en un colegio público o concertado irlandés.
  • Supervisión de la selección de asignaturas para la posterior convalidación (Semestre y Año Académico).
  • Trámites de Convalidación del curso realizado y tasas del Ministerio de Educación.
  • Traducción jurada de las notas (Semestre y Año Académico).
  • Uso de libros de texto (no material escolar), alquiler de taquilla y candado.
  • Uniforme, que incluye:
    – Chicas: 1 falda, 1 jersey, 4 blusas, 1 corbata y 4 pares de calcetines.
    – Chicos: 1 pantalón, 1 jersey, 4 camisas, 1 corbata y 4 pares de calcetines.
    En todos los casos se incluirá el abrigo o cazadora del colegio si éste es parte obligatoria del uniforme.
  • Supervisión académica y familiar, por parte de los Coordinadores en Irlanda.
  • Informes periódicos.
  • Tarjeta de teléfono SIM de prepago.
  • Seguro Médico, de Accidentes, Responsabilidad Civil y Equipaje.
  • Claves de acceso a la plataforma online Web COMUNICA con la documentación personal del Programa.
  • Teléfono de emergencia 24 horas en Irlanda y España.
  • Trolley, mochila e identificador de maleta.

¿Te llamamos?

Otros programas Similares

Canadá

Año y Trimestre Académico en Canadá

De 14 a 18 años

Inmersión en uno de los mejores sistemas educativos del mundo

Reino Unido

Año y Trimestre Académico en Reino Unido

De 11 a 18 años

Para afianzar el idioma en la cuna del inglés

Vídeos Testimoniales

Entra para ver más vídeos de testimonios de padres y alumnos comentando sus experiencias con los cursos académicos, de verano para adultos.

SUBIR