Año Escolar en Estados Unidos - 2020/2021

Edad

15-18 años

Duración

Año

Alojamiento

Familia

Cursos

Desde 4º ESO a 2º Bach

Curso Académico en Estados Unidos

Año Académico

Realizar un Año Académico en el extranjero es sin duda la mejor inversión que se puede hacer, ya que esta experiencia aporta grandes beneficios. Se aprende inglés en profundidad, consolidando los conocimientos ya adquiridos y, además, se convalidan los estudios realizados.

Todos nuestros antiguos alumnos coinciden en afirmar que éste ha sido el año más significativo de su vida y recomiendan a sus amigos y familiares que no dejen de vivir esta experiencia. A continuación enumeramos algunas de las respuestas que han dado estos antiguos alumnos a la pregunta:

¿Qué te ha aportado un Año Académico en Estados Unidos? 

  • He vivido un estilo de vida diferente.
  • He podido cursas asignaturas que no habría podido elegir en España. En el High School podía practicar varios deportes y apuntarme a clubes.
  • Me ha gustado mucho la forma de dar clase, es mucho más entretenida y participamos más.
  • Me he dado cuenta de que hago muchas más cosas de las que creía que era capaz.
  • Ya no me cuesta ningún esfuerzo hablar en inglés. Pienso en inglés.
  • Tengo dos familias, la española y la americana. Son mi familia.

Podemos concluir diciendo que la finalidad no es solo la consolidación del inglés, sino ampliar las perspectivas de los estudiantes, enseñarles a pensar de manera distinta y, sobre todo, ayudarles a crecer en todos los ámbitos.

Programa Académico

Colegio

El colegio, o High School se encuentra en el distrito escolar que le corresponda a la familia. La dinámica de las clases en Estados Unidos es muy diferente a la española. Las clases son muy activas y el trabajo de investigación, tanto individual como en grupo, se valora mucho. Además, la participación en todas las actividades de clase es tan importante como los resultados de las pruebas orales y escritas.

El Tutor (Counselor) será quien ayude al alumno a seleccionar las asignaturas y formalizar la matrícula a su llegada. Es muy importante que el alumno tenga muy presentes las condiciones de Convalidación y se deje aconsejar en la selección de asignaturas, informando siempre a Kells College de dicha selección. Kells College solicitará y supervisará cualquier cambio necesario para la Convalidación.

Es importante destacar que los colegios también tienen la función de educación no formal, es decir, el colegio es el punto de encuentro para realizar actividades extraescolares. Se aconseja al alumno participar en algunas de ellas porque es la mejor forma de ampliar su círculo de amistades.

Familia

Las familias que acogen a los estudiantes son totalmente voluntarias, es decir, no reciben compensación económica alguna a cambio. Abren sus casas, dedican su tiempo, comparten su vida y su cultura con un estudiante de otra nacionalidad. Lo hacen simplemente para enriquecer sus vidas y a sus familias conociendo nuevas culturas y formas de vivir y para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer su país, su cultura y su forma de vida.

Los tipos de familia son muy variados, habiendo familias formadas por matrimonios con hijos, sin hijos, por una madre viuda o separada con o sin hijos. Algunas veces los hijos son pequeños y otras se han ido ya de casa. Por experiencia sabemos que el bienestar de nuestros alumnos no está determinado por la estructura, nivel económico, estado civil o raza de su familia, sino por la buena acogida, la integración y el enriquecimiento del intercambio cultural.

La vida del estudiante gira en torno a la familia, la cual determinará el colegio y la comunidad religiosa. Esta última entendida también como la oportunidad de integrarse socialmente, ya que le facilitará el contacto con más jóvenes estadounidenses, puesto que organizan actividades de todo tipo: deportivas, culturales, turísticas, clubs de jóvenes, etc.

Coordinadores

El Coordinador es la persona que selecciona a la familia americana, realiza la reserva de plaza en el colegio y asiste al alumno durante toda su estancia.

Es fundamental que la comunicación entre Coordinador y alumno sea fluida. Cuando el alumno tiene una dificultad, inquietud o un incidente, la primera reacción es acudir a su familia en España. Normalmente los padres reciben esa información y la asimilan con mayor gravedad de la que, a veces, puede tener. Sin embargo, si el alumno acude al Coordinador, conocedor de las costumbres estadounidenses, de la familia asignada, etc., le puede orientar, apoyar y ayudar a solventar la dificultad, inquietud o incidencia.

Destinos

El Programa se puede desarrollar en cualquier estado de Estados Unidos, ya que hay Coordinadores en todos ellos. A modo de ejemplo, los estados a los que han ido nuestros alumnos en años anteriores: Indiana, Michigan, Kansas, Virginia, Arkansas, Oregón, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Louisiana, Oklahoma, Las Vegas y el norte de Texas o Nuevo México.

En la mayor parte de los casos se trata de comunidades tranquilas, pequeñas, seguras, sin que sean necesariamente importantes centros urbanos; esto favorece el proceso de adaptación del alumno ya que pronto aprende a desenvolverse.

Las fechas de comienzo y fin de Curso varían en función de los estados. El inicio es en agosto y el final durante el mes de mayo/junio. Las fechas exactas se confirman cuando se reciben los datos de la familia.

Un año que marcará la diferencia

#KellsGeneration

El Programa Académico en Estados Unidos incluye lo siguiente:

  • Test de nivel, entrevista personal y reunión informativa con padres/tutores y alumnos.
  • Guía del alumno.
  • Asesoramiento en la tramitación del vuelo.
  • Asesoramiento sobre la tramitación del visado.
  • Reunión de orientación en Madrid el día de la gestión del visado.
  • Selección y supervisión de la familia americana. Alojamiento y manutención.
  • Matrícula en un High School estadounidense.
  • Supervisión de la selección de asignaturas para la posterior convalidación.
  • Traslados de aeropuerto en Estados Unidos al principio y al final de curso.
  • Reunión de orientación en Estados Unidos.
  • Número de teléfono gratuito de emergencia 24 horas en Estados Unidos y España.
  • Seguimiento durante todo el año. Informes periódicos con el seguimiento académico y familiar por parte del Coordinador.
  • Seguro Médico y Reaseguro, de Accidentes, Responsabilidad Civil y Equipaje.
  • Trámites de convalidación y tasas del Ministerio de Educación.
  • Traducción jurada de las notas.
  • Área privada online para los participantes con toda la información relativa al Programa.
  • Trolley, Mochila e identificador de equipaje.

¿Te llamamos?

Otros programas Similares

Canadá

Año y Trimestre Académico en Canadá

De 14 a 18 años

Inmersión en uno de los mejores sistemas educativos del mundo

Irlanda

Año, Trimestre y Semestre Académico en Irlanda

De 12 a 18 años

Ideal para los más jóvenes y primeras salidas al extranjero

Vídeos Testimoniales

Entra para ver más vídeos de testimonios de padres y alumnos comentando sus experiencias con los cursos académicos, de verano para adultos.

SUBIR