fbpx

Año Escolar en Estados Unidos

Edad

15-18 años

Duración

Año Escolar

Alojamiento

Familia

Cursos

Desde 4º ESO a 2º BACH

Año Académico en Estados Unidos

Si buscas la mejor opción para enviar a tu hijo a estudiar un curso escolar a EEUU, sigue leyendo porque esta información te interesa mucho.

Seguramente estás buscando…

  • Una academia fiable, con una larga trayectoria y experiencia con la que sentir la seguridad que necesitas para enviar a tu hijo o hija al extranjero.
  • Una empresa que te ofrezca la garantía de tener localizable a tu hijo siempre que lo necesites.
  • Profesionales de verdad que aseguren una mejora en el aprendizaje del inglés, la consolidación de los conocimientos que ya tiene y una experiencia de maduración personal sin precedentes.

 

Año Escolar en Estados Unidos

Si sientes que necesitas confiar en un equipo humano que se preocupe por tu hijo, tal y como lo harías tú, y que se deje la piel para que esta sea una aventura que le dejará huella para siempre, ¡enhorabuena! Lo has encontrado.

Este es el Programa de Curso Escolar en USA mejor valorado por los jóvenes entre toda la oferta formativa en inglés que existen hoy día en el mercado.

A lo largo de todos estos años ofreciendo este tipo de programas, los testimonios de nuestros alumnos son la mejor prueba de que esta es la mejor inversión que vas a regalarle a tu hijo.

En nuestro Canal de Youtube encontrarás testimonios de familias y alumnos que ya han vivido esta experiencia irrepetible.

¿Qué beneficios tendrá para tu hijo estudiar un curso académico en USA?

  • Maduración personal, conocimiento de otras culturas y otras realidades.
  • Oportunidad de establecer y afianzar lazos personales con su familia anfitriona y también con amistades que mantendrá el resto de su vida.
  • Después de poco tiempo no le costará hablar en inglés. Necesitará aprenderlo por fuerza para desenvolverse en su día a día, hablar con su familia anfitriona, con sus compañeros, etc. Cuando menos se lo esperen, ¡hasta sus propios pensamientos le vendrán a la mente en inglés!
  • Podrá convalidar los estudios que realice en Estados Unidos sin problema. Su Coordinador en destino se encargará de ayudarle con la elección de las materias de modo que no tenga problemas para convalidarlas a la vuelta.

 

Sabemos que las familias también necesitan sentirse tranquilas, por eso…

  • Contarás con un Coordinador local siempre disponible y Teléfono de Emergencia 24 horas en Estados Unidos y en España.
  • Tu hijo dispondrá de todos los seguros necesarios: médico, reaseguro, responsabilidad civil, accidentes y equipajes.
  • Recibirás informes periódicos con el seguimiento académico y familiar por parte del Coordinador.
  • Tenemos la capacidad de ofrecer una rápida respuesta ante imprevistos.
  • Tu hijo recibirá una atención totalmente personalizada para lograr que su experiencia en Estados Unidos supere todas sus expectativas.
  • Nos aseguraremos de que vivir un curso en EEUU sea una experiencia vital y curricular inigualable para tu hijo.

Garantía Kells frente a la Covid-19

No dejes que se haga mayor sin haberle dado esta increíble oportunidad.

¿Qué incluye el programa de curso escolar en EEUU?

High School

El colegio, o High School se encuentra en el distrito escolar que le corresponda a la familia.

La dinámica de las clases en Estados Unidos es muy diferente a la española. Las clases son muy activas y el trabajo de investigación, tanto individual como en grupo, se valora mucho. Además, la participación en todas las actividades de clase es tan importante como los resultados de las pruebas orales y escritas.

Convalidaciones

El Tutor (Counselor) será quien ayude a tu hijo a seleccionar las asignaturas y formalizar la matrícula a su llegada.

Es muy importante que tenga muy presentes las condiciones de Convalidación y se deje aconsejar en la selección de asignaturas, informando siempre a Kells College de dicha selección.

Kells College solicitará y supervisará cualquier cambio necesario para la Convalidación.

Actividades extraescolares

Debes tener en cuenta que los colegios también tienen la función de educación no formal. Es decir, el colegio es el punto de encuentro para realizar actividades extraescolares.

Siempre aconsejamos a los jóvenes que participen en algunas de ellas, ya que es la mejor forma de ampliar su círculo de amistades.

¿Cómo son las familias que acogen a los estudiantes en Estados Unidos?

Las familias que acogen a los estudiantes son totalmente voluntarias, es decir, no reciben compensación económica alguna a cambio.

Abren sus casas, dedican su tiempo, comparten su vida y su cultura con un estudiante de otra nacionalidad. Lo hacen simplemente para enriquecer sus vidas y a sus familias, conociendo nuevas culturas, así como para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer su país, su cultura y su forma de vida.

Tipos de familias

Los tipos de familia son muy variados, habiendo familias formadas por matrimonios con hijos, sin hijos, por una madre viuda o separada con o sin hijos. Algunas veces los hijos son pequeños y otras se han ido ya de casa.

Por experiencia sabemos que el bienestar de nuestros alumnos no está determinado por la estructura, nivel económico, estado civil o raza de su familia, sino por la buena acogida, la integración y el enriquecimiento del intercambio cultural.

La vida de tu hijo girará en torno a la familia, la cual determinará el colegio y la comunidad religiosa. Esta última entendida también como la oportunidad de integrarse socialmente, ya que le facilitará el contacto con más jóvenes estadounidenses, puesto que organizan actividades de todo tipo: deportivas, culturales, turísticas, clubs de jóvenes, etc.

Los Coordinadores

El Coordinador es la persona que selecciona a la familia americana, realiza la reserva de plaza en el colegio y asistirá a tu hijo durante toda su estancia.

¿Qué papel juega el Coordinador en el destino?

Es fundamental que la comunicación entre Coordinador y alumno sea fluida.

Cuando un estudiante tiene una dificultad, inquietud o un incidente, la primera reacción es acudir a su familia en España. Normalmente los padres reciben esa información y la asimilan con mayor gravedad de la que, a veces, puede tener.

Sin embargo, si el alumno acude al Coordinador, conocedor de las costumbres estadounidenses, de la familia asignada, etc., le puede orientar, apoyar y ayudar a solventar la dificultad, inquietud o incidencia.

Destinos en USA

El Programa se puede desarrollar en cualquier estado de Estados Unidos, ya que hay Coordinadores en todos ellos. A modo de ejemplo, los estados a los que han ido nuestros alumnos en años anteriores son: Indiana, Michigan, Kansas, Virginia, Arkansas, Oregón, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Louisiana, Oklahoma, Las Vegas, el norte de Texas o Nuevo México.

En la mayor parte de los casos se trata de comunidades tranquilas, pequeñas, seguras, sin que sean necesariamente importantes centros urbanos. Muy posiblemente esto favorecerá el proceso de adaptación de tu hijo, ya que pronto aprenderá a desenvolverse.

Información práctica para estudiar ESO y Bachillerato en Estados Unidos 

El Programa Académico en Estados Unidos incluye lo siguiente:

  • Test de nivel, entrevista personal y reunión informativa con padres/tutores y alumnos.
  • Guía del Alumno.
  • Asesoramiento en la tramitación del vuelo.
  • Asesoramiento sobre la tramitación del visado.
  • Reunión de orientación en Madrid el día de la gestión del visado.
  • Alojamiento y manutención en una familia americana.
  • Matrícula en un High School estadounidense.
  • Supervisión de la selección de asignaturas para la posterior convalidación.
  • Traslados de aeropuerto en Estados Unidos al principio y al final de curso.
  • Reunión de orientación en Estados Unidos.
  • Número de teléfono gratuito de emergencia 24 horas en Estados Unidos y España.
  • Informes periódicos con el seguimiento académico y familiar por parte del Coordinador.
  • Seguro Médico y Reaseguro, de Accidentes, Responsabilidad Civil y Equipaje.
  • Trámites de convalidación y tasas del Ministerio de Educación.
  • Traducción jurada de las notas.
  • Área privada online para los participantes con toda la información relativa al Programa.
  • Trolley, mochila e identificador de equipaje.

En cuanto a las fechas de comienzo y fin de Curso, estas varían en función de los estados. El inicio es en agosto y el final durante el mes de mayo/junio. Las fechas exactas se confirman cuando se reciben los datos de la familia.

¿Te llamamos?

¿Qué es Kells College?

Kells College es una empresa familiar fundada en 1971.

El padre de Juan Manuel Elizalde -actual director de Kells College- fue Catedrático de inglés y pionero en la enseñanza de idiomas tanto a nivel local, como a la hora de enviar estudiantes al extranjero.

En esa época envió el primer grupo de alumnos a practicar francés (que era el idioma que se estudiaba entonces). Tan solo un año después comenzó con viajes a Reino Unido e Irlanda.

Desde entonces no solo estamos cubriendo francés e inglés, sino cualquier idioma tanto para niños, jóvenes y adultos. Con más de 150 Cursos y más de 30 destinos de los 5 continentes.

Los miles de alumnos que han confiado en nosotros han llegado de colegios españoles de gran prestigio (Sagrado Corazón de Madrid, Amor de Dios de Oviedo, La Salle-Maravillas de Madrid, Fundación Loyola, etc.), de Grandes Corporaciones (IBM, ENAGAS, Telefónica, ENDESA, CLH, Club Iberia, etc.), así como de distintas Instituciones (HEFAME, SATSE, ANPE, etc.).

Además, trabajamos con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en sus programas para alumnos becados.

En todos estos años hemos acumulado una experiencia formando y gestionando programas de cursos en el extranjero que nos permite, a día de hoy, alcanzar la excelencia y máximo aprovechamiento para los estudiantes que nos eligen.

Un año académico en el extranjero que marcará la diferencia

#KellsGeneration

Nuestros alumnos opinan

Claudia, alumna de Año Académico en USA 19-20

“...ha sido una experiencia inolvidable que se la recomiendo a todo el mundo, ya que consigues: amigos de por vida, una familia en América y muchísimas experiencias que te ayudan a crecer como persona...”
“...no tengáis miedo, va a ser la mejor experiencia de vuestra vida...”

Marina y Pedro - 1º de Bachiller en USA

Marina: “Ha sido de película. Ha sido lo mejor que he podido hacer…” “En Kells me han tratado muy bien y han hecho todo muy fácil y muy rápido.”
Pedro: “Lo mejor del año en Estados Unidos es llevarme todas esas experiencias que he tenido con mi familia, con mis amigos, en el colegio, con el equipo de fútbol. Todas esas experiencias que llevaré a lo largo de mi vida…”
María (Madre): “A su regreso comprobamos que habían madurado en todos los sentidos.” “Llegó a la familia que la acogió como una más y la trataron durante todo el año como una más.”

Paula, Cristina y Humberto - 4º de ESO en USA

Paula: “Sin duda lo mejor fue aprender otra cultura que me hizo abrir la mente y, sobre todo, sentirme más independiente.”
“Al poco tiempo ya me sentía totalmente integrada… Poco a poco fui haciendo más amigos y relacionándome más con mi familia y mis hermanas americanas…”
Cristina: “...sigo manteniendo el contacto con ellos a día de hoy y la verdad que espero que siga siendo así durante mucho tiempo”
Humberto: “La verdad que está siendo una experiencia inolvidable. Estoy haciendo un montón de cosas que nunca pensaría que iba a hacer en España: ir a partidos de fútbol de la NFL…” “Es una experiencia que nadie va a olvidar en la vida”.

La opción más completa para estudiar en el extranjero que a todas las familias les gustaría para sus hijos

¿Qué valor tendrá esta experiencia para el futuro de tus hijos?

  • Madurarán a todos los niveles de un modo que nunca hubieras creído posible: independencia, autoestima, culturalmente, etc.
  • En tan solo unas semanas, su nivel de inglés se disparará sin darse cuenta y de forma totalmente natural. En el futuro aumentarán mucho sus expectativas laborales.
  • Les brindarás un futuro prometedor que van a agradecerte el resto de su vida.
  • Forjarán amistades que mantendrán a lo largo de los años.

 

A la vuelta habrá acumulado tales vivencias que incluso cambiará su forma de ver el mundo.

¿Te llamamos?

¿Tienes alguna duda?

1

¿Cómo se adaptará a la familia anfitriona?

Las familias anfitrionas con las que se alojan nuestros alumnos se someten a procesos meticulosos y a un permanente seguimiento de evaluación. Gracias a esto podemos garantizar que el grado de satisfacción de los estudiantes con sus familias es excelente.

Se integrará como un miembro más de la familia, vivirá su día a día, aprenderá sobre la cultura irlandesa, echará una mano en casa y celebrará con ellos las fechas señaladas. Una vez superado el proceso de adaptación, ¡se sentirá como en casa!

2

¿Si su nivel de inglés es limitado tendrá problemas para comunicarse?

En absoluto.

Las familias anfitrionas están acostumbradas a recibir alumnos con diferentes niveles de inglés. Se dejarán la piel en ayudar a tu hijo en todo y en pocos días, sin darse cuenta, comenzará a comunicarse con fluidez y a hacerse entender.

3

¿Se adaptan bien a las comidas y los horarios?

Nuestros alumnos no suelen tener problemas para adaptarse al ritmo de vida en Estados Unidos ni en ningún lugar. Normalmente en pocos días se encuentran adaptados y comienzan con su rutina diaria.

4

¿Cómo voy a poder localizar a mi hijo si quiero o necesito hablar con él? ¿Podré hablar con él en cualquier momento?

Tenemos coordinadores locales en todos los destinos y estamos en contacto continuo con ellos para gestionar cualquier incidencia. Las familias anfitrionas tienen contacto directo con este coordinador.

Para las familias españolas ofrecemos un teléfono de emergencias de Kells College disponible 24 horas para cualquier incidencia que pueda surgir.

5

¿Qué cobertura de seguros va a tener?

Los estudiantes cuentan con seguro médico privado, reaseguro, de equipajes, seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

6

¿Realmente va a aprovechar el Curso?

Llevamos 50 años desarrollando y perfeccionando Programas propios con el objetivo de que el aprovechamiento del Curso sea total en todos los sentidos.

Además, al ofrecer un trato personalizado, nos ocuparemos personalmente de que cada alumno logre siempre lo máximo posible.

Pocas escuelas van a poder ofrecer estas Garantías.

Sin lugar a dudas es uno de los mejores regalos que vas a hacerle a tu hijo

¿Por qué elegir Kells College?

  • Un altísimo porcentaje de los participantes repite Cursos con Kells College y recomienda su Programa a familiares y amigos.
  • Por nuestra experiencia: llevamos desde 1971 organizando Cursos de Idiomas en el Extranjero.
  • Miles de alumnos han aprendido idiomas con nosotros y han disfrutado de la garantía de profesionalidad de nuestros programas.
  • Participamos en diversas Asociaciones y Agrupaciones especializadas que actúan como garantes de la calidad y profesionalidad de sus servicios, así como de los derechos de los alumnos.
  • Cumplimos un estricto código de conducta ética que supone una garantía añadida de profesionalidad y responsabilidad.
  • Todas las Escuelas gozan de un reconocido prestigio, están acreditadas por organismos internacionales y cumplen con todos los requisitos de calidad en cuanto a instalaciones, personal docente, metodología académica y oferta formativa.
  • Contamos con oficinas en Santander y Madrid, así como con delegaciones por toda España.
  • Tenemos oficina propia en Irlanda de apoyo en la gestión de los programas académicos y de verano para jóvenes.
  • Cumplimos con la norma de calidad específica de nuestro sector. Este sello asegura la calidad de nuestros programas, lo que supone unas garantías totales cuando nuestros alumnos viajan con nosotros al extranjero.
  • Nos encargamos de la formación de los monitores responsables, de la asistencia, supervisión y del acompañamiento de los alumnos más jóvenes. Esto se traduce en una mayor seguridad y tranquilidad para las familias que envían a sus hijos al extranjero.

Otros programas Similares

Canadá

Año y Trimestre Académico en Canadá

De 14 a 18 años

Inmersión en uno de los mejores sistemas educativos del mundo

Reino Unido

Año y Trimestre Académico en Reino Unido

De 11 a 18 años

Para afianzar el idioma en la cuna del inglés

SUBIR