El Sistema Educativo neozelandés,uno de los mejores del mundo, otorga gran protagonismo al alumno y destaca por su gran compromiso con la integración cultural. Nueva Zelanda tiene una tasa de alfabetización del 99% de la población y es considerado el país con el mayor respeto a los derechos civiles del mundo.
Durante las dos primeras semanas en la ciudad de Auckland se realiza un Programa de 15 clases de inglés semanales, actividades cuatro tardes a la semana y una excursión de día completo.
Del 11/07 al 19/07 se realiza un viaje de turismo de nueve días por la Isla Sur, acompañados por los monitores españoles y neozelandeses. Los alumnos volarán a la ciudad de Nelson, harán una ruta en bicicleta por el waterfront, practicarán piragüismo y senderismo en el Abel Tasman Park, verán el glaciar Franz Joseph, esquiarán y realizarán deportes de aventura en Queenstown, visitarán el Lago Tekapo, harán snowtubing, y terminarán en Hammer Springs disfrutando de paseos en moto de agua, piscinas calientes, etc, desde donde volarán de regreso a Auckland.
El 20/07 comenzarán el Programa de Trimestre en el high school asignado por la Coordinadora neozelandesa.
El Programa se desarrolla en colegios estatales o high schools, dotados de unas excelentes y modernas instalaciones. Todos ellos están situados en la Isla Norte, a una distancia de entre una y tres horas de Auckland.
Los alumnos pueden realizar desde el grado 10 al 13, correspondientes a 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. El que sean asignados a uno u otro grado dependerá no solo de su edad, sino también de su expediente académico y del nivel de inglés que tengan.
Pueden elegir asignaturas más habituales, como matemáticas o ciencias, u otras más especiales, como pueden ser: fotografía, cocina o clases de maorí. En cualquiera de los casos, el aprovechamiento y la integración serán máximos.
Las familias neozelandesas son muy hospitalarias, tienen mucho interés en convivir con personas de otras nacionalidades y harán que el estudiante se sienta como un miembro más.
Las dos primeras semanas el participante se hospedará en una familia y recibirá un abono de transporte para desplazarse al centro de estudios.
Durante la semana de viaje por la Isla Sur se alojará en hostales juveniles.
A su regreso de la Isla Sur, dependiendo del colegio asignado, volverá con la misma familia o bien la Coordinadora seleccionará otra familia para las siete semanas restantes.
Un año académico en el extranjero que marcará la diferencia
#KellsGeneration
El Programa Académico en Nueva Zelanda incluye lo siguiente: