Hoy nuestros chicos del Condado de Tipperary han salido de clase bien puntuales porque un autobús les estaba esperando en la puerta para llevarlos a Kilkenny.
En esta magnífica excursión de medio día los chavales pudieron disfrutar del increíble castillo del siglo XVII que guarda la ciudad.
Allí, descubrimos todos sus recovecos más íntimos, sí sí..más íntimos, incluso el váter que mandaron construir para el mismísimo Rey de Inglaterra Eduardo VIII. Fue muy interesante descubrir detalles del castillo como que las pareces están forradas de seda natural o que los muros están recubiertos por su cara interior de pelo de caballo que actúa como aislante del frío y la humedad que siempre reina en Irlanda.
Nuestros chicos escucharon atentos todas las historias que los guías muy amablemente nos contaron y es que…¡tienen un nivel realmente bueno!
Después de visitar una de las iglesias de la localidad todos pudieron disfrutar de un rato de tiempo libre que todos aprovecharon para ir de compras y hacerse con regalitos para todos sus seres queridos…. ¡se lo están pasando genial pero se acuerdan mucho de vosotros!