Hoy hemos visitado un sitio muy especial. Tras una clase intensa de inglés, nos hemos puesto rumbo a Crawford Lake, una reserva indígena donde hemos podido descubrir cómo vivían antiguamente.
En cuanto hemos llegado, hemos visto un vídeo en el que nos explicaban la evolución que ha tenido la zona en la que nos encontramos desde la era glaciar hasta nuestros días. Al término de este, nos han dado a probar pan de maíz con sirope de arce, un producto muy típico de estas tierras.
También hemos podido descubrir cómo los diferentes clanes se organizaban dentro de las grandes cabañas, a qué se dedicaban o cómo mantenían dichas cabañas calientes durante nuestro paseo por el poblado. Tras ello, nos han explicado cómo utilizaban el lacrosse, el deporte oficial de Canadá, para solucionar conflictos y, así, evitar peleas o incluso guerras. ¡Ha sido divertido ponerlo en práctica!
Al final, hemos podido dar un paseo por los alrededores del lago. Un lago muy especial ya que se trata del único ecosistema de este tipo que podemos encontrar en el país, un lago que no recibe agua de ningún río o corrientes subterráneas.
¡Un día muy interesante y productivo!