Hoy se esperaba un día soleado en Waterloo-Kitchener, aunque finalmente ha amanecido algo nublado. Los alumnos han conocido hoy el campus de Wilfrid Laurier University, donde se van a desarrollar las clases durante la estancia. Por ser el primer día, a todos nos han traído las familias anfitrionas.
En la universidad, nuestra coordinadora Jan les ha explicado el funcionamiento del curso, las normas, actividades y lo que se espera de ellos. Además, nuestros chic@s han tenido la primera toma de contacto con dos de los profesores, pues han hecho un test para medir el nivel antes de repartirlos en las diferentes clases. El test de nivel que han tenido consistía en writing, grammar y speaking. Algunos estaban todavía con jet lag, pero la mayoría ha descansado bien tras el vuelo y estaban contentos con el test.
Después las monitoras han estado ayudándoles con la orientación por la ciudad. Al finalizar, los alumnos han ido al “lunch”. Poco después hemos ido todos juntos a la estación de buses a sacar los bonos y a familiarizarnos con las rutas para aprendernos el camino a casa cada día.
El fin de semana toca descansar un poco y aprovechar al máximo con las familias!