Hoy es un día especial, nos hemos divivido en dos grupos: unos han visitado el mercado de St Jacobs y otros Crawford Lake.
En el mercado de St.Jacbos han podido disfrutar de uno de los mercados más populares de la región donde se puede comprar desde productos de artesanía fabricados en distintos materiales hasta productos de la tierra o productos elaborados como el tradicional Sirope de Arce.
Tanbién se ha visitado la zona de los Menonitas que forma parte de la cultura Amish, donde nos han explicado cómo es su día a día. No tienen ni electrodomésticos ni ordenadores o teléfonos móviles, y la mayor parte no utilizan electricidad. Durante la vista, nuestros chicos mostraron mucho interés realizando bastantes preguntas.
La visita a Crawford Lake, antiguo asentamiento de indios Iroqueses, se ha podido ver cómo vivían, hacían fuego, construían sus casas, fabricaban utensilios para cocinar, cazar, etc. Al principio, nos han contando la vida en general de los indios en cada una de las estaciones del año y cómo llegaron a fabricar algo muy parecido a nuestro pan, el cual probamos con Sirope de Arce!
Posteriormente hemos disfrutado de una recreación guiada de la vida de los indios, viendo sus casas y sus dependencias, los utensilios del día a día, jugando a sus juegos e incluso haciendo fuego como lo hacía ellos.
Al final de nuestra visita, teníamos ante nosotros el increible lago Crawford donde hemos podido visualizar una gran tortuga.