Contenidos
30 julio 2022
Hoy sí que sí, último día en Irlanda. Nos despertamos y a las 12:00 nos recoge el autobús por las casas en dirección a Sligo. Última visita a la ciudad también. Pasamos el día entre risas y bromas y a las 17:00 nos recogen para ir al centro.
Toca barbacoa, y divertirnos un buen rato, comemos, jugamos y finalmente nos despedimos para poner rumbo a las casas a cerrar maletas y a volver a casa. Han sido unas semanas asombrosas, son unas alumnas encantadoras y todas nos volvemos con buen sabor de boca.
29 julio 2022
Último día de clases de inglés y también de equitación. Las chicas están un poco melancólicas, pero también animadas por volver a casa. Las clases de inglés de por la mañana son más amenas, y hacen los dos grupos las actividades juntos. Hacen juegos y las últimas presentaciones.
La comida es agridulce, porque será la última antes de ir a casa. Pero las chicas lo pasan bien con todos en la zona común. En la última clase de equitación las chicas bajan al Cross Country, pero se pone a llover repentinamente y vuelven a la pista de dentro a saltar. Han progresado muchísimo, la profesora está encantada con ellas.
Hoy es la última noche de discoteca también, están hasta las 22:00 bailando y cantando y despidiéndose del centro ecuestre.
28 julio 2022
El día amanece despejado y las chicas llegan al centro un poco antes de as 9:30, para empezar las clases de inglés. Hoy les ha tocado presentar un pequeño resumen de la comida típica de cada país, Julia y Lorena lo han hecho juntas sobre los platos españoles más especiales y famosos.
Comemos como siempre en el Club House y nos quedamos un rato charlando y pasando el rato. Y luego las chicas se preparan, ya que hoy les toca ir a dar un paseo por la playa con los caballos y lo disfrutan como chiquillas. Al volver nos vamos directas a casa y luego vamos a la playa de Strandhill por última vez, nos despedimos con un atardecer precioso.
27 julio 2022
Empieza la recta final, nos quedan cuatro días para poner rumbo a casa y las chicas quieren exprimir al máximo su tiempo aquí. Las clases teóricas empiezan a las 9:30 hasta las 12:30, y durante estas horas perfeccionan las técnicas que han ido aprendiendo estas semanas.
Tras la hora de la comida, como de costumbre, se cambian y se dirigen a las clases de equitación que aprovechan hasta las 17:00, y pronto nos vamos en autobús a las familias. A las 19:30 volvemos a estar en el centro ecuestre y toca película hoy, ponen ‘Los juegos del hambre’ y disfrutamos de la película con palomitas. El día ha sido tranquilo, por lo que nos vamos a casa pronto.
26 julio 2022
Las mañanas son un poco más frescas, pero al llegar al centro las chicas se espabilan rápido y se preparan para las clases de inglés. De 9:30 a 12:30 hacen las tareas asignadas, y Lorena y Julia preparan un mural en forma de resumen de las últimas tres semanas para exponer el viernes.
Después de comer las chicas se preparan para ir a montar, están las dos mucho mejor de sus respectivas molestias físicas, así que lo dan todo en la clase, y saltan y lo pasan bien durante la lección. El bus nos recoge y nos lleva a casa después de las clases, y nos recoge poco después para llevarnos a la actividad de la tarde. Hoy toca surf, y nos pasamos dos horas cogiendo olas y pasándolo en grande. A las 22:00 nos volvemos a casa.
25 julio 2022
Las clases vuelven a ser por la mañana, y las chiquillas se despiertan animadas por empezar una nueva (y última) semana. Hoy toca día de prueba en las aulas y en esta recta final se puede observar el gran progreso que tanto Lorena como Julia han hecho!
Tras la presentación que estas dos hacen al final de las clases para los nuevos estudiantes llega la hora de la comida, y lo hacemos en el Club House con el resto de los alumnos. Y poco después Lorena se va a montar, pero hoy se va sola con el grupo, ya que Julia todavía sigue lesionada y le dijeron que reposara un poco más.
Tras las lecciones de equitación, Lorena y yo cogemos el bus con rumbo a casa para cenar y relajarnos por la tarde, ya que hoy no hay actividad.
24 julio 2022
Nos encontramos en la recta final del campamento, y sin darnos cuenta, dos semanas han pasado volando… sin Luna en el centro nos encontramos Julia, Lorena y yo, y hoy toca competición. Las dos están todavía un poco molestas por sus respectivas pequeñas lesiones, así que deciden no competir para no forzarse.
Comemos en el centro también y sobre las 17:00 nos viene a recoger el autobús para llevarnos a casa. Hoy no hay actividad de tarde, así que cada una pasa el rato con su familia, Lorena se va a dar un paseo con la suya, y Julia se queda en el centro ecuestre recibiendo a los nuevos estudiantes.
23 julio 2022
Hoy nos reunimos a las 12:00, por lo que podemos dormir un poquito más, así que con llovizna nos dirigimos a Sligo, la ciudad de al lado donde pasaremos el día. Paseamos y nos dirigimos al ‘Penney’s’ de nuevo, y tras unas compras rápidas nos vamos a comer. Nos hemos decidido por un dinner estilo norteamericano, y allí nos tomamos unas hamburguesas.
Poco después vamos a dar un paseo, ya que ha dejado de llover un poco y vamos a por unos souvenirs para traer de vuelta a España. Las chicas compran cositas para sus padres y luego nos volvemos a poner en marcha descubriendo más la ciudad.
Sobre las 17:00 el autobús nos recoge del punto de encuentro y nos lleva al centro ecuestre, ya que hoy toca barbacoa para cenar todos juntos. Tras tomar unas hamburguesas caseras (si, hamburguesa dos veces…) las chicas van a ver a los caballos y a pasear y jugar.
Hoy también es día de despedidas… Luna se vuelve a España, así que con lágrimas en los ojos la despedimos, ya que ha sido una maravilla tenerla y haberla conocido, todas estamos de acuerdo. Estamos seguras de que se llevará a casa un gran recuerdo de Irlanda (además de una bandera firmada).
22 julio 2022
El último día de montar de Luna se presenta soleado, por lo que parece que la temperatura de hoy será decente.
Tras comer las chicas están cansadas pero con ganas de la actividad de la noche, así que se van a clases de inglés a las 14:00, preparan actividades finales, ya que esta semana se va mucha gente y finalizan a las 17:00. En casa cada una cena con su host familia y se prepara para la fiesta de después.
Hoy toca Disco Night, y nos reunimos en el centro ecuestre sobre las 19:30, subimos a la sala de arriba, y durante las siguientes dos horas, las chicas bailan, cantan y ríen, pasean y lo pasan en grande. Pero a las 22:00 llega el autobús para acompañarnos a casa, y nos despedimos hasta mañana.
21 julio 2022
Entretiempo lo llamamos en España; es nuestro día a día aquí en el Norte de Irlanda, pero nos hemos adaptado ya a las condiciones meteorológicas. Hoy tienen equitación por la mañana también, así que a las 9:30 se empiezan a preparar para montar a los caballos. Hacen clase en la arena de dentro y luego se mueven al Cross Country donde hacen saltos y galopan.
Para la hora de comer vuelven y subimos a la zona de las clases, y tras la pausa se van a clase de inglés, hoy es día de presentaciones y cada una tiene un tema diferente, por lo que las exponen al final de la clase y están listas para ir a cenar. Y tras cambiarse y la cena, nos vamos a la playa a surfear. Pero Lorena y Julia hoy se quedan fuera dando una vuelta mientras que Luna y yo decidimos meternos en el océano.
Los atardeceres que nos regala este país son alucinantes, y disfrutarlos desde el agua es una cosa totalmente diferente, así que nos cogemos los neoprenos y las tablas y nos vamos a la zona norte de la playa. Tras dos horas de intensidad y risas volvemos a las duchas, devolvemos el atuendo surfero y nos vamos a casa a descansar.
20 julio 2022
Lorena se encuentra mucho mejor, y las tres se van pronto a montar los caballos para prepararlos para la clase. Saltan y trotan y lo pasan bien, aprenden en la clase y cuando acaba la lección ya es la hora de comer. Subimos a la sala de estar y conversamos mientras terminamos el almuerzo.
Sobre las 14:00 empiezan las clases de inglés y hoy les tocaba a todos juntos, así que nos despedimos y nos reunimos de nuevo a las 17:00 para coger el bus e ir a las familias a cenar. Tras la cena volvemos al centro ecuestre y hoy toca noche de cine. Vemos ‘Salt’ una película sobre un grupo de rusos que intentan atentar contra el presidente de los Estados Unidos. Volvemos a casa a las 22:00 y a dormir que mañana será un día nuevo.
19 julio 2022
Las temperaturas vuelven a bajar, hoy estamos a 15ºC, y las chicas empiezan animadas el día, la equitación mañanera las activa.
La comida la tomamos arriba con el resto de los estudiantes, esta semana predominan los italianos. Y la tarde transcurre sin incidentes, las chicas se van a sus respectivas clases de inglés.
Después de la cena nos reunimos en la playa de Strandhill para surfear un poco, Luna y yo no le tememos al frío. Julia se queda con el resto de los estudiantes fuera del agua, y dan una vuelta por el pueblo, pero acuden más tarde a la playa a vernos surfear. Hoy ha sido un día de olas menos intensas, pero hemos disfrutado mucho más, ya que éramos menos y hemos podido coger muchas más olas. A Luna se la ve más que cómoda. Recogemos todo y para casa a ducharse y a descansar.
18 julio 2022
Se ve que estamos viviendo días históricos en Irlanda, hoy es el día que más calor hará en 50 años!!! Aunque estemos acostumbradas a estar a casi 40ºC en verano en España, aquí llegar a los 30ºC es un hecho histórico.
Esta semana las chicas tienen clase de equitación por las mañanas y clase de inglés por las tardes, así que las chicas llegan al centro de equitación a las 9:00 y a las 9:30 están los caballos montados y preparados para salir a clase. Hasta las 12:30 galopan, trotan y saltan y Lorena se siente mucho más segura con los saltos.
Comemos y ellas descansan, a las 14:00 las chicas están ya listas para darlo todo en inglés, tienen como todas las semanas una prueba de inglés y esta semana han mejorado todas mucho.
Por la tarde hoy no hay actividad pero hace un par de días que tuvimos la idea de subir a hacer una ruta por la montaña de Knocknarea, una de las más famosas de Irlanda. A las 20:00 y tras haber cenado nos reunimos en la entrada de la montaña y subimos, a las 22:00 estamos abajo y las familias nos vienen a buscar. Ha sido alucinante, las vistas son tan bonitas… volvemos a casa y pasamos tiempo con las familias, y a descansar que mañana será un día nuevo.
17 julio 2022
Hoy es día de competición en el centro ecuestre, por lo que las chicas y yo llegamos a las 12:00 a los establos y Luna y Julia se preparan, Lorena se queda conmigo de cámara y apoyo moral de las competidoras. Lorena no se siente del todo preparada para hacer la competición con saltos todavía, y los instructores no se oponen a su decisión.
El campamento está medio vacío ya que se han ido casi todos a casa esta mañana, por lo que se está más tranquilo. La competición empieza y Julia y Luna lo dan todo y lo hacen genial, se les da genial y están contentas, hacen buenos tiempos pero no pasan de fase porque compiten con categorías superiores.
Comemos y a las 17:00 nos recoge el autobús para llevarnos a las familias, ya que hoy no hay actividad de noche así que cada una hace una actividad con su familia. Lorena se va a dar un paseo por la playa y Luna algo parecido también. Ha sido una gran semana, llena de emociones y retos. A por más!!
16 julio 2022
Nos despertamos más tarde de lo normal ya que la actividad del día comienza a las 12:15, hoy toca visitar Sligo y hacer turismo por la ciudad. Subimos al bus y nos vamos todos hacia el centro, empezamos a caminar por las calles, muy particulares, con destino al ‘Penney’s’ (el Primark irlandés). Hace muy buen día, hablando en términos de temperatura, pero sigue nublado.
Paseamos por la pequeña ciudad y comemos por sus callecitas, pero el objetivo de hoy es ver la película nueva de los minions, ya que llueve y también nos hace mucha ilusión verla. Después de la película nos vamos a buscar un café al Costa y después de caminar un rato más nos vamos hacia el autobús de vuelta al centro ecuestre.
Hoy es noche de barbacoa y en el centro ecuestre nos preparan unas hamburguesas buenísimas y nos las comemos mientras vamos jugando a las cartas y/o al baloncesto. También es noche de despedidas y tristemente las chicas se despiden de sus amistades de la semana. Volvemos a casa tristes por la despedida pero animadas por que mañana llega gente nueva!!
15 julio 2022
Último día lectivo de la semana para las chicas, y como de costumbre comienzan las clases a las 9:30. Hoy en clase hacen actividades más dinámicas y a Julia y a Lorena se les ha asignado hacer un tiktok de toda la semana.
Después de la exposición, comemos y ellas se van a clase de equitación, esta vez hacen clase en la arena y después se van a dar un paseo por un lago con los caballos. Les encanta, ha sido super bonito y han disfrutado mucho.
Por la noche toca disco en el centro ecuestre, la parte de la sala de arriba la transforman en un local con luces, aperitivos y música, y nosotras lo damos todo junto a los demás bailando todas las canciones. Se lo han pasado estupendamente y se han reído mucho. Mañana toca actividad de todo el día así que nos vamos pronto a la cama agotadas.
14 julio 2022
Buenos días desde Sligo Riding Center, ya que estamos ahí desde pronto por la mañana. Las chicas van a clase y practican inglés, hoy a Luna le ha tocado hacer una exposición en inglés de Pablo Picasso.
Después de comer el lunch box preparado por las familias, Luna, Lorena y Julia se preparan para montar el caballo y hacia las 14:30 están listas para empezar la clase, esta tarde han montado en la arena de dentro y después han vuelto al cross country donde han disfrutado una barbaridad. Cansadas nos vamos a cenar a casa ya que por la noche toca paseo por la playa de Strandhill.
Sobre las 19:45 llegamos a la playa y tomamos un helado y paseamos por el paseo viendo a los surferos lucirse con las olas de la magnífica tarde que hace. Es agradable aunque el frío engaña. El día ha sido muy intenso y toca irse a descansar.
13 julio 2022
Salimos hacia el centro ecuestre con ganas de un nuevo día en Irlanda. Ya en las instalaciones las chicas se van a clase hasta las 12:30, esta vez practican gramática y realizan presentaciones al final del día. La comida es a la hora de siempre y seguido se van a montar los caballos.
Hoy Luna y Julia han ido con el grupo intermedio a hacer Cross Country con los caballos y se les ha dado genial, han disfrutado mucho de saltar por el campo con el otro grupo. Lorena se ha quedado con el grupo inferior ya que ella todavía no sabe hacer lo mismo que ellas, pero lo ha hecho genial y ha demostrado hoy más que nunca su valentía.
Por la noche toca cine, y después de cenar en las familias volvemos al centro ecuestre y nos ponen Aladín. Nos ofrecen un montón de palomitas y bebida y disfrutamos de la película y de unas buenas risas. A las 22:15 (¡¡todavía había luz solar!!) nos recoge el bus y nos lleva a casa.
12 julio 2022
Amanece lloviendo y nos dirigimos al centro ecuestre como lo hicimos ayer para que las chicas atiendan sus clases que son de 9:30 a 12:30. Durante la mañana hacen actividades con los profesores y con los otros alumnos y aprenden a practicar más inglés. Sobre las 12:30 nos quedamos dentro a comer ya que hace un poco de frío y preferimos estar calentitas con los demás estudiantes.
A las 14:00 se preparan para ir a montar, hoy toca paseo por el campo, con sus caballos preparados salen con la profesora y con las demás niñas hacia un caminito de ensueño. Vuelven contentas y agotadas, pero con muchas ganas de la actividad de la noche.
Hoy toca surfear, llegamos a la playa de Strandhill y se ven las olas preciosas con el sol cayendo por el horizonte. Nos equipamos con neopreno y botas, ya que hace mucho frío en el Atlántico, y nos vamos a la orilla de la zona norte. La noche pasa volando y nosotras nos la pasamos riendo y cogiendo olas. A las chicas les ha encantado la actividad y agotadas volvemos en bus a casa. Buenas noches, mañana más y mejor.
11 julio 2022
Primer día oficial, y tranquilo. Llegamos a las 9 a las instalaciones del centro ecuestre en autobús y Declan, el director, nos explicó cómo sería la dinámica de las clases de idiomas y de las de equitación. Las niñas se fueron a clase a las 9:30 e hicieron actividades dinámicas para conocerse y familiarizarse con el inglés, también hicieron una pequeña prueba para determinar su nivel. Al finalizar, a las 12:30 nos dieron la pausa para comer y aprovechamos también para dar una vuelta por el centro. Las niñas estaban nerviosas por montar, son las 14:00 y tienen que ir a preparar los caballos. A las 14:30/15:00 comienzan a montar siguiendo unos ejercicios que su profesora les indica.
Terminan la actividad sobre las 17:00 y les toca recoger y ordenar el material. A las 17:30 pasa el bus que nos va dejando por las casas (menos a Julia, que se queda en la residencia) y pronto llegamos a casa.