¿Estás buscando agencias para que tu hijo viva un año escolar en USA y tienes dudas?
Es lógico que estés en esa situación.
Tomar una decisión así no es fácil y menos cuando se trata de enviar a tu hijo a miles de kilómetros de su familia.
Sabes que es una experiencia que vale mucho la pena y que le servirá toda la vida.
Pero quieres que lo haga con toda la seguridad del mundo.
Esto es lo que buscas:
Cursar un año escolar en USA con Kells College es justo lo que estás buscando ahora mismo.
Si sientes que necesitas confiar en un equipo humano que se preocupe por tu hijo, tal y como lo harías tú, y que se deje la piel para que esta sea una aventura que le dejará huella para siempre, ¡enhorabuena! Lo has encontrado.
Este es el Programa de Curso Escolar en USA mejor valorado por los jóvenes entre toda la oferta formativa en inglés que existe hoy día en el mercado.
A lo largo de todos estos años ofreciendo este tipo de programa de año escolar, los testimonios de nuestros alumnos son la mejor prueba de que esta es la mejor inversión que vas a regalarle a tu hijo.
En nuestro Canal de Youtube encontrarás testimonios de familias y alumnos que ya han vivido esta experiencia irrepetible.
¿Qué beneficios tendrá para tu hijo estudiar un curso académico en USA?
Sabemos que las familias también necesitan sentirse tranquilas, por eso…
El colegio, o High Schools se encuentra en el distrito escolar que le corresponda a la familia de acogida.
La dinámica de las clases en Estados Unidos y la vida escolar allí es muy diferente al sistema educativo español.
En el sistema educativo americano las clases son muy activas y el trabajo de investigación, tanto individual como en grupo, se valora mucho.
Además, la participación en todas las actividades extra de clase es tan importante como los resultados de las pruebas orales y escritas.
El Tutor (Counselor) será quien ayude a tu hijo a seleccionar las asignaturas y formalizar la matrícula a su llegada.
Es muy importante que tenga muy presentes las condiciones de Convalidación de estudios y la tabla de equivalencias. Y que se deje aconsejar en la selección de asignaturas, informando siempre a Kells College de dicha selección.
Kells College solicitará y supervisará cualquier cambio necesario para la Convalidación en nuestros colegios.
Debes tener en cuenta que los colegios también tienen la función de educación no formal.
Es decir, el colegio es el punto de encuentro para realizar actividades extra escolares.
Siempre aconsejamos a los jóvenes que participen en deportes y actividades de este tipo, ya que es la mejor forma de ampliar su círculo de amistades.
Las familias que acogen a los estudiantes son totalmente voluntarias, es decir, no reciben compensación económica alguna a cambio para que los jóvenes realicen allí cursos escolares.
Abren sus casas, dedican su tiempo, comparten su vida y su cultura con un estudiante de otra nacionalidad en Estados Unidos a través de la convivencia.
Lo hacen simplemente para enriquecer sus vidas y a sus familias, conociendo nuevas culturas, así como para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer su país, su cultura y su forma de vida.
Los tipos de familia son muy variados, habiendo familias formadas por matrimonios con hijos, sin hijos, por una madre viuda o separada con o sin hijos. Algunas veces los hijos son pequeños y otras se han ido ya de casa.
Por experiencia sabemos que el bienestar de nuestros estudiantes internacionales no está determinado por la estructura, nivel económico, estado civil o raza de su familia, sino por la buena acogida, la integración y el enriquecimiento del intercambio cultural.
La vida de tu hijo girará en torno a la familia, la cual determinará la selección de colegios (colegio privado o colegio público) y la comunidad religiosa.
Esta última entendida también como la oportunidad de integrarse socialmente, ya que le facilitará el contacto con más jóvenes estadounidenses, puesto que organizan actividades de todo tipo: deportivas, culturales, turísticas, clubs de jóvenes, etc.
El Coordinador es la persona que selecciona a la familia americana, realiza la reserva de plaza en el colegio y asistirá a tu hijo durante toda su estancia.
Es fundamental que la comunicación entre Coordinador y alumno sea fluida.
Cuando un estudiante tiene una dificultad, inquietud o un incidente, la primera reacción es acudir a su familia en España.
Normalmente los padres reciben esa información y la asimilan con mayor gravedad de la que, a veces, puede tener.
Sin embargo, si el alumno acude al Coordinador -conocedor de las costumbres estadounidenses- de la familia asignada, etc., le puede orientar, apoyar y ayudar a solventar la dificultad, inquietud o incidencia.
Podemos ofrecerte gran variedad de destinos para un curso escolar en EE UU.
El Programa se puede desarrollar en cualquier estado de Estados Unidos, ya que hay Coordinadores en todos ellos.
A modo de ejemplo, los estados a los que han ido nuestros alumnos en colegios en EE UU en años anteriores han sido:
Indiana, Michigan, Kansas, Virginia, Arkansas, Oregón, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Louisiana, Oklahoma, Las Vegas, el norte de Texas o Nuevo México.
En la mayor parte de los casos se trata de comunidades tranquilas, pequeñas, seguras, sin que sean necesariamente importantes centros urbanos, como Nueva York o Washington, para hacer estudios en Estados Unidos.
Muy posiblemente esto favorecerá el proceso de adaptación de tu hijo, ya que pronto aprenderá a desenvolverse.
Nuestro equipo de la escuela y nuestro servicio dedicado a los jóvenes harán posible que en cualquier destino se sientan como en casa.
A continuación te ofrecemos información detallada del Programa Académico en Estados Unidos, que incluye lo siguiente:
Los precios no sufrirán cambios por fluctuación de las divisas.
Existe un teléfono para emergencias 24 horas a disposición de los alumnos y de sus padres.
Existen unas Condiciones Particulares y Generales asociadas a esta información.
En cuanto al calendario escolar y a las fechas de comienzo y fin de Curso, estas varían en función de los estados.
El inicio es en agosto (no a principios de septiembre como en España) y acaba el año escolar a finales de mayo o junio. Las fechas exactas se confirman cuando se reciben los datos de la familia.
Además, los estudiantes también contarán con días festivos propios de cada estado o localidad.
Kells College es una empresa familiar fundada en 1971.
El padre de Juan Manuel Elizalde -actual director de Kells College- fue Catedrático de inglés y pionero en la enseñanza de idiomas tanto a nivel local, como a la hora de enviar estudiantes al extranjero.
En esa época envió el primer grupo de alumnos a practicar francés (que era el idioma que se estudiaba entonces). Tan solo un año después comenzó con viajes a Reino Unido e Irlanda.
Desde entonces no solo estamos cubriendo francés e inglés, sino cualquier idioma tanto para niños, jóvenes y adultos. Con más de 150 Cursos y más de 30 destinos de los 5 continentes.
Los miles de alumnos que han confiado en nosotros han llegado de colegios españoles de gran prestigio (Sagrado Corazón de Madrid, Amor de Dios de Oviedo, La Salle-Maravillas de Madrid, Fundación Loyola, etc.), de Grandes Corporaciones (IBM, ENAGAS, Telefónica, ENDESA, CLH, Club Iberia, etc.), así como de distintas Instituciones (HEFAME, SATSE, ANPE, etc.).
Además, trabajamos con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en sus programas para alumnos becados.
En todos estos años hemos acumulado una experiencia formando y gestionando programas de cursos en el extranjero que nos permite, a día de hoy, alcanzar la excelencia y máximo aprovechamiento para los estudiantes que nos eligen.
Un año académico en el extranjero que marcará la diferencia
#KellsGeneration
“...ha sido una experiencia inolvidable que se la recomiendo a todo el mundo, ya que consigues: amigos de por vida, una familia en América y muchísimas experiencias que te ayudan a crecer como persona...”
“...no tengáis miedo, va a ser la mejor experiencia de vuestra vida...”
Marina: “Ha sido de película. Ha sido lo mejor que he podido hacer…” “En Kells me han tratado muy bien y han hecho todo muy fácil y muy rápido.”
Pedro: “Lo mejor del año en Estados Unidos es llevarme todas esas experiencias que he tenido con mi familia, con mis amigos, en el colegio, con el equipo de fútbol. Todas esas experiencias que llevaré a lo largo de mi vida…”
María (Madre): “A su regreso comprobamos que habían madurado en todos los sentidos.” “Llegó a la familia que la acogió como una más y la trataron durante todo el año como una más.”
Paula: “Sin duda lo mejor fue aprender otra cultura que me hizo abrir la mente y, sobre todo, sentirme más independiente.”
“Al poco tiempo ya me sentía totalmente integrada… Poco a poco fui haciendo más amigos y relacionándome más con mi familia y mis hermanas americanas…”
Cristina: “...sigo manteniendo el contacto con ellos a día de hoy y la verdad que espero que siga siendo así durante mucho tiempo”
Humberto: “La verdad que está siendo una experiencia inolvidable. Estoy haciendo un montón de cosas que nunca pensaría que iba a hacer en España: ir a partidos de fútbol de la NFL…” “Es una experiencia que nadie va a olvidar en la vida”.
La opción más completa para estudiar en el extranjero que a todas las familias les gustaría para sus hijos
A la vuelta habrá acumulado tales vivencias que incluso cambiará su forma de ver el mundo.
Las familias anfitrionas con las que se alojan nuestros alumnos se someten a procesos meticulosos y a un permanente seguimiento de evaluación. Gracias a esto podemos garantizar que el grado de satisfacción de los estudiantes con sus familias es excelente.
Se integrará como un miembro más de la familia, vivirá su día a día, aprenderá sobre la cultura irlandesa, echará una mano en casa y celebrará con ellos las fechas señaladas. Una vez superado el proceso de adaptación, ¡se sentirá como en casa!
No tendrá problemas para comunicarse en absoluto.
Las familias anfitrionas están acostumbradas a recibir alumnos con diferentes niveles de inglés. Se dejarán la piel en ayudar a tu hijo en todo y en pocos días, sin darse cuenta, comenzará a comunicarse con fluidez y a hacerse entender.
Nuestros alumnos no suelen tener problemas para adaptarse al ritmo de vida en Estados Unidos ni en ningún lugar. Normalmente en pocos días se encuentran adaptados y comienzan con su rutina diaria.
Tenemos coordinadores locales en todos los destinos y estamos en contacto continuo con ellos para gestionar cualquier incidencia. Las familias anfitrionas tienen contacto directo con este coordinador.
Para las familias españolas ofrecemos un teléfono de emergencias de Kells College disponible 24 horas para cualquier incidencia que pueda surgir.
Los estudiantes cuentan con seguro médico privado, reaseguro, de equipajes, seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Llevamos más de 50 años desarrollando y perfeccionando Programas propios con el objetivo de que el aprovechamiento del Curso sea total en todos los sentidos.
Además, al ofrecer un trato personalizado, nos ocuparemos personalmente de que cada alumno logre siempre lo máximo posible.
Pocas agencias para ir a Estados Unidos van a poder ofrecer estas Garantías.