En los cursos de idiomas es común que se utilicen canciones, que permiten al estudiante escuchar con atención la pronunciación de cada palabra que además, al combinarla con la melodía, le quedará retenida más fácil en su mente.
Pero en esta nueva era, han surgido formas y estilos diferentes de vida en los que las series han alcanzado un gran protagonismo en el día a día de las personas.
De esta manera, se han adecuado los planes y programas de las instituciones y universidades con el fin de adaptarse a estos nuevos estilos de vida, de manera que se complementan con el aprendizaje de una manera más óptima y cómoda para el alumno.
Contenidos
Series alemanas para aprender alemán
Si lo que queremos es agilizar el proceso y complementar el curso para aprender alemán viendo TV, la mejor opción está en las series de Netflix. Se trata de un servicio dedicado al entretenimiento, que llega a más de 190 países e incluye una programación variada para todos los gustos e idiomas.
Por ejemplo, podemos citar algunas series que te van a servir de gran ayuda para aprender alemán. Y es que ver, leer y escuchar cada día el idioma que estás estudiando es una excelente idea para conseguir hablar con fluidez y mejorar tu pronunciación.
Recomendaciones útiles para ver series y aprender alemán
Entre algunos aspectos importantes a tener en cuenta para aprender a hablar alemán viendo series es que pongas atención a frases bien cortas que puedas retener y repetir, entendiendo el contexto de la escena, claro está.
Puedes ir tomando nota de estas pequeñas combinaciones que hacen frases para que juegues con los diálogos de cada personaje de la historia. Pon atención a cada diálogo de los actores y comienza a identificar los verbos para que sepas determinar la línea de lo que dicen.
Se entiende que todo comienzo es difícil, pero ver, escuchar y repetir es una buena manera de iniciarse en un idioma.
Dark
En primer lugar, hablemos de Dark, una de las series más vistas en varios países. En un estilo de suspenso y ficción, combina historias ocurridas en un pueblo de Alemania, en la que varias familias están involucradas.
El viaje en el tiempo fue el leitmotiv de la historia que llegó a 3 temporadas y que en cada capítulo dejaba a la audiencia con ganas de más. La manera de aprender disfrutando es una opción válida para todas las edades y Dark logra combinar de forma satisfactoria el objetivo.
Liebe, amor en alemán, fue también el hilo de las historias de parejas, hijos, hermanos, desde su principio hasta el final y suchen, que significar buscar, era lo que más hacían todos los que conocían el portal del viaje en el tiempo.
Die sendungmit der maus
Esta fue una serie televisiva infantil que apareció en el año 1971, se mantuvo en los años 80 y en el 90- 2000 ya había calado en un público mayor por sus tiras cómicas en la cotidianidad de una familia.
Aun cuando no hay diálogos en el programa televisivo, los padres pueden incitar a los niños a observar el comportamiento de los dibujos animados y explicar la acción con las palabras.
Por ejemplo, die mitarbeit, que en español es cooperar, colaborar, es una de las acciones más recurrentes en este programa alemán.
Deutschland 83
En esta oportunidad, se describen episodios relacionados directamente con la guerra fría, la política, la cultura, el espionaje y las divisiones del este y el oeste de los años 80 de Alemania.
Tuvo un éxito considerable, debido a que fue una de las primeras series para la televisión alemana que se transmitió en Estados Unidos. Ya con los subtítulos en inglés es una herramienta bastante importante si deseamos aprender a hablar alemán escuchando, viendo y repitiendo. Además, el hilo de la historia es interesante.
Las Tribus de Europa
En las Tribus de Europa se conjugan dos nacionalidades, la alemana y la estadounidense, y podría considerarse para este caso, una de las mejores opciones para aprender el idioma porque precisamente los actores utilizan en sus diálogos frases tanto en alemán como en inglés.
Inclusive, en algunas oportunidades se logra escuchar el español, como muchacho, o fuerte. Pero en líneas generales, en esta historia se teje el conflicto de la vida después del apocalipsis y el deseo de descubrir qué ocasionó el desastre, mientras que otras tribus desean saber cómo es la vida normal sin las carencias.
Tatort
Esta es una serie televisiva alemana centrada en un drama policial que aún se puede ver en varias cadenas locales desde el año 1970.
En ella se puede observar el desarrollo de los episodios en varias partes de Alemania, lo que muestra una oportunidad de oro para escuchar los acentos de ciudades como Berlín, Munich, Viena y Lucerna.
Türkisch für Anfänger
Significa turco para principiantes, es una serie de comedia que ganó muchos premios por lo interesante de la historia.
Se trata de una pareja de jóvenes de nacionalidades distintas, alemán y turco y cada uno con sus respectivos hijos, que cuando deciden formar una familia se inicia una era de conflictos inimaginables.
Tuvo una duración de tres años y se transmitió en más de 70 países.
Pax Aeterna
Para esta mini serie existe aún disponible una página web que muestra cada uno de los capítulos, en los que verás la historia de una sociedad de vampiros con intereses distintos.
Los subtítulos en inglés abren una posibilidad de entendimiento mucho más amplia, e incluso en algunos diálogos utilizan el inglés.
Si se cuenta ya con un conocimiento básico de alemán, esta serie que se puede ver tanto por internet como por los canales de algunas localidades alemanas y es ideal para potenciar pronunciación.
Kells College te da las herramientas
Kells College es una escuela que te va a aportar las mejores herramientas para que puedas aprender idiomas.
Ofrece en varias ciudades de Alemania cursos para aprender idiomas en el extranjero con un paquete completo para los interesados que incluye estancia, acompañamiento y demás opciones para que el alumno aprenda y al mismo tiempo disfrute del proceso.
Te brinda la oportunidad de estudiar alemán en ciudades como Hamburgo, Berlín, Frankfurt y Munich en el período 2020-2021.
Kells College entre sus planes para los cursos de alemán destinados a adultos, ofrece varias alternativas:
- Curso estándar con 20 clases a la semana. Incluye gramática y vocabulario con la integración de áreas de expresión y comprensión oral, lectura y escritura. Esta opción se complementa con la socialización del grupo y el entorno, para garantizar el éxito del programa en todos los sentidos.
- Semi intensivo con 24 clases semanales. En esta opción el estudiante se adentra en el mundo de la información actual que trata aspectos sobre política, ciencia y cultura, que intervienen de manera directa en su comprensión lectora, redacción y conversaciones comunes con apoyo de material específico.
- Verano universitario con 20 clases semanales. En este plan los estudiantes ponen en práctica un proyecto académico relacionado con cultura y desarrollo, contando con la supervisión de un ponente. Lo más interesante de este tercer plan es que los alumnos tienen la oportunidad de hacer una excursión de un día completo, así como incluir cuatro actividades de medio día en el transcurso de las 20 clases. Para ello es necesario tener aprobado el nivel mínimo de Preintermedio.
Es importante aclarar algunos aspectos relevantes de los planes antes mencionados. En el curso estándar y el semi intensivo el Kells College se incluyen dos sesiones individuales supervisadas semanales. Además, el curso de verano tiene una duración de 2 semanas que incluye, a su vez, 2 seminarios temáticos y 2 talleres.
Kells College abre la posibilidad de ampliar las opciones de alojamiento, citando por ejemplo residencias o apartamentos, todo lo que sea posible y recomendable para aprender.
Para familias el programa ofrece habitación individual en régimen de media pensión, mientras que para residencia para jóvenes ofrece la opción de habitación con baño privado y desayuno.
Si estás interesado en aprender alemán en Alemania, este es tu mejor momento. Contacta ahora con Kells College e infórmate.