Durante los fines de semana aprovechamos para hacer excursiones y conocer lugares nuevos algo mas alejados de Dublín.
Hoy bien temprano por la mañana emprendemos nuestro camino hacia Glendalough, the Monastic City. Visitamos la ciudad monástica y su cementerio en medio de un bonito paraje natural y caminamos después entre montañas para llegar a un precioso lago, en el que solo los mas atrevidos son capaces de meterse, pues el agua esta helada!
Allí aprovechamos para hacer picnic y tomar el lunch en el césped y sin tiempo que perder emprendemos ruta de vuelta al autobús para conocer el siguiente lugar, Wicklow Gaol, una antigua cárcel. Los alumnos la recorren de arriba abajo, conociendo como era la vida en la cárcel y algunas de las historias de los presos.
Tras la visita, tenemos algo de tiempo libre para conocer el pequeño pueblo de Wicklow antes de poner rumbo de vuelta a la residencia.
Ha sido un día intenso pero muy bien aprovechado!!