Hoy ya nos ponemos todos en marcha desde primera hora de la mañana con las clases de inglés. Los nuevos alumnos hacen el examen de evaluación inicial para que les puedan asignar la clase que les corresponde según el nivel. Tras el descanso, las pruebas ya están corregidas y cada alumno es enviado a su aula para dar la segunda parte de la clase.
Esta semana y la que viene, se espera la llegada de un gran numero de estudiantes internacionales a la residencia por lo que nuevos compañeros se irán añadiendo a las aulas en los próximos días, lo que supone sin duda una gran ventaja para que nuestros chicos se relacionen y practiquen su inglés.
Por la tarde tenemos visita a EPIC, «The Irish Emigration Museum», un museo interactivo que nos cuenta la emigración de la población Irlandesa y cómo su cultura ha influido en todo el mundo y lo sigue haciendo a día de hoy. Los alumnos han aprendido interactuando en las diferentes secciones (música, baile, celebraciones, literatura, deportes…) y lo han disfrutado mucho, tanto que no han dudado en afirmar que «Ha sido el mejor museo que he ido en toda mi vida» (palabras textuales)
Por la noche tenemos como actividad «Cross Dress Disco» y aunque no muchos alumnos siguen el protocolo de disfrazarse del sexo contrario, al final pasan de igual modo una gran noche de discoteca todos juntos.