Contenidos
26 junio 2019
Los alumnos procedentes de distintos aeropuertos como Santander y Madrid se reunieron en el aeropuerto de Dublín, donde cogieron un bus hasta la residencia de Rathdown. Tras una visita a las instalaciones, comieron y se relajaron en la habitación, empezando a conocerse entre ellos. Tras esto, recibieron material deportivo y estuvieron en las pistas jugando todos por equipos al tenis y al baloncesto. Mientras se incorporaban alumnos recién llegados que provenían de otras provincias, se proyectó una película en la TV Room con palomitas para amenizar; sin embargo, no parecieron muy entusiasmados con la misma porque al no tener subtítulos les era algo complicado seguirla (esto es algo a lo que deben acostumbrarse poco a poco, seguro que al final de su estancia en Irlanda, entienden muchísimo más cuando vean películas en inglés). Por ultimo, tomaron un vaso de chocolate caliente y un kit-kat en la cantina antes de tomar una ducha e irse a la cama, algo que les costó un poco, debido a su entusiasmo y emoción, pero finalmente, ¡¡el cansancio pudo con ellos!!!
27 junio 2019
Hoy a algunos de los alumnos se le pegaron las sábanas por la mañana antes de ir a desayunar. Tras el desayuno, muchos estaban nerviosos por la prueba de nivel que tenían que hacer a las 9, pero tras una hora de examen, salieron todos muy contentos y relajados, y con ganas de empezar!. Les separaron por niveles y se les asignó un aula, donde tuvieron su primera clase. Al finalizar esta fueron todos a comer, y tuvieron un rato de tiempo libre hasta las 14 horas. Por fin llegó la tarde, y con ella las actividades, que en este día fueron tres deportes: tenis, baloncesto y fútbol. Todos participaron en todas las actividades, hicieron ellos mismos los equipos y participaron animadamente, sin excluir a nadie por ningún motivo, se están integrando fenomenal!! Tras terminar las actividades deportivas, se fueron todos a las duchas y se prepararon para dar un paseo hasta un paseo marítimo próximo, donde se tomaron un helado al lado del mar. Tampoco podemos pasar por alto que uno de los niños consiguió dos helados por el precio de uno porque los dependientes le entendieron mal, cosa que dejó perplejo al niño, a los monitores y al resto, acabando todos en una gran carcajada general. Por último, llegamos para tomar un zumo de naranja con galletas en la residencia y nos preparamos para dormir, recargar energías y empezar el nuevo día.
28 junio 2019
Tras el desayuno, tuvieron sus dos primeras clases formales en sus respectivos niveles, conociendo a sus nuevas profesoras. Por la tarde estaban muy emocionados con la excursión, ya que visitamos la fábrica chocolatera de Butler’s. Aprendieron un montón sobre el chocolate y sobre su proceso de fabricación. No pararon de comer las diferentes muestras que les ofrecían en cada sección. Antes de finalizar la visita, uno de los responsables de la fábrica entregó a cada alumno, una figura de elefante para ‘pintarlo’ con chocolate blanco y llevárselo consigo, un detalle que les encantó. Tras regresar a la residencia, cenaron, tuvieron tiempo libre y se prepararon para la prueba de la noche: la caza del tesoro. Esta prueba consistía en buscar en distintos lugares, las letras que formaban una palabra, utilizando una serie de pistas dadas por los monitores. La prueba transcurrió muy rápidamente, a excepción de una letra que les costó a todos encontrar!! A las 11 se apagaron las luces, como de costumbre, y los niños se fueron a dormir.
29 junio 2019
Hoy tocaba una visita a Dublinia, el museo y exposición que mostraba cómo era el Dublín de hace 1000 años. El viaje se les hizo muy ameno. Al llegar a St Patrick Cathedral, se les explicó la historia del patrón de Irlanda. En Dublinia, tuvieron que hacer algunos deberes y contestar algunas preguntar que les dieron en clase por lo que fue una visita interactiva (sacaron su nombre en runas vikingas) y educativa. Comimos en un parque cercano al museo, antes de ir hacia el centro de Dublín donde tuvieron tiempo libre para comprar souvenirs e ir de compras, cosa que estaban deseando hacer. Al llegar a Rathdown, nos encontramos con otro grupo de alumnos que acababan de llegar y cenaron todos juntos. La actividad de la noche, fue una noche de trivial donde se mezclaron los grupos de estudiantes, para así forjar nuevas amistades y socializar, cosa que hicieron bastante rápido. Después nos fuimos todos bastante cansados a la cama, esperando la visita del día siguiente a los famosos jardines japoneses de Powerscourt.
30 junio 2019
Ayer todos desayunaron rápidamente y tuvieron tiempo libre hasta que cogimos el bus para ir hacia el National Stud and Japanese Gardens. El viaje les resultó algo largo (alrededor de una hora). Allí, estuvieron acariciando a los caballos y aprendiendo sobre el lugar y los animales. Comieron y visitaron los jardines japoneses, un recorrido de alrededor de unos 15 minutos, donde pudieron ver construcciones propias de Japón y vegetación típica de este país. Durante la espera del bus, dimos un paseo por el resto del recinto. A la llegada, cenaron y disfrutaron del tiempo libre hasta la actividad nocturna, jugando al tenis o al fútbol con otros grupos que acababan de llegar, haciendo nuevos amigos. La actividad nocturna estaba diseñada para que los niños hablasen en inglés con otros grupos y entablaran nuevas amistades. El último juego fue el juego de las sillas y nuestros chicos estaban como locos por que su grupo ganase. Por último, se fueron a la cama a las 11, como todos los días.
1 julio 2019
Como el resto de días, se levantaron sin ningún problema, fueron puntuales. Tras el desayuno, volvieron a las clases de inglés, donde se les unieron nuevos alumnos. Después de la comida, fuimos a Croke Park, el estadio donde se juega al deporte nacional de Irlanda, el fútbol gaélico. Allí aprendieron más de este deporte y pudieron practicarlo en la zona de juegos de este mismo estadio. Al ser una visita breve, volvimos pronto a la residencia, donde disfrutaron del tiempo libre jugando y charlando con los chicos y chicas de otros grupos, o jugando a deportes como el tenis. Más tarde, después de cenar, disfrutaron de la discoteca donde pudieron bailar y escuchar sus canciones favoritas. Por último, tras un chocolate caliente, se fueron todos a la cama.
2 julio 2019
Otro día más, levantándonos y desayunando todos juntos, preparados para un nuevo día de clase. Después de las clases, comimos y los alumnos se prepararon para las actividades de la tarde que incluía ir a la piscina y practicar deportes como el fútbol, hockey y fútbol gaélico. Cuando terminaron y se ducharon, cenamos y nos preparamos para una caminata hacia Killiney, una colina desde donde los chicos y chicas pudieron disfrutar de unas vistas maravillosas de toda la ciudad de Dublín y el mar de Irlanda, además de sacarse fotografías con el paisaje. A la vuelta del paseo, por la noche, disfrutamos de una tarta para celebrar el cumpleaños de José, uno de nuestros chicos. Tras un día repleto de actividad física, los chicos y chicas se fueron a dormir.
3 julio 2019
Ayer todos los niños y niñas se despertaron, desayunaron rápidamente y tuvieron tiempo libre para lavarse los dientes con calma antes de empezar las clases de nuevo. Tras una mañana productiva de clases de inglés, comieron y fueron a disfrutar de su tiempo libre antes de empezar las actividades de la tarde. Algunos de ellos fueron a Art & crafting, donde moldearon figuras de arcilla; otros disfrutaron cocinando muffins; y, por otro lado, practicaron deportes como el balón prisionero, rounders (parecido al béisbol, pero con una raqueta) y baloncesto. Fueron a cenar y, después de su tiempo libre, disfrutaron con las actividades nocturnas que incluían diversos juegos como por ejemplo: juegos de memoria (sentados en círculos tenían que acordarse del gesto/ palabra del resto) y juegos de campamento (tira y afloja). Por último, se fueron a la cama a las 11, como todos los días.
4 julio 2019
El día comenzó como siempre, levantándonos y desayunando todos juntos, preparados para un nuevo día de clase. Después de las clases, comimos y se prepararon para las actividades de la tarde que incluía ir a la piscina y practicar deportes como el fútbol, Dodge ball y voleyball. Cuando terminaron, estuvieron jugando en las pistas de tenis y más tarde se ducharon, cenamos y nos preparamos para una noche de karaoke. Pero antes del karaoke, llegó un niño nuevo, Miguel, al que todos los niños de Kells se presentaron y empezaron a conocerse antes de ir al karaoke. Allí la gran mayoría de nuestros niños se atrevieron a cantar algunas de sus canciones favoritas en inglés como, por ejemplo: «Pain» de Imagine Dragons, «Radioactive» o «Happier» Marshmellow. Tras esta intensa jornada, los niños se fueron a la cama agotados, durmiéndose enseguida.
5 julio 2019
Ayer, tras una mañana productiva de clases de inglés, comieron y fueron a disfrutar de su tiempo libre antes de comenzar las actividades de la tarde. Algunos de ellos fueron a Art & crafting, donde tejieron atrapasueños y otros disfrutaron cocinando muffins en el taller de cocina. Tras esto, cenaron, tuvieron tiempo libre y se prepararon para la actividad nocturna, que esta vez consistió en un torneo de fútbol y volleyball con equipos de chicos y chicas de los distintos grupos que hay en Rathdown. Más tarde tomaron un chocolate con oreos, para irse a la cama a las 11.
6 julio 2019
Ayer tocó visitar dos nuevos espacios de Irlanda: la antigua cárcel de Wicklow y Grendelough. El viaje en autobús hasta la primera visita, la cárcel, transcurrió muy animado, con todos los niños y niñas, de todos los grupos, cantando distintas canciones como si estuvieran en un concierto, haciendo más ameno el viaje. En la cárcel de Wicklow pudieron conocer más acerca de este edificio, uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda y les explicaron detalles de su gestión, su vinculación con la historia de Irlanda y su independencia de Reino Unido. Para comer, llevaron a los chicos a comer a una playa cercana a la cárcel. Después subimos de nuevo al bus para visitar Glendelough, un conjunto monasterial ubicado dentro del Parque Nacional del condado de Wicklow. Los niños allí visitaron un antiguo monasterio y disfrutaron de un agradable paseo por uno de los paisajes naturales más espléndidos de Irlanda. Les encantó hacer saltar piedras en el agua y tomarse fotos en un paisaje que recuerda más a los fiordos de Noruega que a otro lugar. Después de este paseo, volvimos al autobús y pusimos rumbo a Rathdown para cenar y disfrutar de las actividades de noche que consistieron, debido a la lluvia que llevaba cayendo todo el día, en un concurso de acertijos por equipos en el hall central y en el juego del pañuelo y la bandera/cadeneta en el polideportivo. Más tarde, tomaron un chocolate con gofres y tostadas, para irse a la cama a las 11.
7 julio 2019
Como la mayoría de los días, se levantaron sin problemas, fueron puntuales. Tras el desayuno, cogimos el autobús hasta Dublín, donde visitaron la catedral erigida en honor al patrón de Irlanda, St Patrick. Después de una breve espera en la cola, se les explicó la historia del patrón de Irlanda y fueron haciendo un tour por la catedral, conociendo ellos mismos los distintos rincones de la misma y escribiendo en las hojas en el Árbol del Recuerdo, construido para conmemorar el primer centenario de la Primera Guerra Mundial. Comimos en un parque cercano a la catedral. Cerca de este mismo parque se encontraba la zona de tiendas y allí tuvieron tiempo libre para ir de compras, cosa que estaban deseando hacer. Al llegar a Rathdown, cenaron, y tuvieron un rato libre para ducharse, relajarse en la tv room o practicar algún deporte. La actividad de noche consistió en una Festival Night, en la que se prepararon diversos juegos y talleres como: lanzamiento de aros, maquillaje facial, rugby, minigolf, bádminton con palas gigantes o bailes al ritmo de la música que pedían los chicos y chicas. Tras esto, y para concluir el día, se fueron todos a dormir.
8 julio 2019
Ayer todos los niños y niñas después de levantarse, desayunar y lavarse los dientes, fueron a clase para continuar con su aprendizaje del inglés, aunque hubo que hacer una pequeña parada debido al simulacro de incendio llevado a cabo en todas las aulas y en toda la residencia. Tras aprovechar la mañana aprendiendo inglés, comieron y fueron a disfrutar de su tiempo libre antes de comenzar las actividades de la tarde. Algunos de ellos fueron a Art & crafting, donde estuvieron dibujando y pintando con acuarelas y témperas; otros disfrutaron cocinando muffins; y, por otro lado, practicaron deportes como el balón prisionero, rounders (parecido al béisbol, pero con una raqueta), fútbol y baloncesto. Fueron a cenar y, después de su tiempo libre, disfrutaron con la actividad nocturna, que esta vez fue una discoteca, en la que dos de nuestros compañeros, que volvían hoy a España, pudieron despedirse tanto de los compañeros y compañeras de Kells, como otros procedentes de otros lugares y nacionalidades. Por último, se fueron a la cama a las 11, como todos los días.
9 julio 2019
Esta vez el día comenzó de forma distinta ya que hubo que despedirse de dos compañeros que volvieron a España. Tras la despedida, fueron a desayunar y se prepararon para un nuevo día de clase. Después de las clases, comimos y se prepararon para las actividades de la tarde que incluía ir a la piscina y practicar deportes como el fútbol, dodge ball, tag rugby y rounders. Cuando terminaron, estuvieron jugando en las pistas de tenis y relajándose en la tv room. Más tarde se ducharon, cenamos y nos preparamos para una noche de karaoke. En el karaoke, la gran mayoría de nuestros niños volvieron a atreverse a cantar en inglés, por ejemplo: «Someone like you» de Adele, «Mamma Mia» de Abba o «Barbie Girl». Por último, y tras tomar un chocolate con bizcocho, se fueron todos a la cama.
10 julio 2019
Al igual que el día anterior, el día comenzó con la despedida de otras dos compañeras en la puerta del edificio principal. Después de desayunar, fueron a clases de inglés por la mañana, comieron y fueron a disfrutar de su tiempo libre antes de comenzar las actividades de la tarde. Algunos de ellos fueron a Art & crafting, donde estuvieron haciendo velas de cera; otros disfrutaron cocinando cookies; y, por otro lado, aunque el tiempo amenazaba lluvia, pudieron practicar deportes al aire libre como el tenis, rounders o hockey. Luego fueron a cenar y, después de su tiempo libre, disfrutaron con la actividad nocturna, que esta vez fue un Quiz Night, donde se mezclaron con chicos y chicas de otros grupos y nacionalidades y demostraron todos sus conocimientos en distintas áreas. Por último, se fueron a la cama a las 11, como todos los días.
11 julio 2019
El día comenzó como siempre, levantándonos y desayunando todos juntos, preparados para un nuevo día de clase. Después de las clases, comimos rápidamente porque, antes de la una y media, cogíamos el autobús con destino a Dublín para visitar su universidad, el Trinity College y el Book of Kells, uno de los códices más antiguos en inglés que se encuentra en la biblioteca de esta universidad. Este lugar era conocido por los niños y niñas de antemano, ya que es uno de los emplazamientos donde se rodaron las películas de Harry Potter. Cuando terminamos esta visita, los niños tuvieron un rato de tiempo libre en el centro de Dublín para ir de tiendas o relajarse. Más tarde cogimos el bus de vuelta a Rathdown, cenamos y nos preparamos para una noche de talent show donde algunos de nuestros niños y niñas demostraron sus habilidades como tocar el piano o cantar. Tras esta intensa jornada, los niños se fueron a la cama, durmiéndose enseguida.
12 julio 2019
Tras el desayuno, cada uno fue a clase donde siguieron con su aprendizaje del inglés y después de tres horas de clases fueron todos a comer, con ganas de tener un rato de tiempo libre, que tuvieron hasta las 14 horas. Por fin llegó la tarde, y con ella una nueva excursión, esta vez fue a Dalkey Castle donde aprendieron algunos oficios de la Edad Media y una visita por el castillo y sus estancias. Tras terminar la visita, tuvieron algo de tiempo para visitar el pueblo de Dalkey. Volvimos a Rathdown para cenar y después de ducharse, fueron a la actividad de noche, dar un paseo hasta un faro próximo. Allí disfrutaron de las vistas del mar irlandés, viendo incluso focas, a pesar del viento que había. Por último, llegamos para tomar un zumo de naranja/chocolate con galletas oreo en la residencia, para irse a la cama y terminar este día.
13 julio 2019
Hoy tocaba una visita al Museo GPO, donde se explicaba los motivos de la Independencia de Irlanda de Reino Unido y como se desarrolló la misma. El viaje se les hizo muy ameno, ya que iban haciendo bromas con los monitores. Llegamos a la zona del Trinity College y fuimos andando hasta el Museo. Allí recibieron una visita guiada explicándoles todos los objetos de la exposición y proyectando un vídeo que mostraba los momentos más importantes de la Revolución. Después comimos cerca del monumento a los irlandeses caídos en la guerra antes de ir hacia el centro de Dublín, donde todos tuvieron tiempo libre para ir de compras. Por la tarde fuimos a dar un paseo por el Temple Bar y el Castillo de Dublín, donde el guía nos facilitó información de estos dos lugares tan conocidos de Dublín. Al llegar a Rathdown, cenaron todos juntos, se ducharon y fueron a disfrutar de la Noche de Terror que consistió en la proyección de una película y en un pasaje del terror por el edificio principal. Tras esto, nos fuimos todos bastante cansados a la cama.
14 julio 2019
Una día más los niños y niñas se despertaron rápidamente, desayunaron y fueron a esperar el bus para una excursión al Irish National Heritage Park, un parque por el que los niños y niñas pasearon visitando distintas reconstrucciones de monumentos y edificios de la época, incluyendo cabañas celtas, una fortaleza, monasterios e iglesias, e incluso un barco vikingo a orillas de una marisma cercana. Comieron allí y luego tuvieron tiempo para visitar la vecina localidad de Wexford. Tras eso volvieron a Rathdown, cenaron y se prepararon para la Irish Night. En esta actividad, los niños y niñas aprendieron algunos bailes típicos de Irlanda y terminaron la velada cantando dos canciones típicas irlandesas. Por último, se fueron todos a la cama.
15 julio 2019
Ayer todos los niños y niñas después de levantarse, desayunar y lavarse los dientes, fueron a las aulas para continuar con sus clases de inglés. Tras aprovechar la mañana mejorando sus conocimientos de la lengua de Shakespeare, comieron y fueron a disfrutar de su tiempo libre antes de comenzar las actividades de la tarde. Algunos de ellos fueron a Arts & Crafts, donde estuvieron construyendo un atrapasueños; otros disfrutaron cocinando postres; y, el resto, practicaron deportes como tag rugby, baloncesto y tenis. Más tarde, fueron a cenar y, después de su tiempo libre, disfrutaron de la actividad nocturna, una discoteca, en la que empezaron las primeras lágrimas, ya que el miércoles muchos de los chicos y chicas que han estado juntos en Rathdown desde el día 26 de junio volverán a España. Finalmente, se fueron a la cama a las 11, como todos los días.
16 julio 2019
Ayer nuestros chicos, como cada día, empezaron a las 9 sus clases de inglés. ¡Algunos ya están subiendo de nivel! Tras eso, hora de comer y de disfrutar de tiempo libre antes de las actividades de por la tarde, ¡hoy piscina y deportes! Jugaron a hockey, béisbol, basket, juego de las sillas… Nos cayeron unas pocas gotas, es lo que tiene el verano irlandés. 😉
Después fue la hora de cenar y hubo tiempo libre hasta la excursión a Killiney Head donde fuimos caminando y disfrutamos de unas vistas maravillosas. Hay que decir que tenemos varios futuros fotógrafos famosos en el equipo. Ya de vuelta, tiempo del supper y a dormir. Mañana día de despedidas y viaje de regreso a casa para algunos de nuestros alumnos.
17 julio 2019
Nos despertamos con un día nublado, desayunamos y a las 9 ya estaban todos en clase. ¡Dos de ellos mañana subirán de nivel! Tras el rico «lunch», hicimos ronda de escucha activa para organizar las actividades que quedan esta última semana, todos quieren estar en todas partes. Tuvieron una tarde de manualidades, cocina y deportes. Jugaron con barro y purpurina, hicieron unas magdalenas y varios juegos y actividades con balones. Un par de horitas libres y ¡al karaoke! Tuvimos espectáculo asegurado con temazos como «Let it go» con la voz a coro de los alumnos mayores. Como siempre, comida después del karaoke para reponer fuerzas y hora de dormir. Fue también una día de despedidas, se acabó la estancia de diez de sus compañeros y alguna lagrimita se pudo ver.
18 julio 2019
Nos pusimos pronto en pie, desayunamos y a las 9 empezaron las clases. Por la mañana los alumnos estuvieron acabando sus proyectos. Tras las clases, pudieron disfrutar de diferente comida internacional: pasta, quiche, pescado y ensalada. La tarde estuvo repleta de actividades, muchos se estrenaron en la piscina y otros practicaron diversos deportes. A las 17h cenaron y tuvieron algo de tiempo libre antes de la actividad de noche. Hoy tocó «noche de juegos» y se lo pasaron muy bien con sus compañeros irlandeses, italianos, ucranianos,. etc. Tras esto, tomaron un tentempié y ¡a dormir!
19 julio 2019
Después de remolonear un poco en la cama, nuestros chicos desayunaron y a las 9 estaban ya en clase. Comieron a la hora habitual y estaban muy contentos porque nos fuimos a la fábrica de chocolate de Butlers. Llegamos y nos dieron batas y gorros de chocolateros expertos, nos guiaron por la fábrica explicándonos el funcionamiento de las máquinas y la cadena productiva. Nos regalaron bombones y chocolates, el paraíso para los peques. Nos pusieron una película muy cortita sobre el origen del cacao y de la historia de esta fábrica en concreto. Ya de vuelta a casa, cena y tiempo libre para los chicos y las chicas, preparados para la actividad de la noche. Tuvieron que hacer diez equipos con sus compañeros italianos, ucranianos y de otros grupos y completar diversos retos fotográficos (sacarse fotos con flores, fotos divertidas, selfie con un monitor y demás pruebas para conseguir ganar). ¡Un día intenso y muy divertido!
20 julio 2019
Sábado de excursión a Killenky. Salimos a las 8:30 en dos buses dirección al zoo de reptiles. Estuvimos viendo los diferentes tipos de reptiles, arácnidos y bichitos en general. Tomamos el lunch que nos habían preparado los cocineros y cocineras de Rathdown y nos pusimos rumbo a Kilkenny a disfrutar de unas horitas libres donde dio tiempo a visitar la ciudad, hacer compras y llamar a familia y amigos. Ciudad muy bonita y medieval con un castillo precioso, muy recomendable. Volvimos para tomar la cena en Rathdown y empezar las actividades de noche, campeonatos de deportes. Tuvimos fútbol y volleyball, tenemos en el equipo grandes deportistas. Hora de tomar bizcocho y chocolate y ¡a la cama!
21 julio 2019
Domingo de excursión para visitar Dun Laoghaire y airearnos con la brisa de mar. Hoy pudimos dormir un poquito más, desayunamos y empezaron a caer algunas lagrimitas porque algunos compañeros regresaron a España y les dejaron la pizarra llena de dedicatorias. Con el lunch pack en la mano nos fuimos caminando hacia la costa para conocer el paseo marítimo. Vimos buzos saliendo del agua y las pequeñas islitas que se pueden ver desde la orilla, mientras nos explicaban que en año nuevo se suelen tirar algunos al agua a 8 grados para celebrarlo. Luego fuimos al People’s Park, con su mercadillo con comida internacional, libros, jabones y artesanía, comimos el lunch y luego fuimos corriendo a por unos crepes calentitos. Dimos un paseo por el pueblo, para que tuvieran un poco de tiempo libre para comprar detalles o regalos y así conocieran la calle principal y lo diferentes que son los comercios en comparación con España. Al acabar fuimos de camino a la zona de puerto. Había una feria con atracciones para niños y tuvieron una hora para poder montarse juntos y sacarse fotos. Se lo pasaron muy bien. Al llegar cenamos y tiempo libre hasta la hora de las actividades nocturnas, karaoke. Tiempo de tomar un buen chocolate con Oreo y a ponerse el pijama. ¡Buenas noches!
22 julio 2019
Empieza la semana de nuevo, madrugamos de buen lunes, desayunamos y los chicos se fueron a clase toda la mañana como de costumbre. A las 13h nos fuimos al comedor a tomar el lunch para después organizar los grupos de actividades de por la tarde. Hoy tocaba manualidades, cocina y deportes. El grupo de manualidades y cocina hicieron figuras de barro y magdalenas, los de deporte jugaron con compañeros italianos e irlandeses en las instalaciones y otros estuvieron en el césped jugando a diferentes deportes como el béisbol. Tras esto, tiempo de ducha y cena antes de un par de horitas libres. A las 20h empezó la actividad de noche y nos pusieron la peli de «Pixel», con sus palomitas reglamentarias y en inglés claro está. Luego quedó algo de hueco para el supper, momento de ponerse el pijama y a dormir.
23 julio 2019
Empieza el penúltimo día de estancia con un buen desayuno y mañana de clases. Comimos y enseguida se prepararon para ir a la piscina o a practicar deportes, jugaron a Doogee Ball, tenis y fútbol. Después cenamos y fuimos a las 20h de paseo al faro en Dun Laoghaire mientras atardecía y nos tomábamos un buen helado. Ya se veían caritas de despedida. Tomamos unas galletas con chocolate y a dormir y cerrar maletas.