Contenidos
28 julio 2018
Nuestros primeros alumnos ya llegaron a Knocklyon. Ayer el día empezó cargado de nervios, al llegar al colegio todos comentaban entusiasmados cómo fue el encuentro con sus familias irlandesas pero llegó la hora, y tocaba comenzar las clases!!!!
Al acabarlas les esperaban los «Welcome Games» (juegos de bienvenida) donde los alumnos debían darse a conocer al resto del grupo y romper con la timidez de los primeros días, fue muy divertido para ellos y enseguida se integraron.
29 julio 2018
Ayer los alumnos se divirtieron muchísimo en las clases, los profesores tenían preparados diferentes juegos de aprendizaje para ellos. Comienza el fin de semana, y una de las alumnas ha tenido la suerte de cumplir años en Irlanda; todos los alumnos junto con los leaders le cantamos cumpleaños feliz, le encantó. Tras la hora del lunch, los alumnos ya estaban impacientes por lo que venía: ¡¡Tour por el centro de Dublín!! Se lo pasaron en grande con las divertidas historias que nuestro conductor Brian nos contaba de su amada ciudad. También pasearon por Grafton Street durante su tiempo libre.
1 julio 2018
Después del «Family Day» de ayer, hoy domingo los alumnos han tenido la primera excursión de día completo. Pusimos rumbo hacia el castillo de Kilkenny, donde pudimos aprovechar el día soleado que nos regala Irlanda. Los alumnos lo pasaron en grande descubriendo atónitos los entresijos que guarda el castillo, al igual que tuvieron la oportunidad de pasear por las calles medievales de la localidad. ¡Ha sido un domingo estupendo!
2 julio 2018
Dicen que cuando estás en otro país la comida puede ser un problema, pero para nuestros alumnos de Knocklyon esto no es así; disfrutan de su lunch cada día. Hoy, otra alumna, ha tenido la suerte de cumplir años en Irlanda y todos los compañeros le han cantado “happy birthday” mientras soplaba las velas que sus monitores le habían preparado.
Al final de las clases hemos visitado Dublinia, una exposición sobre la historia vikinga y medieval de la ciudad. Han disfrutado mucho escribiendo sus nombres con runas vikingas y disfrazándose de caballeros medievales con las armaduras.
3 julio 2018
Las sorpresas continúan para nuestros alumnos de Knocklyon, hoy tocaba un día cargado de actividades cada cual más divertida. Han podido disfrutar de una película en inglés, para muchos la primera que veían de esta manera; también disfrutar del buen tiempo que Irlanda nos regala jugando al fútbol (deporte estrella entre ellos) y para sorpresa de todos han aprendido a hacer gimnasia acrobática de la mano de unas monitoras especializadas. La tarde no ha podido ser más perfecta para ellos.
Y como colofón final: ¡Bowling! Un día redondo.
4 julio 2018
Hoy nuestros alumnos han aprendido más sobre la historia de Irlanda. Un grupo de alumnos ha visitado Kilmainham Jail, cárcel donde han podido sentir en su propia piel la revolución irlandesa y comprender así el sentimiento patriótico de los irlandeses. Por otro lado, otro grupo de alumnos ha visitado el museo arqueológico, donde han podido aprender y ver con sus propios ojos la historia celta y vikinga del país. Pero ¿Quién dice que los museos no pueden ser divertidos? Este grupo de alumnos tenía una misión al llegar al museo, sacar el mejor selfie con los elementos que lo componen y aquí van algunos de ellos.
5 julio 2018
Otro día más en Knocklyon!
Hoy tuvimos las clases habituales durante la mañana y al terminar nos esperaba un taller de metalwork en el que se llevan acabo trabajos sobre aluminio. Aprendimos un montón y nos hicimos un bonito llavero!!
La otra parte de la clase recibió unas nociones básicas de kickboxing con un profesor experto en la materia.
Después estuvimos jugando fuera al balón prisionero y al pañuelo, todo ello en inglés y lo pasamos bomba!
Por la tarde, sobre las 19.30, quedamos para ir a la Discoteca en la que se había convertido el hall del colegio…fue un día increíble por todas las actividades que tenían preparadas los monitores para nosotros.
Os dejamos con varias fotos:
6 julio 2018
Hoy tuvimos nuestras clases normales con la incorporación de 6 nuevos alumnos a nuestras aulas, ya somos 60 en el total del instituto. Es genial poder tener un grupo tan grande de tantas provincias diferentes y ver que a todos nos mueve y nos encanta el inglés.
Estamos acompañados todo el tiempo por nuestros leaders a parte de tener varios chicos irlandeses de nuestra edad que hacen las actividades con nosotros.
Hoy al terminar las clases y comer en el instituto, a las 13:45, salimos con dos autobuses para ir de compras a Dundrum, un centro comercial con todas las tiendas que nos gustan para poder comprar ropa y cosas super chulas para nosotros y nuestra familia.
Lo pasamos genial haciéndonos entender con nuestro inglés con los dependientes y los cajeros, es ahí cuando nos dimos cuenta de nuestra evolución con el inglés desde que llegamos ya hace casi una semana y algo más.
A la vuelta cenamos con nuestras familias y quedamos en el parque con nuestros amigos italianos y algunos irlandeses que se quisieron unir a contar aventuras y jugar un poco al volleyball y a dar unos toques con la pelota de fútbol, es genial poder ver a los compañeros por la tarde y compartir un ratito con ellos, algunos hasta han pedido ampliar su estancia para poder disfrutar de este increíble y caluroso verano aquí en Irlanda.
7/8 julio 2018
Después del FAMILY DAY que tuvimos el sábado, hoy domingo fuimos de excursión al Phoenix Park, el parque más grande de Europa donde se encuentra la casa del presidente de Irlanda y la embajada de USA. Allí pudimos disfrutar de unos ciervos que había en el parque, y que sorprendentemente se acercaron a comer de nuestra mano, algo que ha encantado a nuestros chicos y que han plasmado en multitud de fotos.
Después uno de los grupos visitó la fábrica de Guinness donde pudieron ver el proceso de fermentación de la cebada y todo el marketing y merchandising que envuelve a esta marca y además, vieron Dublín desde lo más alto del mirador.
Otro de los grupos fue a ver el Book of Kells en Trinity College donde se hicieron montón de fotos y se estuvieron imaginando cómo fue rodar allí en aquella biblioteca la última película de Harry Potter.
Después de esto, sobre las 14:00 y hasta casi las 16:00 los chicos tuvieron tiempo libre para hacer compras y pudieron practicar su inglés en las distintas tiendas de souvenirs que se encuentran en la ciudad o en algunas de las tiendas de ropa más famosas de la zona.
9 julio 2018
Después de las clases de la mañana, los alumnos se dividieron en grupos para hacer diferentes deportes.
Unos estuvieron con un instructor irlandés especializado en deportes gaélicos que enseñó a los alumnos a practicar «hurling», un deporte que se juega con un stick y una pelota parecida al béisbol y luego, nos centramos en el fútbol gaélico. El instructor fue genial, transmitió a los alumnos los valores de estos deportes y les contagió todo su entusiasmo y energía.
Otros grupos hicieron volleyball, fútbol y basket en las canchas del colegio, se lo pasaron genial!
Después todos pudimos disfrutar dentro de las aulas (el tiempo no acompañaba tanto) de un torneo de ping pong, trivial, scrabble y algún que otro juego de mesa más, junto a los chicos irlandeses.
10 julio 2018
Después de las clases, tuvieron el lunch y después los dividimos en grupos para hacer las actividades que teníamos planteadas.
Un grupo se fue a ver la película en Inglés de Disney Coco y luego hicieron Olympian (unas acrobacias dignas de circo) con unas monitoras irlandesas donde dieron el máximo de ellos, teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes no habían hecho gimnasia deportiva nunca antes. Lo pasaron genial probando todo tipo de piruetas y acrobacias.
El otro grupo hizo Kickball o béisbol con el pie, una disciplina también nueva para ellos, en la que también parece que disfrutaron un montón. A continuación fueron a la sala de reproducción para ver la misma película de Disney que sus compañeros.
Por la tarde quedamos en el colegio a las 19:30 para dirigirnos al Greyhound Racing, lo que se conoce aquí como las carreras de galgos, algo muy popular y que ha levantado gran expectación entre los niños aunque no pudieran apostar.
12 julio 2018
Hoy en Knocklyon las temperaturas han bajado un poquito pero eso no ha parado a nuestros alumnos para que disfrutaran de distintas actividades. Un grupo de alumnos ha hecho kickboxing, mientras el otro grupo hacia un llavero en el taller de metal work. Las actividades no han terminado ahí. Por si fuera poco, nuestros fantásticos alumnos han participado en una gymkana en la cual lo HAN DADO TODO!
Como hemos visto que la frase de «juventud divino tesoro» es cierta, esta noche han disfrutado de la disco como si ni hubiera un mañana. Al principio parecían tímidos pero una vez empezó la música, no han parado de menear el esqueleto de un lado para otro.
13 julio 2018
Hacía ya una semana desde que todos nuestros alumnos pudieron hacer compras en la ciudad de Dublín. Y por petición popular, les hemos llevado una vez más al centro de Dublín para que compraran algunas cosas (y así puedan estrenar sus nuevos modelitos mañana en el family day) u otra maleta para poder meter todo lo que se han estado comprando! 😉
14/15 julio 2018
Después del Family Day del sábado, hoy domingo ha sido la primera vez que hemos podido ver el verdadero tiempo irlandés en nuestra excursión a Wicklow donde hemos visto un acantilado que a los chavales les ha encantado para poder sacarse fotos, como dicen ellos «de postureo». Después, hemos ido a Glendalough, donde hemos visto un vídeo que explicaba un poco la historia de ese sitio. Una vez visto el vídeo, hemos disfrutado de unas vistas maravillosas junto a un lago que suele salir en la serie de Vikingos, ese pequeño detalle, a los alumnos les ha alucinado!!
16 julio 2018
Hoy nuestros alumnos de Knocklyon han ido de excursión a Croke Park que es el estadio más grande para los deportes gaélicos situado en Dublín. En el tour, hemos podido aprender cómo se juega al hurling y al football ademas de haber visto los vestuarios de los equipos, la zona VIP y cómo no, el campo. El guía también nos ha explicado la historia de Croke Park; cuándo se construyó y mucho más. Una vez terminado el tour, nos han dejado disfrutar de tiempo libre en la sala de juegos en la cual los estudiantes han podido practicar sus habilidades con este tipo de deportes.
17 julio 2018
Hoy hemos amanecido con un poco más de frío, pero no ha sido impedimento para que un día cargado de actividades comenzase. En primer lugar, hemos podido disfrutar de las actuaciones que nuestros alumnos han preparados con sus profesores para el «Song Contest». ¡La clase del profesor Dermont ha sido la ganadora! Aunque la enhorabuena va para todos por su esfuerzo y dedicación.
Después de comer nos hemos sumergido en una tarde irlandesa, ya que las dos actividades han sido «Irish dancing», donde han bailado auténtico baile irlandés y «Irish Language Experience», donde los alumnos han aprendido alguna que otra palabra en gaélico. Más tarde, hemos sacado toda nuestra creatividad para grabar el lipdup ¡ya veréis que chulo ha quedado!
Y por si no fuera suficiente, hemos tenido actividad de tarde en la cual hemos ido a jugar al «Quaser». Una buena despedida para 9 de nuestros alumnos que, con mucha pena, vamos a decir adiós mañana (aunque esperamos volver a verles el año que viene).
18 julio 2018
Se han podido ver caras llorosas esta mañana en Knocklyon, ya que varios de nuestros alumnos han dicho adiós a sus familias, monitores y compañeros. ¡Qué pena que esto se esté acabando!
Pero para superar la pena, después de comer hemos ido de excursión al museo de Ciencias Naturales de Dublín, donde hemos tenido que buscar distintos animales para hacernos un selfie con ellos ¡Algunos de nuestros alumnos se han animado hasta a adoptar la misma postura!
Y aprovechando que estábamos en el centro… hemos tenido tiempo para ir haciendo las últimas compras.
19 julio 2018
Amanecemos con sol en Knocklyon y eso nos ayuda a compensar la tristeza de algunas de las despedidas, pero sabemos que no es un adiós sino un ¡hasta pronto!
Tras una mañana de clases, nos hemos vuelto a zambullir en la cultura irlandesa con actividades como “Irish Dancing” y “Irish Language Experience”, muchos ya sabemos hablar gaélico y bailar de manera profesional. Más tarde, hemos tenido un pequeño torneo de dodgeball donde nuestros alumnos han sacado su lado competitivo y, a la vez, de compañerismo.
Y por si no fuera poco… esta noche lo hemos dado todo en la pista de baile. ¡Hoy vamos a dormir como bebés!
20 julio 2018
El tiempo irlandés vuelve a tomar el mando en Knocklyon y es que, hoy, la llegada al colegio ha estado pasada por agua.
Tras pasar la mañana en clase aprendiendo, y coger fuerzas con nuestro lunch, hemos ido a hacer las últimas compras al centro comercial de Blanchardstown. ¡Seguro que nuestros alumnos no se han olvidado de ningún regalito… y de algún capricho que otro!
En algunos de nuestros descansos, algunos alumnos sacan la faceta musical y nos deleitan con música. Os dejamos un video como prueba de ello.
21 julio 2018
No ha habido mejor formar de pasar el último fin de semana en Irlanda que con las excursiones que hemos tenido hoy.
Tras hacer la ruta como cada mañana, hemos puesto rumbo a Powerscourt donde hemos podido disfrutar de unos espectaculares jardines y de cosas tan auténticas como un cementerio de mascotas o un jardín japonés. Mas tarde hemos ido a Bray, un pueblo costero que nos ha sorprendido con un festival de comida y una feria con atracciones. ¡Que ambientazo! Por lo que, además de pegarnos algún que otro chapuzón en el agua, hemos pasado una tarde muy divertida.
Ha sido un día agotador y lleno de experiencias, pero nos quedamos con lo que nos han dicho nuestros alumnos: ¡Hoy ha sido un día 10!
23 julio 2018
Hoy ha amanecido nublado pero poco a poco ha ido mejorando y eso ha sido un plus motivacional para afrontar de la mejor manera las clases y las actividades de por la tarde.
Daban las 9:00h de la mañana cuando nuestros chicos y chicas se dirigían por los pasillos del colegio dispuestos a, como cada día, aprender inglés de una manera lúdica y divertida. Como viene siendo habitual, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, nos reciben en el Hall para reponer energía tanto en el descanso de media mañana como en el de la comida. Una vez las pilas cargadas, tocaba la hora de mover el esqueleto y hacer un poco de deporte. ¡La verdad es que no podía hacer mejor día! Los chicos y chicas que no habían tenido la oportunidad de conocer el GAA (Gaelic Athletic Association) lo han podido hacer hoy y el resto, hemos sudado la gota gorda tanto en Soccer como en Kickball. Tras una tarde bastante agotadora, hemos puesto rumbo de nuevo a nuestras casas a por un merecido descanso.
24 julio 2018
Mezcla de sentimientos es lo que nos hemos encontrado hoy al llegar al colegio predominando la tristeza al ser el último día para algunos de ellos.
Todo ha trascurrido con normalidad en las clases, los niños siguen disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo, mérito de ellos y también de los profesores. Finalizadas las clases y con el estómago lleno, hemos puesto rumbo al centro de Dublín, visitando el «Dublin City Hall» y ultimando las compras durante el tiempo libre.
Por la noche, hubo la fiesta de despedida donde pudieron compartir buenos momentos bailando, riendo, cantando y muchos de ellos llorando al ver el famoso vídeo de los «Best moments» y el «Libdup», que realizamos entre todos en la actividad de la semana pasada. Llegada la hora de irnos de vuelta a casa, y con mucho esfuerzo por montarnos en el autobús, no quedaba otra que decir «hasta pronto» a los que partirán mañana ya que, si por nosotros fuera, nos quedaríamos aquí mucho más tiempo.
Por último, mandar un abrazo a los chicos y chicas que se vuelven a España mañana y desearles lo mejor en el futuro.
See you soon!
25 julio 2018
Hoy ha sido un día en el que hemos encontrado un vacío muy grande por la gente que puso rumbo a España y más grande se iba a hacer, cuando después del descanso de media mañana, nos tocaba despedir a más chicos y chicas que han estado compartiendo grandes momentos con nosotros durante esta maravillosa estancia.
Es un momento duro para ellos pero lo hemos combatido muy bien cuando ha venido nuestro monitor de GAA (Gaelic Athletic Association) a sacarnos una sonrisa y ayudarnos a pasar un poco el mal rato, siendo así que hemos estado dos horas practicando deportes gaélicos, típicos en Irlanda.
Después de eso y tras varios descansos debido al calor que hacía, hemos realizado la última actividad de la tarde, un juego grupal muy divertido que nos ha servido para descansar y pasárnoslo bien al mismo tiempo.
De nuevo, nos gustaría desear lo mejor en el futuro a nuestro chicos y chicas que han vuelto hoy a sus casas.
All the best and see you soon!
26 julio 2018
Ha llegado el día menos deseado, ese día que ya nos tocaba volver a los pocos chicos y chicas que quedábamos en el colegio St.Comilles School de Knocklyon.
No ha sido un día fácil pero hemos estado durante los descansos recordando los buenos momentos que hemos pasado y la buena experiencia que ha sido para todos.
Tras las dos últimas horas de clase, hemos retomado la actividad viendo la película de “Wonder”, película preciosa y educativa con la que hemos cerrado las actividades. Una vez que nos hemos tomado todos juntos el “lunch”, hemos partido hacia el aeropuerto. Al ir con bastante tiempo de antelación, todo ha salido rodado y no ha habido ningún problema. Los vuelos han sido muy tranquilos y sin ninguna incidencia.
Ahora toca descansar y disfrutar de lo que queda de verano. Por último, agradecer a todas las personas que han hecho posible esta maravillosa aventura, y por supuesto, a nuestros principales protagonistas, los estudiantes. Os vamos a echar mucho de menos. ¡SOIS MUY GRANDES!
¡SEE YOU NEXT YEAR!