Contenidos
23 julio 2019
Ayer desde el primer momento se notaba algo en el ambiente, era nuestro último día en Cork y teníamos un montón de actividades por delante. Después de las clases los chicos recibieron sus certificados. Todos estaban muy contentos por el esfuerzo realizado durante este mes. Los profesores habían dado muy buenos informes de todos. La actividad de deporte era Pitch and Putt, golf irlandés, al cual poco a poco los chicos han ido cogiendo cierta destreza e incluso algunos han llegado a disfrutar de bastante habilidad con los palos. Y después de cenar…… a la disco, a bailar y ver a todos los amigos. Fue un momento muy emotivo, especialmente la despedida, nadie se quería ir, había abrazos, besos, risas, lágrimas, muchas emociones en el aire.
Vamos a echar esto mucho de menos!!! Bye bye Cork!!!See you son!!!
22 julio 2019
Ayer después de comer y con un poco de lluvia nos fuimos al Blackrock Castle Observatory, fortificación alemana ubicada en Blackrock a dos kilómetros del centro de Cork, donde se encuentra uno de los planetarios más preciados del área por sus investigaciones del espacio. Los chicos disfrutaron de vídeos, fotografías, experimentos, e incluso subimos a la torre desde la cuál con un potentísimo telescopio ven parte de nuestra galaxia. Un guía muy entregado nos explicó todo esto de una forma muy amena. Al acabar nos fuimos un ratito al centro a pasear y comer un helado y seguidamente a casa. Había que empezar a preparar la maleta, ya queda poco para nuestra partida.
20 julio 2019
Hoy había que despertarse temprano porque el bus nos recogía a las 9h para ir a Ardmore, a dar un paseo entre acantilados. Excursión obligada para todos aquellos que visitan Irlanda. A los chicos les encantaron las vistas. Como queríamos seguir disfrutando de la costa irlandesa, nos acercamos al pueblo de Tramore donde pudimos comer, mojarnos los pies y relajarnos en la playa.
De vuelta a Cork casi todo el mundo aprovechó para echarse una siesta en el autobús. Había que descansar para la actividad que nos esperaba después de cenar. Nada más y nada menos que X- Factor con un grupo de italianos. Ahí estuvieron nuestros chicos cantando y riendo.
A las 10h todo el mundo a casa, iba siendo hora de descansar.
19 julio 2019
Por la mañana en las clases se percibía en el ambiente que era viernes y que el fin de semana estaba al caer. Después de comer fuimos todos a la bolera a relajarnos un poco jugando a los bolos. Los chicos competían unos contra otros y les llamaba la atención ver su nombre escrito en las pantallas. Y por la noche, ¡carrera de galgos! Esta vez no se animaron a apostar mucho. Intuían que la suerte no estaba a su favor, así que después de un rato agradable disfrutando de un evento típico irlandés, pusimos rumbo a casa.
18 julio 2019
Amanece otro día con lluvia pero hay que destacar que nos da la tregua suficiente para poder hacer actividades de aquí para allá. Después de comer fuimos a la UCC, Universidad de Cork, donde un guía nos hizo un interesante recorrido explicándonos la importancia de la institución en la región. Ahí vimos un telescopio astronómico que databa de varios siglos atrás. Los chicos pudieron tocarlo y experimentar con él. A la salida dimos un paseo por el centro de la ciudad y a las 17:30 todo el mundo a casa a cenar con las familias irlandesas y descansar.
Notamos la falta de los compañeros que se fueron el miércoles a España y regresaron a sus casas. Les mandamos un saludo cariñoso!!
17 julio 2019
Empezamos el día con lluvia. No mucha pero la justa para mojarnos un poco yendo al instituto. Aunque la temperatura era buenísima, no hacía ni frío ni calor.
La mañana como siempre entre clases y descansos. Después de comer teníamos reservado el gimnasio para que los chicos hicieran el deporte que quisieran. Algunos jugaban al bádminton, otros pin- pon, otros voleibol, otros baloncesto, e incluso algunas de las chicas se animaron a hacer yoga con una de las monitoras.
No se hizo actividad después de cenar por la lluvia. Así que todos a descansar para coger con fuerza el día siguiente.
16 julio 2019
Ayer los chicos, después de comer, podían elegir entre ir a la piscina, jugar a fútbol o hacer gimnasia. Se veía cierta melancolía en algunos de nuestros alumnos ya que iba a ser su último día. Era entrañable ver cómo en los descansillos se firmaban las mochilas y se hacían bromas los unos a los otros sobre si volverían a verse de nuevo en algún curso de inglés en Irlanda.
Por la noche tocaba discoteca en el centro de Cork. Todos estaban guapísimos, vistiendo sus mejores galas. No pararon de bailar, reírse y charlar. También resultó el colofón ideal para que los alumnos que regresan a España pudieran despedirse del resto de sus compañeros de aventura.
Finalmente todos cogimos el bus y de vuelta a casa a descansar y dormir.
15 julio 2019
Comenzaba otra semana y volvíamos al lunes y a la rutina de los días anteriores. La mañana como siempre, clases e incluso algunos exámenes. Después de comer teníamos una excursión super chula programada. Íbamos a Shandon Bell en St. Anne’s Church, iglesia del siglo XVIII conocida por sus campanas que datan del siglo XVIII, su reloj y una torre de 132 escalones desde donde se puede apreciar una fantástica vista de 360 grados de la ciudad de Cork. Seguido dimos un paseo por la zona más antigua y más alta de Cork, Collins Barracks. Lugar encantador por sus pintorescas calles y arquitectura, y que el río nunca había inundado por su situación geográfica. Por la noche teníamos juegos en la Common Room, en el CIT. Acabamos el día entre partidas de billar, juegos de mesa y muchas risas.
13 julio 2019
Aunque el día comenzó un poco nublado, a mitad de la mañana lucía el sol intensamente y la sensación de calor era casi como si estuviéramos en España. Nuestro día completo de excursión empezó en Charles Fort Castle, una preciosa fortificación donde los españoles tuvieron un papel muy importante. Allí un guía nos explicó un poco de la historia del lugar. Después fuimos al pueblecito de Kinsale, destino turístico muy frecuentado en la región de Cork, por su encanto, sus vistas, sus pintorescas calles y sus restaurantes. A medio día un autobús nos estaba esperando para ir a la playa de Garretstown beach. Había bastante gente disfrutando del magnifico tiempo, incluso bañándose, y por supuesto nuestros chicos no se quedaron atrás y se animaron a chapotear un poco. Y para terminar la buena experiencia de la playa, hubo una barbacoa con ricas hamburguesas y salchichas para todos!!
12 julio 2019
El día de ayer fue muy tranquilo para todos. Estuvimos todo el día en el campus del CIT. Nuestros chicos tuvieron clase durante toda la mañana, con descanso a las 11:30h y a partir de la 13h se fueron a comer. Fue un día con un tiempo estupendo y algunos de los chicos estuvieron un rato en el césped para comer sus bocadillos y frutas. Se estaba muy a gusto.
Un poco de deporte después de las clases siempre sienta bien así que teníamos varias opciones para elegir, o fútbol o piscina. Finalmente salió la opción de ir a darnos un chapuzón. Y así pasamos la tarde.
11 julio 2019
Al llegar al CIT nos encontramos con una grata sorpresa, el grupo crecía y tres nuevos compañeros de Kells venían a compartir las últimas dos semanas con nosotros aquí en Cork. Enseguida se hicieron con todo y todos, las aulas, los profesores, las instalaciones, el campus y, por supuesto, los compañeros.
Ayer tocaba ir a uno de los lugares más mágicos y con encanto de la región de Cork, Blarney Castle, donde en lo alto de una de sus torres hay una piedra, Blarney Stone, que si la besas consigues el don de la elocuencia. Algunos de los chicos hicieron hasta 1 hora de cola para besar la piedra. Otros disfrutaron paseando por el lugar y sus preciosos jardines. Parecía que estábamos en un cuento de hadas y nosotros éramos los protagonistas.
Por la noche no había actividad, así que después de un día tan agradable tan sólo nos quedaba ir a casa, cenar y descansar.
10 julio 2019
La mañana transcurrió con normalidad, todos estaban contentos comentando la noche anterior en la disco. Había chicos y chicas de todas las nacionalidades. Después de comer, la tarde se centró en hacer deporte. Primero jugaron a tirar de la cuerda. Se hicieron grupos y compitieron entre ellos. Todos querían participar, se animaban y vitoreaban los unos a los otros. Al rato ya cada uno eligió el deporte que más le apetecía entre fútbol, baloncesto, bádminton, pin pong, gimnasia o voleybal.
Por la noche vimos una película, Spiderman 3, así que siguieron practicando el inglés, en versión original.
9 julio 2019
Volvía a lucir el sol y teníamos un día estupendo por delante.
La mañana como siempre, clases, descansos, sandwiches y cantina, aunque algunos prefirieron comer fuera del instituto, en las grandes explanadas de césped que rodea el campus.
Después tocaba un poco de deporte, pitch and putt, deporte tradicional irlandés, muy similar al golf pero en un campo más pequeño y con otro tipo de palos. Los chicos se divirtieron mucho y algunos realmente apreciaron la dificultad del mismo. Fuimos pronto a cenar porque nos tocaba ir a la disco y había que arreglarse y ponerse guapo. La discoteca estaba en el centro de Cork y había chicos de todas las nacionalidades. El ambiente era muy divertido, sonaban los temas del momento y la gente no paraba de bailar, saltar, reír, hablar… Fue un rato muy agradable para todos.
A las 9:30 todos regresaron a casa.
8 julio 2019
Mañana muy tranquila como ya viene siendo costumbre. La rutina de empezar las clases esta totalmente controlada.
Después de comer tocaba ir al Regional Park Ballincollig, precioso lugar a las afueras de Cork. Allí hicimos una actividad de orientación. Todo estaba lleno de símbolos y señales y con un mapa e instrucciones los chicos tenían que orientarse e ir buscando pistas. Después de varias horas de caminar e incluso correr de un lado para otro, varios grupos consiguieron acabar el circuito, no sin haber hecho un gran esfuerzo. Todos estábamos muy orgullosos.
Después de cenar tuvimos tiempo para relajarnos y jugar al billar, a las cartas, monopoly, y otros juegos de mesa en una de las salas de entretenimiento en el CIT.
6 julio 2019
El día estuvo un poco nublado comparado con los anteriores y a las 8;45h teníamos que estar en el CIT, puntuales porque el autobús nos venía a buscar para llevarnos a Killarney, visita obligada por la belleza de su paisaje. Cuando llegamos, dimos un paseo mágico entre cataratas y bosque hasta llegar a los lagos del parque natural. Por el camino vimos caballos y renos. Estábamos todos impresionados con el entorno, y la paz que se respiraba. Comimos al llegar al lago más alto y tuvimos un poco de tiempo libre para descansar del paseo.
Y a las 14h nos esperaba el autobús para llevarnos al pueblecito de Killarney, donde había diferentes opciones. Una era ir a la tienda más grande de Nike, la otra ir a una feria y por último pasear por la calles del pueblo. Cada uno eligió lo que más le apetecía.
A las 17h de nuevo nos recogió el autobús después de todo el día de excursión para llevarnos de vuelta a casa, descansar y cenar con las familias irlandesas.
5 julio 2019
Otro bonito día, luciendo el sol. La mañana y todas sus clases transcurrieron con normalidad. A las dos de la tarde cogimos el bus para ir a Cork City Goal Museum, prisión durante el siglo pasado y visitado museo hoy en día. Hicimos un tour guiado donde nos explicaron la historia del edificio, cómo funcionaba, el tipo de presos y los delitos típicos por los que la gente podía entrar en prisión en el siglo XIX, entre ellos, los más comunes eran robar y beber. Al acabar la visita a la cárcel callejeamos un poco por la inmediaciones, cruzando puentes y canales, y llegamos al Fitzerald’s Park, bonito parque lleno de coloridas flores, esculturas y césped donde pudimos descansar unos minutos a la sombra de los árboles.
Después, tocó ir rápido a cenar, teníamos una actividad por la noche, carreras de galgos en el canódromo, práctica muy popular en la cultura irlandesa, donde niños y mayores se reúnen para pasar un buen rato. Los chicos lo disfrutaron mucho, llegaron a apostar y algunos incluso ganaron. No se lo podían creer. Después de unas cuantas carreras era tiempo de ir a casa a descansar.
4 julio 2019
Otro día más en Cork. A las 11.30 los chicos tienen su descanso y a la 13h salimos corriendo hacia el Mahon Point, uno de los centros comerciales más grandes de Cork. Tenemos nuestro lunch en el autobús porque hay un ratillo hasta llegar ahí y no podemos resistirnos!! Al llegar ahí damos un paseo por las inmediaciones, está todo rodeado de césped y es un lugar ideal para tomar un poco el sol y descansar unos minutos. Ha salido un día veraniego, la manga larga molesta y mucho!!!
Volvemos y cenamos rápidamente con nuestras familias irlandesas porque a las 19.30h tenemos que estar en el campus del CIT. Esta noche toca «Speed Chat» con un grupo de italianos, una actividad muy divertida en la cual hay que hablar con gente que no conoces de nada durante unos minutos y al toque del silbato va cambiando la persona que está enfrente tuyo.
Los chicos se lo pasaron genial. Ademas es una forma muy divertida de conocer gente nueva y abrir un poco el grupo.
3 julio 2019
Ayer la mañana se desarrolló con normalidad. Es bonito ver cómo en la cantina todos se sientan juntos y hacen buenas migas con los niños de otros lugares. Ya no hay tantos grupos pequeños sino que les gusta estar a todos juntos, dando lugar a un gran grupo. Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo. La mayoría de días luce el sol e incluso a medio día, el calor es notable. Los irlandeses nos dicen que hemos traído el buen tiempo. Nosotros cruzamos los dedos para que se mantenga. Después de nuestro suculento lunch, tocaba hacer deporte. Teníamos para nosotros unas estupendas instalaciones donde durante varias horas jugamos a fútbol, baloncesto, volleyball, ping-pong, badminton,… Y por supuesto, y para dejar el listón bien alto, en representación de Kells College, los chicos formaron un equipo de fútbol, que llamaron Kells Football Club (hay una foto del equipo en formación) y que no paró de marcar goles!!!
Las chicas jugaron un rato al ping-pong, hicieron gimnasia, baloncesto y finalmente acabaron animando al Kells Football Club.
Después de tanto movimiento, solo quedaba ir a casa, darse un ducha, cenar y descansar.
2 julio 2019
Las clases transcurren con normalidad. Ya todos saben dónde tienen que ir y aunque es un grupo grande, enseguida todos nuestros chicos están sentados en su sitio y preparados para empezar con su sesión de inglés. Se están mezclando poco a poco con gente de otros grupos, con los que están estrechando lazos. Después de comer toca jornada en la bolera, ¡¡qué ganas!!! Esto es algo realmente diferente de lo que hacen en España. Todos se ponen muy contentos al ver su nombre en las pantallas. Pasan un rato muy divertido jugando y algunos lo dan todo en la pista porque después comentan que les duelen los dedos (tendremos que mejorar la técnica a la hora de coger la bola y lanzar).
Después de la bolera hay que ir a casa a cenar, esta noche tenemos nuestra primera actividad, nos vamos al cine a ver «MURDER MISTERY», una comedia americana super divertida con la que hubo muchas risas.
1 julio 2019
Hoy las clases han empezado como siempre, a las 9;30 todos estábamos allí. Se nos ha unido un grupo de alumnos italianos y los profesores han redistribuido las clases según los niveles de inglés.
Los chicos han tenido un pequeño descanso a las 11:30 y luego han continuado con más clases hasta la 13h. Hemos ido a comer en otra cantina que hay en el campus, para estar más cómodos, porque con los alumnos italianos, recién llegados, ya no entrábamos todos. La verdad es que se ve ya mucha actividad en el instituto. A las 14h hemos cogido el bus hacia el centro. Esta vez visitábamos St. Fin Barre’s cathedral. Visita obligada en Cork, perteneciente a la iglesia anglicana. Después de 10 min de paseo hemos llegado al Elizabeth Fort, un fuerte construido en el siglo XVII desde donde disfrutamos de unas preciosas vistas de Cork.
Finalmente hemos ido al centro y los chicos han paseado libremente durante un rato. Se sienten ya muy seguros con los autobuses y andando por esta tranquila ciudad. A las 5 hemos vuelto a casa porque nuestras familias irlandesas nos estaban esperando para cenar.
29 junio 2019
Hoy nos hemos tenido que despertar más pronto porque a las 9 de la mañana había que coger el bus que nos dejaría en la estacion de Kent y ahí cogeríamos un tren a Fota, a visitar el wildlife park.
Los chicos nos han sorprendido con unas camisas hawaianas que compraron ayer, dándole un punto de diversión y color a este tiempo algo gris que nos acompaña.
En el parque hemos visto de todo: jirafas, rinocerontes, canguros, leones, avestruces… aunque algunos se escondían y eran difíciles de ver.
Después de comer algo hemos vuelto a coger el tren para llegar al pueblo de Cobh donde el Titanic hizo parada antes de su partida hacia Nueva York. Hemos visitado el museo y hemos simulado ser uno de los pasajeros. Al final de la visita pudimos comprobar si estábamos o no, entre los supervivientes del famoso naufragio. Después fuimos a visitar St. Colman’s Cathedral, un precioso monumento construido por los inmigrantes. Sin lugar a dudas, ha resultado ser un día intenso, divertido y cultural!
28 junio 2019
Por la mañana las clases han transcurrido con normalidad, nuestros chicos se van familiarizando poco a poco con la dinámica de las clases.
Hoy el tiempo no ha acompañado del todo, pero eso no ha impedido que los chicos hayan ido a disfrutar de su jornada en la piscina después de comer. Por supuesto a una magnífica piscina cubierta que está en el campus del college y que goza de unas maravillosas instalaciones. Hacía muchísimo calor dentro, algo que se agradecía dado el día fresquito que hemos tenido hoy.
26-27 junio 2019
A nuestra llegada a Cork, el coordinador Seamus vino a recogernos y nos llevó a las familias, que nos estaban esperando ansiosos.
Y ayer empezamos a las 9.30 con las clases de inglés, los chicos estaban algo cansados por el día anterior (por todo el ajetreo del viaje). Lo primero les hicieron una prueba de nivel para hacer diferentes grupos con ellos. Todos dijeron que la prueba no les había resultado excesivamente difícil. A las 11.30h tuvieron un pequeño descanso y continuaron con clases hasta la 1h. Estuvieron haciendo principalmente actividades lúdicas de speaking. Al grupo se va a unir varios estudiantes italianos e incluso un grupo procedente de Taiwan, así que podrán practicar su inglés con ellos.
De 1 a 2 tuvieron el lunch en la cantina. Todos devoraron los sandwiches, estaban hambrientos después de las clases. Poco a poco se tienen que ir acostumbrando a los hábitos irlandeses. Les resultó gracioso ver cómo las familias les habían metido, en su bolsa de comida, además de los sandwiches, unas bolsas de patatas fritas de sabores y bombones para endulzarles el día
Después del lunch, Seamus, el coordinador, les dio una pequeña charla sobre las reglas, sobre el centro, actividades, etc., y seguidamente fuimos todos al centro de la ciudad. Estuvimos paseando por las calles principales y visitamos The English Market. Luego tuvieron un poco de tiempo libre para que ellos mismos exploraran la zona.
Finalmente regresamos al campus y allí algunas familias recogieron a los niños, otros fuimos andando. A las 6.30 todo el mundo estaba en casa cenando.