Contenidos
Llegada a Clonmel
Empezamos nuestra primera aventura, con destino a Irlanda, con las maletas hechas y muchas ganas de aprender y conocer otra cultura, comenzamos nuestro viaje a Clonmel, un pueblo típico irlandés, al sur de Irlanda, en el condado de Tipperary.
Llegamos algo cansados por el viaje pero con muchísimas ganas de conocer a nuestras familias que nos estaban esperando con los brazos abiertos. Con ellos, sin duda, aprenderemos y viviremos grandes experiencias.
27 junio 2019
El primer día de clases comenzó como esperábamos, por la mañana, contamos con la ayuda de dos profesores nativos que les hicieron una pequeña prueba de nivel.
Se acercaba la hora del “lunch“ y para aprovechar al máximo el día, comenzamos con nuestras actividades lúdicas, jugamos al fútbol en el campo del colegio además de otros juegos como el ping pong. Pero el día aún acababa de empezar, así que cogimos nuestras mochilas y nos fuimos dirección al “Main Hall” donde gracias a una guía pudimos aprender el origen del casco histórico y la ciudad, y para finalizar no podíamos irnos sin visitar un poco más el centro de Clonmel así que tuvimos un poco de tiempo libre para disfrutar de sus tiendas al estilo irlandés y conocer un poco más de esta bonita ciudad.
28 junio 2019
Buenos días desde Clonmel! Hoy ha sido nuestro primer día de clase y hemos conocido a nuestros profesores Caroline y Keiran con lo que vamos a aprender un montón de inglés durante la estancia. Después de disfrutar del lunch que nos habían preparado nuestras familias, ha venido el monitor Paul y hemos pasado la tarde participando en un divertidísimo concurso como los de la tele donde el equipo ‘Family Friendly’ se ha hecho con la victoria. Después del concurso cada uno nos hemos ido a casa para pasar una agradable tarde con nuestras familias irlandesas.
30 junio 2019
Nuestro primer fin de semana dejó nuestras expectativas muy altas. Comenzamos la mañana muy temprano y con ganas de conocer nuevos lugares. Empezamos nuestra nueva aventura a las 9:15 listos en el autobús escolar con destino a Dunbrody Famine Ship, donde pudimos conocer un barco antiguo y sumergirnos en su historia.
Pero el día, acababa de empezar, así que nos fuimos dirección a Waterford, una pequeña ciudad con encanto al sur de Irlanda. Allí aprovechamos para tomar el lunch y divertirnos visitando la ciudad y sus tiendas. Para finalizar, acabamos en Tramore donde disfrutamos pasando una gran tarde en la feria. Finalmente, volvimos a casa con ganas de vivir otra gran experiencia.
1 julio 2019
Empieza una nueva semana en Clonmel y después de nuestro primer fin de semana, acudimos a nuestra sesión de clases con nuestros profesores nativos. Tras terminar de comer todos el lunch juntos, fuimos divididos en dos grupos, mientras unos daban rienda suelta a su imaginación con un divertido taller de cerámica, otros se preparaban para el partido que vamos a jugar la semana que viene contra un equipo Irlandés. Una vez finalizado el primer turno, los escultores pasaron a ser futbolistas, y los futbolistas pasaron a ser escultores. Continuamos la tarde haciendo actividades lúdicas y lo coronamos con un premio final. El ganador se llevaría la sorpresa que los monitores teníamos preparada: una tarta de chocolate y otra de crema que compramos.
2 julio 2019
Hoy cumplimos nuestra primera semana aquí, ¡qué rápido pasa todo!
Como de costumbre, empezamos el nuevo día con unas divertidas y amenas clases. Una vez acabadas, comimos nuestro ‘lunch’ y nos preparamos para una entretenida gymkana por el pueblo en la que teníamos que encontrar los lugares y edificios más emblemáticos de Clonmel. Ha sido una gran oportunidad para conocer esta bonita localidad. Y por la noche lo que todos esperábamos: disco en el colegio donde lo dimos TODO!! Bailamos hasta que nos dolieron los pies!!
3 julio 2019
¡Nuevo día en Clonmel bajo un sol abrasador!
Tras las clases y la comida nos reunimos en la puerta del colegio, donde nos esperaba el autobús, para irnos de excursión a Kilkenny. Allí pudimos conocer sobre la historia de uno de los castillos más importantes de Irlanda así como de la familia Butler, quien vivió allí hasta que lo vendió a la ciudad. Tras la visita guiada, pudimos disfrutar de un paseo por los jardines y recovecos que tenía este imponente castillo. A la vuelta ocurrió la anécdota del día ya que el bus se estropeó, pero nuestro conductor era muy mañoso y lo arregló enseguida, para que llegásemos todos a tiempo para nuestra cena.
4 julio 2019
Día de competiciones en Clonmel. La mañana empezó de una manera diferente a la usual. Se palpaba tensión en el ambiente. Hoy se celebró el torneo de ping-pong, para el cual llevamos entrenando desde el día que llegamos. Saltó la sorpresa en la final cuando Alberto derrotó al favorito, Mateo. Tras el torneo, todos los alumnos se dirigieron al campo de fútbol donde tendrá lugar el partido del año contra el equipo local.
Mañana por fin podremos descansar un poco, ya que se trata de nuestro ‘Family Day’, aunque seguramente las familias nos tengan preparada alguna que otra sorpresa. 😉
5 julio 2019
Los viernes siempre son los mejores, no solo porque es el final de una larga jornada, sino porque también empieza el fin de semana. Como cada día, empezamos las clases de la mejor manera, esta vez, para hacerlo un poco más ameno, fuimos al aula de ordenadores, e hicimos diferentes actividades con los profesores nativos. Y aunque el día se estaba pasando muy rápido, tuvimos tiempo para tomar el lunch antes de empezar nuestra nueva actividad.
La tarde de viernes era creativa, así que con nuestros monitores nos dividimos en grupos y empezamos a preparar el concurso de talentos que presentaremos para la próxima semana, un concurso para fomentar no solo la imaginación sino el trabajo en equipo y el compañerismo. Finalizamos la tarde con la apertura de nuestra tienda, donde los chicos pudieron comprar chocolates, Pringles y chuches. No hubo mejor forma de terminar la semana.
7 julio 2019
Era el segundo domingo desde que llegamos a Clonmel, las expectativas había quedado muy altas después de nuestra excursión de la semana pasada. Pero sabíamos que ésta no nos iba a defraudar. Empezamos la mañana un poco antes de lo normal, a las 9:00 dirección Bunratty Castle donde gracias a un guía turístico del centro pudimos descubrir un poco más de este bonito lugar. Sin duda, una de las mejores cosas del día fue haber tomado el lunch en un sitio tan bonito como éste. Ya que este castillo se encuentra rodeado no solo de árboles sino que además lo acompaña una antiguo pueblecito medieval con casas y tiendas al típico estilo irlandés. Después de comer, no podíamos volver a casa sin visitar la ciudad de Limerick donde los alumnos pudieron relajarse andando por sus calles y tomando un helado o lo que quisieran. Para finalizar nuestro gran día, lo acabamos de la mejor manera posible visitando el centro comercial de la ciudad.
8 julio 2019
La mañana de martes empezó como de costumbre, todos los chicos fueron a sus clases con sus profesores nativos.
Sin embargo era un día especial, el día que todos esperaban en el calendario, después del lunch y de descansar después de una mañana larga de clases y actividades, nos fuimos dirección al hipódromo para pasear a caballo. Sin duda una experiencia que recordaran siempre. Allí los dueños del recinto nos enseñaron cosas acerca de los caballos y nos mostraron la mejor forma de proteger y cuidar a los animales, además de galopar y dar unos cuantos saltos. Y después de una corta pero intensa tarde, era hora de volver a casa A las 17:00 llegamos todos al colegio con agujetas pero con muchas ganas de empezar un nuevo día.
9 julio 2019
Como cada mañana, empezamos el día con la mejor energía, dispuestos a aprender nuevas cosas y conocer nuevos sitios. Comenzamos las clases con los profesores nativos y después del lunch preparamos las mochilas y nos fuimos a nuestra nueva aventura. Esta vez, con destino a Mitchelstown Caves donde pudimos adentrarnos en una cueva y conocer un poco más de su historia. Y después de pasar una tarde con nuestros monitores paseando por pueblos irlandeses, volvimos a casa con nuestras familias, para prepararnos para la noche de disco.
Sin duda fue un gran día.
10 julio 2019
Hoy cumplíamos la mitad de nuestro mes en Irlanda y necesitábamos un día para relajarnos así que después de nuestras clases matutinas y el lunch, empezamos una nueva y divertida actividad con nuestros monitores, a las 14:00 todos estábamos preparados y en grupos para empezar la tarde de la mejor manera. Así que unos nos fuimos a jugar al fútbol, mientras otros preparábamos y aprendíamos a hacer cupcakes. Lo cierto es que resultó ser una actividad muy entretenida ya que salieron a relucir talentos que no sabíamos que teníamos. Una vez más, nuestro día superó todas nuestras expectativas.
11 julio 2019
Era un nuevo día en Clonmel, y todos habíamos empezado el día con la mejor energía, ya que no podíamos evitar emocionarnos con la actividad que los monitores tenían preparada para nosotros. Así que después de nuestras clases y tomar el lunch empezó nuestra gran tarde rumbo a la bolera de Clonmel, un espacio donde pudimos olvidarnos un rato de nuestras obligaciones y deberes y estar a nuestras anchas entre los recreativos del recinto y jugar a una partida de bolos todos juntos.
Finalmente antes de que el autobús escolar nos llevara al colegio, pudimos disfrutar de una pizza y volver contentos a casa para empezar un nuevo día.
12 julio 2019
Y… llegó el viernes! Una semana más en el curso de inglés en Irlanda con Kells College en Clonmel. Tras las clases hemos empezado a entrenar para el que, sin duda, será el partido del año.
Nuestros chicos, acompañados de nuestros monitores, se han puesto las pilas entrenando duro para un importante partido, que llegará muy pronto. Mientras tanto, los demás, elegimos entre ser espectadores, preparar un baile para representarlo el martes en la discoteca o aprovechar para ensayar nuestro “talent show”.
Mañana sábado, es el día en el que hacemos plan con nuestras familias irlandesas, aprovecharemos para disfrutar un poco más de Irlanda y de la oportunidad de aprender de ellos y poner en práctica todo lo que sabemos del idioma.
14 julio 2019
Por fin llegó el viaje más ansiado por todos, Dublín. Tras un pequeño madrugón y un largo viaje, llegamos a la capital. Nuestra primera parada fue Dublinia, un museo interactivo de la época vikinga; tras visitar el museo nos adentramos en la ciudad para hacer un pequeño tour por algunos de los sitios más emblemáticos de esta: Trinity College, O’Conell Street o Temple Bar.
Tras la visita por el centro, pusimos rumbo a Kildare Village, un pequeño pueblo lleno de tiendas donde pudimos aprovechar nuestro tiempo libre para hacer algunas compras. Allí pasamos el resto de la tarde hasta que llegó la hora de coger el bus de vuelta a casa. Llegamos agotados pero muy contentos de haber pasado un día tan divertido.
15 julio 2019
Ya casi han pasado tres semanas desde que llegamos!! Va avanzado deprisa este curso de inglés en Irlanda para el grupo de Clonmel. El buen tiempo nos sigue acompañando, por el momento.
Hoy hemos tenido una tarde de lo más productiva. Las estudiantes que aún no habían ido a montar a caballo, han tenido la oportunidad de ir y disfrutar de la experiencia mientras los demás se han quedado en el colegio preparando el ‘talent show’ con el que nos deleitarán mañana: tenemos magos, monologuistas e incluso malabaristas, qué nervios!
16 julio 2019
Buenos días (pasados por agua). A pesar de que ha caído un diluvio universal esta mañana en Clonmel, hemos podido disfrutar de una tarde soleada, así es el tiempo aquí!
A primera hora de la tarde se han dividido los grupos entre futbolistas y cocineros, donde mientras unos daban patadas al balón, los otros preparaban deliciosas pizzas. Tras eso, nos hemos divertido con el ‘talent show’ que nos habían preparado nuestros alumnos y para finalizar hemos bailado en la disco hasta que ha llegado el momento de las primeras despedidas…
17 julio 2019
Mientras algunos de nuestros compañeros emprendían su viaje de vuelta a España, pronto por la mañana, el resto, fuimos al colegio a seguir con la rutina. Esta tarde hemos decidido prepararnos para el gran partido que se avecina el viernes, ya parecemos un equipo profesional y todo. Pero eso no es lo único, tras el entrenamiento hemos disputado un igualadísimo torneo de ping-pong y nos hemos divertido realizando un taller de ‘pottery’ como lo llaman aquí, también conocido como cerámica.
18 julio 2019
¡Buenos y nublados días desde Clonmel!
Esta vez, la actividad de la tarde consistió en un ‘treasure hunt’ por la ciudad de Clonmel. Para ello, fuimos divididos en 5 grupos de 4 alumnos y nos dieron una lista con doce pistas sobre edificios y lugares emblemáticos de la ciudad, los cuales teníamos que encontrar y después fotografiar el lugar exacto donde lo encontramos. Entre estos lugares pudimos encontrar algunas de las múltiples iglesias de la ciudad, las murallas medievales o resquicios de algún viejo molino. ¿Y quién ganó? El lunes lo sabremos…
19 julio 2019
¡Por fin llegó el día del gran partido!
Hoy amanecimos con un poco de lluvia, pero eso no nos quita la ilusión de jugar el partido que llevamos esperando todo el mes. Como cada día acudimos al colegio para las clases y tras estas, recibimos al equipo rival, el Clonmel Town FC, con su indumentaria negra y amarilla, que a simple vista eran mucho más grandes que nosotros. Desgraciadamente perdimos 6-4, pero el resultado es lo de menos, ya que lo hemos pasado genial. Tras el pitido final nos hemos saludado cordialmente y, gracias a los conocimientos adquiridos durante estas semanas, hemos intercambiado unas palabras con los chicos locales.
20 julio 2019
Último domingo por tierras irlandesas.
Nuestra primera parada fue Cobh, un precioso pueblo de la costa, importante por ser el último puerto del que partió el famoso Titanic antes de naufragar. El sol nos acompañó durante esta primera parte de la mañana, lo cual hizo la visita aún más agradable. Tras esta primera parada, pusimos destino al “Fota Wildlife Park”, un parque natural lleno de animales como jirafas, monos, rinocerontes, tigres, leones… allí pasamos la mitad del día, aunque desgraciadamente empezó a llover durante la visita, lo que no nos impidió disfrutar con los animales. Para terminar, y debido a que llovía, hicimos una parada en un centro comercial a las afueras de Cork, donde pudimos ultimar nuestras compras para la vuelta a España.
22 julio 2019
Penúltimo día de clases aquí en Clonmel, parece que fue ayer cuando llegamos. Tras una mañana pasada por agua, comimos nuestro lunch y descansamos de nuestras clases mañaneras. Debido a que llovía no pudimos realizar la caminata que nos tenían preparada, así que tuvimos que quedarnos en el colegio viendo una película. Esperemos que mañana, nuestro último día por tierras irlandesas, el tiempo se porte y podamos disfrutar de dicho paseo.
23 julio 2019
Ponemos fin a nuestra aventura en Clonmel.
Nuestro último día ha sido de lo más completo. Tras despedirnos de los profesores y tomar el lunch, los monitores Paula y Bruno nos han llevado a una ruta por el río. Tras eso, se han otorgado los premios del «treasure hunt» de la semana pasada y nos hemos despedido los unos de los otros. Ha sido un gran mes y ojalá podamos volver el año que viene! Os echaremos de menos!!!