El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, ya que millones de personas en el planeta lo dominan, bien sea porque es su lengua materna o porque es una de las que se usan en la región.
Si tú también quieres dominar el francés, es necesario que cuentes con la asesoría apropiada.
No hablamos solo de los libros y contenido multimedia (podcast, telenovelas, películas, etc.), sino de personas calificadas que te enseñen.
¿Sabías que puedes aprender francés en YouTube de forma gratuita y a cualquier nivel?
Si quieres descubrir cómo lograrlo cuanto antes, a continuación encontrarás un listado de los mejores canales de la plataforma de videos en los que puedes aprender el idioma de “Gallo” fácil y rápido.
Contenidos
Canales de YouTube para aprender el francés
Hablar francés te abre las puertas a una infinidad de oportunidades laborales, dado que muchas empresas lo toman como un idioma neutro para las negociaciones, como alternativa al inglés y el alemán.
Y ni hablar de los destinos turísticos que se pueden disfrutar mejor solo por dominar este idioma.
Hay varias opciones para aprender francés, una de ellas es hacer cursos de verano en Francia, ir a una academia local o aprender en YouTube.
Para esta última opción podrás disfrutar de canales en Youtube para que puedas alcanzar el nivel que deseas.
Aprende francés con Pascal
Este es el canal más destacado en este ámbito. Y no es para menos, ya que Pascal ofrece un programa de lecciones organizado por niveles.
Además, sus clases son divertidas, tiene muchas explicaciones en español y podrás complementar las clases con información adicional en su portal web.
Lo más destacado de este canal de YouTube es que puedes aprender los modismos, gramática, pronunciación y tiempos.
Todo esto adaptado para niños y adultos.
Learn french whit Alexa.com
La profesora Alexa tiene muchos años de experiencia enseñando francés, lo cual es evidente en cada una de sus clases.
Vale destacar que en sus videos se percibe el dominio que tiene del idioma y de las técnicas para enseñar, gracias a lo cual los niños y adultos pueden aprender con ella.
Este canal es ideal para los estudiantes de nivel básico e intermedio, así como los que quieren retomar el estudio del idioma y desean refrescar los conceptos elementales de la gramática, vocabulario, tiempos gramaticales, pronunciación y más.
Aprende francés con Vincent
Similar a la propuesta de Pascal, Vincent tiene un canal muy divertido en el que los suscriptores pueden disfrutar de clases fáciles de entender que van desde el nivel básico hasta el avanzado.
Están disponibles 40 unidades con varios videos cada una, de entre 30 y 40 minutos.
En cada video hay contenido llamativo que permite entender mejor las clases, como infografías y ejercicios.
Con Vincent podrás dominar el vocabulario, la gramática, la pronunciación y la utilización correcta de los adjetivos según el contexto.
Français Authentique
El conductor/profesor de este canal es Johan, que enseña francés en el nivel más avanzado.
Esta opción es para los más entendidos que quieren alcanzar un dominio similar al del hablante nativo, por lo que no es una opción para principiantes.
Con todo, sus clases son sencillas, de hecho, los videos son relativamente cortos; salvo algunos donde aclara dudas de manera más extendida.
Aunque hay mucho material en el canal de YouTube, Français Authentique también tiene un podcast donde amplía ciertos temas.
Norman Fait Des Vidéos
Si eres de los que tienen la llamada inteligencia visual, entonces este canal es el apropiado para ti.
El presentador de Norman Fait Des Vidéos es Norman Thavaud, que ha decidido explicar el francés con una técnica más bien divertida y didáctica.
Aquí podrás conocer las expresiones más coloquiales del idioma y cómo usarlas, así que es necesario que tengas un nivel básico del francés; aunque puedes activar los subtítulos en inglés para aclarar lo que no entiendas a la primera.
Como puedes ver, aprender francés en YouTube es muy fácil, no solo por la amplia variedad de canales disponibles, sino por la calidad de los maestros y sus clases.
Además, puedes marcar el ritmo de estudio viendo los videos cuando quieras o puedas, así como volverlos a consultar cuando lo necesites; incluso hasta corroborar la información viendo otros canales.
Aun así, lo más destacado es que puedes aprender gratis, sin importar el nivel que quieras alcanzar. Ahora solo falta que elijas uno y comiences a aprender francés.