Una de las maneras más populares en la actualidad para aprender o mejorar nuestro inglés es ver series televisivas que tengan este como su idioma original.
Una excelente opción también es estudiar un año escolar en Irlanda o un año escolar en USA.
Pero aquí te hablaremos cómo aprender el idioma desde tu casa.
Si eres una de esas personas que desea comenzar o mejorar su inglés, quédate con nosotros y descubre cuáles son las mejores series para aprender inglés.
Contenidos
Ventajas de ver series en inglés
Son muchas las razones por las que ver series en inglés nos ayuda a mejorar, comprender y desarrollar el idioma, esto se debe a que, al escuchar de manera constante a los actores hablar, a medida que el tiempo transcurre, las palabras y expresiones de estos se nos van grabando.
Es en esa etapa cuando las pronunciaciones dejan de parecernos extrañas y se comienza a tener un poco más de experiencia y fluidez con las entonaciones que se le dan a ciertas palabras o frases.
Además del beneficio que nos proporciona ver las series en inglés con subtítulos o sin ellos, también tenemos el beneficio de poder conocer cómo se desarrolla una conversación real entre los actores, ya que no se verá eclipsada por el doblaje.
Cuando se ven series en inglés con subtítulos, también tenemos la ventaja de poder ir realizando conexiones entre la palabra y su significado. Además, podemos comenzar a hacer reconocimiento de los sonidos y las pronunciaciones que tienen cada una de las palabras en inglés.
Esto es una clara ventaja a la hora de comprender cómo es la pronunciación de las palabras asociadas a los sonidos, que son diferentes a lo que realmente leemos. Esto sin duda nos beneficiará, al comenzar a expresarnos en inglés y pronunciar palabras por nosotros mismos de forma correcta.
Consejos para ver series en inglés
- Se debe tener una mente abierta, pues quizás en un principio no sea sencillo al no estar acostumbrados a las voces reales de los artistas (esto en el caso de que anteriormente se viera la serie de televisión o parte de esta, doblada al castellano). Además, es muy normal que al comienzo se haga un poco extraño acostumbrarse a los sonidos que se perciben en el idioma real y no cuando las series están dobladas.
- Lo ideal es comenzar por lo más básico, es decir, empezar viendo estas series con subtítulos. De esta forma podrás entender y adaptarte al idioma y a su pronunciación. Esto también te ayudará a que de manera automática, tu cerebro asocie palabras con la traducción al castellano.
- Una vez que ya te sientas capacitado y listo para hacerlo, podrás sustituir los subtítulos en castellano por los subtítulos en inglés. Así, no solo te estarás desconectando de tu idioma original, sino que también comienzas a aprender la escritura y a comprenderla. Esto será un gran beneficio para dejar de pensar en castellano y comenzar a pensar, hablar, escribir y comprender en inglés.
- Por último, se debe dejar atrás el miedo a equivocarnos y a no entender. Es por ello que, lo recomendable para aprender, es que si ya has comenzado a ver una serie en castellano, comiences a verla en inglés. Quizás al inicio sea un poco complejo, pero en realidad no es tan difícil, en especial si ya tienes conocimiento sobre los personajes y la historia. Con este conocimiento, te será un poco más sencillo poder intuir los diálogos y los argumentos de la serie.
10 mejores series para aprender inglés
Existe una variedad de series que son ideales para aprender y mejorar nuestro inglés. Por ello, vamos a realizar una breve lista con las mejores series que puedes ver para aprender inglés:
Friends
Con 10 temporadas, esta serie nos relata las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que viven en Manhattan. Este grupo, de manera regular tiende a reunirse en un café que se encuentra ubicado en Central Park.
Estos amigos pasan por momentos buenos y malos, y aunque no siempre es todo color de rosas, siempre están apoyándose entre ellos. Es una serie de comedia, pero nos enseña bastante sobre la vida cotidiana.
Friends es una de las series más recomendadas por los profesores de inglés debido a que tiene una dicción bastante pausada, por lo que es ideal para adaptar el oído a este idioma. Además, cuenta con un vocabulario variado combinado con expresiones coloquiales.
Modern Family
Con sus 11 temporadas, Modern Family, nos relata la historia de familias modernas. La primera de ellas se compone por una pareja de esposos que tienen hijos en común, la segunda nos cuenta la historia de una pareja gay y como esta debe enfrentar su día a día y la tercera, narra la vida de una pareja donde el esposo es un hombre mucho mayor que su esposa.
Esta comedia narrada como un falso documental, es otra de las series más recomendadas a los estudiantes de inglés, esto se debe a que al tratarse de una serie que hace reír, el aprendizaje tiende a ser más relajado y ameno. Además, el lenguaje utilizado es coloquial y con acento neutro.
Esto nos hace adaptarnos más fácilmente al idioma y entender de forma simple los diálogos. Adicional a esto, nos facilita el aprendizaje sobre cómo los nativos usan el inglés en su día a día y sin tantos formalismos.
Otra de las ventajas de esta serie es que los episodios son cortos, de solo 20 minutos de duración, lo que no se nos hará pesado el tiempo de aprendizaje.
Los Simpson
Hasta la fecha, esta serie cuenta con 32 temporadas realizadas en dibujos animados. Los Simpson, es una serie sátira que nos relata la vida de los estadounidenses.
Esta serie se encuentra protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. Esta familia pasa por diversas situaciones que constantemente tienen que vivir las personas reales que se encuentran en Estados Unidos.
La ventaja que esta serie nos da a la hora de aprender inglés es que, muchos ya conocemos los capítulos de memoria, o al menos sabemos lo que ocurre. Por ello00, al verla en su idioma original (inglés), nos será mucho más sencillo poder entender lo que ocurre.
How I meet your mother
Con 9 temporadas, esta serie inicia cuando Ted Mosby toma la decisión de comenzar a contarle a sus hijos cómo fueron sus aventuras y las de sus amigos después de que en 2005 decidiera comenzar con la búsqueda del amor de su vida, hasta finalmente poder encontrarla y comenzar a formar la familia que ya tiene.
Está comprobado que, esta es una serie muy buscada por el 26% de los estudiantes de inglés, pues, al ser tan similar a Friends, en lo que a diálogos y expresiones se refiere, ayuda a mejorar el aprendizaje y a continuar aprendiendo vocabulario.
Aunque muchas veces los personajes tienden a tener un ritmo de habla bastante rápido, por lo general es entendible. Además, esa rapidez beneficia a nuestro oído; recordemos que muchas personas nativas hablan así de rápido.
Jessica Jones
Esta serie de Netflix con 3 temporadas nos cuenta la historia de una mujer que tiene poderes sobrenaturales. Ella decide comenzar su vida desde cero para poder reconstruirla, creando una agencia de detective privado, que se encargará de resolver diversos casos que le llevará a un sinfín de situaciones.
Es una de las series más vistas por aquellos estudiantes de inglés a quienes les gustan los cómics, películas y series de Marvel, pues esta historia tiene como protagonista principal a una mujer antihéroe. Los diálogos de esta serie son realmente llamativos y atraparán tu atención desde el primer instante.
Tiene una gran diversidad de acentos, guiones, velocidad en el habla y demás aspectos que seguramente te serán útiles para aprender. Esta serie es ideal para aquellos que se encuentran en un nivel intermedio o avanzado del idioma, pues no es sencilla de comprender para principiantes.
Breaking Bad
Esta serie contiene 5 temporadas. Nos relata la historia de Walter White, un hombre que después de cumplir sus 50 años, se entera que está padeciendo de un mortal cáncer de pulmón que poco a poco lo está matando. Este hombre, un químico de Albuquerque, tiene una familia, una esposa y un hijo con discapacidad.
Para poder asegurar el futuro de su esposa y su hijo, este decide asociarse con uno de sus ex alumnos para crear una droga, para poder venderla y de este modo poder dejarle el dinero suficiente a su familia para que pueda sobrevivir tras su muerte.
Esta serie que ahora se encuentra en el Libro Guinness de Récords Mundiales, es considerada como la serie televisiva número 1 del mundo. Con ella, se puede aprender mucho sobre el inglés coloquial estadounidense.
La forma de hablar y expresarse del protagonista seguramente nos ayudará a aprender a acostumbrarnos a la lengua inglesa, especialmente cuando se trata de la forma básica en la que se expresan la mayoría de los ciudadanos.
How to get away with murder
Con 6 temporadas, esta serie trata sobre la forma en la que se pueden defender a los asesinos en España. Relata la historia de una mujer de color que es profesora de derecho y que cuenta con su propio bufete de abogados, donde realizan investigaciones de diversos casos. En esos casos también participan los estudiantes de derecho y aprenden sobre su carrera.
Si te interesa el mundo del derecho, lo penal, policial y de investigaciones, esta es la serie ideal para ti y para que puedas aprender inglés. En ella conocerás una gran variedad de acentos estadounidenses e incluso aprenderás sobre la diversidad de lenguajes que allí existen, desde el más formal hasta el informal.
Game of Thrones
Con sus 8 temporadas, esta es una de las series modernas más famosas del mundo. Se basa en los libros escritos por George R.R. Martin y nos cuenta sobre la fuerte competencia que llevan a cabo diversas familias nobles dentro de los 7 reinos existentes (ficticios). La finalidad de estos enfrentamientos es que, el ganador, pueda tener acceso definitivo al codiciado Trono de Hierro.
Una de las ventajas de aprender inglés con esta serie es que es realmente adictiva. Basada en un mundo de fantasía, donde los principales protagonistas son personas con extraños poderes, dragones y demás seres que viven de batallas en batallas y que, por si fuera poco, cuenta con un guión rico en diversidad de acentos.
Si te encuentras en el nivel medio de inglés o avanzado, esta serie es perfecta para ti. Además de disfrutar de una de las mejores series del mundo, también gozarás de un aprendizaje divertido e interesante.
The Newsroom
The Newsroom cuenta con 3 temporadas en donde se relata cómo es la vida de los trabajadores de un canal informativo, en donde la redacción periodística pertenece a una cadena paga. Cada uno de los trabajadores deberá pasar por diferentes situaciones para poder conservar su trabajo y escalar hasta lo más alto.
Si eres un estudiante de negocios que además está aprendiendo inglés, esta es la serie ideal para ti. No obstante, deberás tener un nivel intermedio como mínimo para poder entender mejor estos rápidos diálogos. Aun con esta dificultad, se puede aprender una abundante variedad de acentos y expresiones que seguramente serán de ayuda para mejorar tu inglés.
Orange is the new black
Contando con 7 espectaculares temporadas, esta serie relata historias basadas en hechos reales. Nos cuenta la historia de Pipper, una mujer americana de clase alta que, tras haber cometido un delito durante su juventud, es sentenciada a cumplir su condena en una prisión femenina durante más de un año.
Una serie bastante educativa e informativa en cuanto a lo que sucede dentro de las prisiones de mujeres. Es una serie que puedes ver por primera vez, o si ya la has visto doblada al castellano, podrás hacerlo en su idioma original, con o sin subtítulos.
Los diálogos son sencillos, sin embargo, podrás conocer y aprender sobre diferentes acentos, jergas y formas de pronunciar el inglés. Sin duda, una serie que nos trae un gran aprendizaje no solo con su historia, sino también para perfeccionar el idioma.
Si tu deseo es poder aprender inglés de manera avanzada y similar a un nativo y que además se haga realidad en muy poco tiempo, te recomendamos que te unas a Kells College y disfrute de una experiencia única que te proporcionará todas las herramientas para que puedas lograr tu objetivo: hablar, leer y entender de manera fluida el idioma inglés.
Con Kells College, puedes tener la oportunidad de ir al extranjero y estudiar inglés con profesores nativos y en un ambiente donde se habla principalmente este idioma.
Consulta nuestros cursos de inglés en el extranjero y contacta con nosotros.