¿Quieres aprender inglés de una forma amena y divertida, casi sin enterarte? Sigue leyendo y descubrirás las 10 mejores películas para aprender inglés.
Aprender inglés debe ser la meta de todo individuo para abrirse camino en el mundo profesional y personal. La práctica es indispensable para lograrlo, pero cuanto antes empieces a escucharlo (aunque sea un rato cada día) más fácil lo tendrás.
En este sentido, al ver películas o series o simplemente ver televisión en inglés, nuestro cerebro se va acostumbrando y distinguiendo de manera inteligente la pronunciación para adaptarnos con mayor fluidez a este nuevo rol.
Son muchas las escuelas que ofrecen esta alternativa de escuchar, aprender y cantar una canción de nuestro grupo favorito para asimilar algunos aspectos relacionados con la pronunciación y el oído. Esta siempre ha sido una de las mejores maneras para estudiar inglés de manera entretenida.
Contenidos
Aprender viendo películas
El entretenimiento es una de las mejores estrategias aplicadas para aprender, para escuchar y repetir el inglés o cualquier otro tema. En este post descubrirás algunas producciones cinematográficas que son excelentes para aprender inglés o si ya lo estamos estudiando, para familiarizarte con el idioma prácticamente sin esfuerzo.
Ver películas en inglés puede ser el complemento ideal, porque nos mantiene en el marco de las actividades lúdicas y podemos escuchar la pronunciación y entonación de algunos términos o la formación de las oraciones.
Con esta alternativa, viendo películas en versión original, definitivamente podemos reforzar lo que vayamos aprendiendo, porque tenemos la opción de repetir las escenas, escuchar con detenimiento y mejorar el acento británico si es nuestra misión. Además, muchas de ellas son fáciles de seguir sobre todo si ya estás familiarizado con la historia.
Vamos a iniciar el recorrido de las películas que podemos disfrutar y escuchar en inglés.
Jurassic Park
Esta lista vamos a iniciarla con un clásico del cine en el género de ciencia ficción que se estrenó en el año 1993 y fue dirigida por Steven Spielberg. Ya han pasado más de dos décadas, pero en su momento abarrotó las taquillas por haberse convertido en una de las películas favoritas de todos los tiempos, que enamoró a grandes y chicos.
La película cuenta la historia de un hombre de mucho dinero que tenía en su plan de negocios la creación de un parque temático en el que el hombre conociera a los dinosaurios. Su proyecto inició con la genética de un zancudo que contenía en su organismo sangre y ADN de los dinosaurios. El zancudo cubierto de salvia había permanecido por todos estos siglos pegado a un árbol.
El desarrollo cuenta una fantasía única, la furia natural de los animales extintos y el amor de los científicos por querer que fuera una realidad.
Los textos cortos de los personajes, combinado con la historia conmovedora resultan una manera genial de aprender inglés.
Harry Potter
¿Quién no ha disfrutado de la serie de novelas juveniles de Harry Potter desde su aparición en pantalla en el año 2001?
Se trata de una de las más recomendadas películas para aprender inglés del género fantástico que incluyen, varitas mágicas, castillos, duendes, bufandas que teje la historia en Inglaterra de un mago, un huérfano maltratado por sus tíos.
Su historia cambia cuando se entera que tiene poderes y se inscribe en un colegio de magia.
Harry Potter y la piedra filosofal fue la primera producción lanzada al cine de esta saga y sus guiones son una versión ideal para seguir y repetir algunas frases, para interiorizar y alcanzar un nivel de inglés más que básico.
Notting Hill
Notting Hill es una de las comedias románticas más conocidas. Se trata de una película ambientada en Londres, lanzada en el año 1999 y protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, una famosa actriz que busca un poco de libertad y ser ella misma sin prejuicios de sus seguidores. Conoce a un hombre, Hugh Grant, y vive un romance que es vigilado y seguido por los paparazzi.
Es una historia de amor que combina el inglés británico y el estadounidense de la manera más sutil y enamoradiza. Sin duda te gustará y al escuchar sus palabras de amor podemos ponerlas en práctica para nuestro inglés.
Avenger Endgame: Vengadores
Otra opción bastante útil para practicar el inglés nivel intermedio es la saga de más de 20 años de Marvel de las películas de los vengadores. No creo que exista ser vivo en el planeta que no haya disfrutado, aunque sea una de ellas. Las historias y los superhéroes marcaron un hito en la vida de todos porque nos acompañaron en la infancia y en infinitas ocasiones los imitamos queriendo ser como ellos.
En las escenas podemos escuchar muchas frases precisas, diálogos cortos de fácil entendimiento para impulsarnos en el mundo del inglés con bastante fluidez.
Billy Elliot
Dirigida por Steven Daldry y lanzada en el año 2000, Billy Elliot cuenta la historia de un jovencito británico que descubre su amor por la danza. Su entorno no le acompaña y menos su padre que es de la clase media baja y trabaja como obrero, rodeado por hombres rudos y bruscos.
El deseo de bailar de Billy Elliot fue lo único que lo mantuvo en el camino de lograr su cometido, porque el mundo iba contra él. El hilo de la historia mantiene al espectador en suspenso, por su conmovedora narrativa y la sutileza con que trata el tema la producción.
El acento británico en la película es también una opción válida para complementar las prácticas del idioma.
Gol
Es una película en la que el protagonista, el mexicano Santiago Muñez, trabaja en dos lugares, pero con el sueño de ser un futbolista. Durante el rodaje, son muchas las escenas en las que se combina el idioma del castellano con el inglés, por los cambios de los que va siendo protagonista cuando consigue llegar más lejos en la liga.
El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, y las historias de sus jugadores son aleccionadoras porque la mayoría de las veces sus vidas no son tan fáciles y conseguir ser parte de los grandes es el sueño de muchos.
La adaptación de las culturas, variedad de acentos y las grabaciones hispanoamericanas es una buena manera de escuchar y repetir frases para potenciar el idioma.
El discurso del Rey
Se trata de una película británica lanzada en el año 2010 que cuenta la historia del rey Jorge de York en el género dramático.
Tal vez el tema no sea algo tan divertido para los jóvenes, pero si se trata de escuchar para repetir, comparar y aprender frases y términos en inglés, The King´s Speech es una excelente opción.
Un aspecto importante en la película, es que el protagonista tiene el impedimento de hablar, pero debe dirigirse a sus súbditos y es aquí donde vemos la oportunidad de oro para detenernos en cada palabra pronunciada por el rey Jorge VI de Inglaterra.
Hombres de Negro
No sabemos cuál de las películas de Hombres de negro fue la mejor, si la primera o la última porque son historias que cuentan la vida del ser humano con alienígenas como si se tratara de algo normal.
La recomiendan porque Will Smith, además de ser un afamado actor, su tono de voz con la pronunciación de cada palabra ayuda a retener con facilidad diálogos en inglés. Con los subtítulos en español podemos hacer comparaciones y repetir las veces que lo necesitemos para tomar nota de cómo se pronuncian las palabras.
Downton Abbey
Pertenece al género dramático, fue lanzada en el año 2019 y es continuación de la serie televisiva llamada de la misma manera. La historia cuenta que la familia Crawley recibe a los reyes en su mansión y ocurren muchísimos momentos incómodos, pero bastante enriquecedores.
Tal vez no sea tan atractiva y tan divertida, pero del mismo modo no se necesita ser fans de la serie para verla hasta el final, porque se suceden acontecimientos que entretienen a cualquiera.
El inglés es bueno y la pronunciación clara, así que si la vemos con subtítulos en inglés te ayudará a mejorar tu pronunciación y entonación.
The son of Rambow
Ya para finalizar esta lista corta de las películas que nos servirán para afianzar el inglés que estamos aprendiendo, vamos a hacerlo con The son of Rambow. Se trata de una producción cinematográfica que narra la historia de dos niños. El primero de ellos es un jovencito bastante tímido de once años de edad con padres religiosos que le tiene prohibido ver televisión.
El otro niño tiene 13 años y es algo más despierto, y acepta la propuesta de amistad del anterior quienes viven experiencias en la selva siguiendo la línea de Rambo. Es algo cómica pero también del género drama. Además, es capaz de hacernos reír de comienzo a fin.
Sus diálogos son con acento británico y vocabulario sencillo ideal para estudiar inglés.
La mejor opción para aprender inglés la proporciona Kells College, una escuela que ofrece cursos para estudiar en verano en el extranjero, entre otros. Su método garantiza el disfrute total del proceso de aprendizaje con la inclusión de excursiones, alojamiento con familias locales, campamentos y un sinfín de actividades lúdicas que complementan el proceso para aprender idiomas. Inglés, francés y alemán son los idiomas que conforman los programas completos en donde los costes son bastante accesibles.