Aprender idiomas resulta de gran utilidad en la vida, puesto que abre muchas puertas laborales y personales. Sin embargo, la mayoría de las personas no estudian idiomas porque consideran que son difíciles de aprender.
Por esta razón te mostraremos en este post cuáles son los idiomas más fáciles de aprender sobre todo si ya sabes hablar español.
Cuantos más puedas aprender, mejores oportunidades tendrás, tanto en tu vida personal cuando desees viajar y conocer nuevos destinos, como en tu vida laboral, ya que te dará la oportunidad de optar a nuevos puestos de trabajo y/o a incrementos salariales.
Pero no solo eso, también podrás ver películas, series, novelas o incluso leer libros en otros idiomas, siendo esto una gran ventaja cuando no se encuentran en nuestro idioma oficial.
Indistintamente de cuál sea el motivo por el cual deseas aprender idiomas, debes tener en cuenta varios factores:
- Debes tener determinación
- Tienes que ser seguro
- Perseverante
- Comprometido
Sin alguna de estas cualidades no desempeñarás un trabajo óptimo y podría costarte más aprender cualquiera de los idiomas que se mencionan a continuación:
Contenidos
Inglés
Este es uno de los idiomas más universales que existen y por ello muchas personas lo tienen el primero en la lista.
Se dice que es más sencillo que el español y la verdad es que así es, ya que no dispone de tantos componentes como la lengua española.
Es un idioma que no debes dudar en aprender porque en cualquier país al que vayas seguramente hay alguien que lo habla y podrás comunicarte sin problemas.
Aprenderlo es muy sencillo, pues no hay distinción de género, así como tampoco hay distinción entre tú y usted, pero sí tiene conjugaciones según la primera, segunda y tercera persona.
Si deseas aprender inglés o cualquier otro idioma, en Kells College podrás optar a los mejores cursos de idiomas en el extranjero y obtener todo el conocimiento que necesitas.
Español
El idioma español es otro de los idiomas más hablados en muchas partes del mundo, pero no resulta el más sencillo, debido a la multiplicidad de elementos que lo componen, además, está influenciado por el árabe y el latín.
Algunos lo consideran el idioma más difícil, pero aun así las estadísticas apuntan a que es el segundo idioma que más se habla en el planeta. Por ello, al conocerlo podrás visitar o trabajar en muchos países.
Swahili
Es un idioma del que muy pocas personas han oído hablar, pero es bastante sencillo de aprender. Está bastante influenciado por el árabe, pero también tiene aspectos del francés y del inglés.
Su sencillez se debe a que carece de conjugaciones verbales, esto lo sustituye por otros aspectos como los sujetos y afijos.
La utilidad de hablar este idioma reside en el hecho de que al ir hasta África podrás comunicarte sin inconvenientes, sobre todo en las zonas de Kenia y Tanzania. Esto te permitirá aprender fácilmente todo sobre la cultura de este hermoso continente.
Italiano
Quizás puede sonar un poco extraño que este se encuentre entre los idiomas más sencillos de aprender, pero la verdad es que sí es bastante sencillo, sobre todo cuando dominas el español, puesto que hay muchas palabras que son bastante similares.
Al aprender este idioma podrás defenderte en varios países como los siguientes:
- Argentina
- Suiza
- Malta
Pero estos no son los únicos, hay más de veinte países que hablan italiano y que al dirigirte a uno de ellos no deberías tener ningún problema, sobre todo si deseas estudiar en alguno de ellos o en la misma Italia.
Es una lengua romance, sin embargo, no posee tantas formalidades como sí ocurre con el español, por ello resulta más fácil de aprender italiano que español.
Afrikaans
Este idioma, aunque parezca extraño, lo hablan al menos diez millones de personas alrededor del mundo, por ende es bastante útil en diversas circunstancias, pero más aún si piensas trasladarte a Namibia y Sudáfrica.
Es un idioma relativamente fácil de aprender, puesto que no se conjugan los pronombres, pero no solo eso, sino que los verbos y los géneros tampoco. Resultará mucho más sencillo para las personas que ya hablen el holandés.
Portugués
No se puede dejar a un lado este idioma tan asombroso y que tantas personas hablan en el mundo. Muchos creen que es difícil pero, una vez que empiezas a estudiarlo, verás lo fácil que resulta, sobre todo si eres hispanohablante.
Es una lengua romántica que deriva del latín de modo que, para los hablantes del español, resultará más sencillo, no solo de hablar, sino también de escribir, puesto que hay muchas palabras que se escriben igual. Asimismo las estructuras gramaticales son las mismas en muchos casos.
Francés
No dudes en aprenderlo, pues en las relaciones internacionales es el segundo idioma más hablado y practicado, lo que significa que el beneficio de saberlo es grande. Lo difícil no es escribirlo, lo que más se suele complicar es lo relacionado con su pronunciación.
Podrás notar que muchas palabras de este idioma son iguales a las utilizadas en el español, por ello es que resulta sencillo de aprender.
Catalán
Los lugares en los que se habla este idioma son:
- Comunidad valenciana
- Cataluña
- Islas Baleares
- Andorra
- Rosellón
- Alghero
Al igual que muchos de los idiomas ya mencionados posee gran similitud con el español, puesto que muchas de sus acepciones tienen el mismo origen. Pero en cuanto a pronunciación tienen más parecidos el catalán con el francés, de modo que si sabes español y francés, entonces el catalán te resultará más sencillo aún.
Rumano
Para sorpresa de muchos, este es uno de los idiomas que más se hablan en la Unión Europea, algo que sin duda hace que sea de gran utilidad. Resultará sencillo si sabes español, además se pronuncia tal cual como se escribe.
La importancia de aprender idiomas
Como se viene recalcando a lo largo del artículo, dominar idiomas resultará de mucha utilidad, ya sea para trabajo, para viajes turísticos, para leer en algún idioma o ver series.
Pero no solo eso, también hay que resaltar el hecho de que estos te generarán independencia, pues no necesitarás de terceros para comunicarte. Podrás interactuar y aprender sin ningún inconveniente con diversas personas en todo el mundo.