Aprender inglés es clave para mejorar las oportunidades de estudio y en especial para el mundo laboral. Sin embargo, aprenderlo desde el país de origen y tras terminar la secundaria o la universidad no es precisamente la mejor opción. Realmente la manera más eficaz de aprender un idioma es estando en un país donde se hable de forma nativa. Y mientras más joven sea el estudiante, mucho mejor.
Por esta razón, cursar estudios en un highschool americano se ha convertido en la opción más idónea para muchos, siempre y cuando se hayan cumplido los 15 años de edad. Estudiar en Estados Unidos garantiza un aprendizaje mucho más efectivo por muchas razones. Los adolescentes podrán ver todas sus materias en inglés, por lo que poco a poco podrán ir aumentando su nivel de comprensión en todas las áreas.
Llevar a cabo un año escolar en Estados Unidos es una gran oportunidad que vale la pena vivir. Así lo confirman todos nuestros alumnos a lo largo de nuestros años de experiencia. Si estás interesado en saber un poco más sobre lo que significa estudiar un curso académico en Estados Unidos, te contamos cuáles son algunas de las características claves de este modelo de aprendizaje.
Contenidos
Tipo de enseñanza
Una de las mayores diferencias entre estudiar un año académico en Estados Unidos y hacerlo en otro lugar tiene que ver con el tipo de enseñanza. La diferencia no solo radica en el hecho de que se aprende en otro idioma, sino que además el estudiante puede escoger las materias que le gustan para así desarrollar sus capacidades según sus habilidades particulares, ya sean artísticas, científicas o incluso políticas.
Destinos
La variedad de opciones de colegios también es una de las ventajas de estudiar en Estados Unidos. En Kells College ofrecemos la ventaja de tener coordinadores en cualquier estado. Nuestros alumnos de años anteriores han estudiado en estados como Michigan, Indiana, Virginia, Kansas, Arkansas, Oregón, Ohio, Louisiana, Oklahoma, Las Vegas, entre otros. Además, la mayoría prefiere ubicarse en comunidades pequeñas, que suelen ser más tranquilas y seguras, ya que esto facilita el proceso de adaptación.
Gran oferta de clubes deportivos y actividades extracurriculares
Estudiar en un highschool de Estados Unidos significa algo más que leer, hacer proyectos y pasar los exámenes. En este país existe una tradición deportiva y por ello, es normal que haya distintos clubes.
Los estudiantes podrán practicar muchos deportes: soccer (fútbol), fútbol americano, básquet, etc. Además, es posible participar en distintas actividades extracurriculares como en clubes de música, de ciencias, ajedrez, teatro, etc. Esto ayuda a que los jóvenes socialicen mucho más y se integren en la comunidad estudiantil.
Buena acogida hacia alumnos extranjeros
Estados Unidos es un país acostumbrado a recibir extranjeros. Es un lugar de mucho contraste donde encontrarás personas de diferentes costumbres. Los nativos tienen un marcado interés por el intercambio cultural, por esta razón suelen ser receptivos a alojar estudiantes en sus hogares.
Más allá de la formación académica que pueden tener los jóvenes que deciden estudiar un año escolar en USA, se trata de una experiencia diferente que les cambiará la vida. Les hará ampliar sus horizontes y ver la vida desde una perspectiva distinta.