¿Buscas una forma de mejorar tu inglés desde casa?
Practicar conversación en inglés online es una forma excelente de hacerlo, sin importar dónde vivas o en qué zona horaria estés.
Por eso en este post te traemos diferentes portales y aplicaciones en Internet, donde podrás aprender y practicar el idioma sin necesidad de moverte del sitio.
Es cierto que en la actualidad existen una gran cantidad de cursos de inglés y mucha gente ha logrado dominar muy bien el idioma practicándolo con personas nativas.
Sin embargo, en este mundo online en que vivimos ya no hace falta mudarse o buscar a alguien para practicarlo.
Podemos hacerlo sin salir de casa buscando en internet sitios para mantener una conversación en inglés online.
Contenidos
¿Dónde practicar conversación en inglés online?
Si lo que estás buscando es la forma de mantener una conversación en inglés online, en este post te recomendaremos algunas opciones que te irán genial.
Speaky
Este portal nos permite practicar conversaciones en inglés por medio de video chat.
La interfaz es bastante sencilla para conectar con personas que tengan los mismos intereses y niveles de conocimiento del idioma.
Solo hay que registrarse rellenando los datos en el perfil y ya nos podemos poner en contacto con un usuario disponible.
Cuenta con herramientas de intercambio que pueden ser usadas desde tu PC o teléfono móvil con el sistema Android.
Busuu
Esta es una de las más populares aplicaciones para tener conversaciones en inglés online.
Registra más de 70 millones de usuarios en unos 200 países lo que la convierte en una excelente opción.
Entre sus herramientas están las salas de chat donde podemos practicar las lecciones, hacer ejercicios o videollamadas.
El mecanismo utilizado por sus creadores consiste en una primera fase donde podemos ver series, películas y programas en inglés para ir afinando el oído.
Luego está la fase de entender bien todo lo que escuchamos en inglés para luego, en su tercera fase, poder entablar conversaciones.
Tiene una versión web y una aplicación móvil para practicar en cualquier momento y lugar.
Babel
Este portal web también es muy popular con suscriptores en más de 200 países.
No solo enseñan inglés sino varios idiomas más.
Ofrece un curso de inglés que nos permite aprender desde cero o continuar aprendiendo y perfeccionando los conocimientos que tengamos del mismo.
Los cursos enseñan todo lo relacionado con el vocabulario, la gramática y la comunicación.
Además, ofrece lecciones en video, ejercicios y videochats.
Easy Language Exchange
Este es otro sitio muy popular donde se puede practicar la lectura, escritura y la conversación online.
Entre sus particularidades está el hecho de que podemos intercambiar conversaciones con la persona que escojamos entre sus miles de miembros.
Podemos hablar con estudiantes de inglés, profesores que el propio sitio recomienda o personas que hablen el idioma nativo.
Su interfaz es muy fácil de usar.
Coeffee
Este sitio web permite mejorar nuestra comunicación en inglés de manera entretenida.
Entre sus herramientas de enseñanza están los juegos en la red que nos permiten interactuar con una comunidad de intercambio lingüístico bastante amplia.
Estos juegos tienen la finalidad, no solo de hacerlo más entretenido, sino de mejorar la pronunciación y el vocabulario.
Nos brinda la oportunidad de compartir los resultados y puntajes para así evaluar nuestro avance.
My English Teacher
El sistema que utiliza este portal consiste en un chat room donde se coloca un tema en inglés que luego debe ser debatido por los participantes a través de las redes sociales como Facebook, WhatsApp o Skype.
Tiene la particularidad de contar con un formato llamado “en vivo” a través del cual podemos interactuar con el compañero de debate viendo su imagen en video.
Lazywill
Este portal usa como método de enseñanza y aprendizaje el intercambio lingüístico.
En una primera fase el estudiante de inglés podrá conversar con otro estudiante que domine el inglés nativo y que esté aprendiendo el idioma del primero.
Así se da el intercambio de conocimientos lingüísticos: cada participante aprende del otro.
En una siguiente fase del método se junta a dos o más personas interesadas en aprender el mismo idioma para que haya el intercambio de conocimientos.
Definitivamente mantener una conversación inglés online y aprender el idioma es más fácil hoy en día debido a la cantidad de herramientas disponibles.
Como hemos visto, internet nos ofrece múltiples aplicaciones y canales para aprender a hacerlo en cualquier horario y desde la comodidad de nuestra casa.
Pero si ya has llegado a un cierto nivel y quieres acelerar tu progreso con un curso de inglés en el extranjero, en Kells College encontrarás todo lo que necesitas.
Contacta AHORA con nosotros y cuéntanos más.