Si te estás preguntando cómo aprender francés en casa, en este post te dejamos un conjunto de claves y consejos prácticos que pueden ayudarte a conocer los aspectos básicos del idioma o perfeccionar el nivel que ya tengas.
Antes de adentrarnos en aquello que puedes hacer, vamos a centrarnos en un punto que es importantísimo para el aprendizaje del francés o de cualquier otro idioma desde casa.
Nos referimos al compromiso y la disciplina. Y es que -al estar solo y no contar con un profesor- el aprendizaje dependerá por completo de ti, de tus ganas y de tu compromiso. Por lo tanto, lo primero es que te comprometas con tu propio aprendizaje independiente.
Ahora sí, veamos las mejores sugerencias que te pueden ayudar en el aprendizaje del francés desde tu hogar.
Contenidos
Descarga una aplicación
Entre las mejores formas de estudiar francés sin dudas está el asistir a una academia presencial o virtual y, mejor aún, hacer uno de los cursos de francés en París.
Pero como no todos tienen esa posibilidad, te dejamos una que está al alcance de todos, se trata de descargar una aplicación para estudiar francés desde el móvil.
Con este tipo de apps puedes aprender el vocabulario básico para tener nociones generales de la lengua, y puedes practicar lo que ya sabes. Esta es una forma excelente de estudiar desde cualquier parte a la que lleves tu móvil.
Escucha la radio en francés
Escuchar la radio en francés es una excelente idea para poder escuchar a nativos hablando y poder así mejorar tu pronunciación y afinar tu oído. Si a tu país no llega la señal de ninguna radio francesa, puedes utilizar aplicaciones móviles o páginas web para sintonizar emisoras internacionales.
Mira películas y series
Aprender francés desde casa viendo películas y series que originalmente están en este idioma, te va a ayudar mucho -al igual que en el caso anterior- para darte cuenta de cómo se pronuncian las palabras, para captar frases comunes y conocer modismos.
Además, puede que tengas la opción de activar subtítulos con lo que puedes aprender aún mejor sobre todo mientras das tus primeros pasos en el idioma.
Lee periódicos
En Internet encontrarás la versión digital de los más destacados periódicos franceses, así que puedes buscarlas para aprender leyendo. Si quieres usar este método para aprender francés desde casa, te sugerimos que cada día leas un poco, solo así conocerás nuevas palabras y mejorarás tu comprensión.
Estudia con libros
Hay una infinidad de libros para el aprendizaje de francés que puedes usar de forma autodidacta. Es el caso de los manuales de francés y los libros de gramática, que en su mayoría han sido diseñados para que cada usuario aprenda francés sin necesidad de tener la guía de un profesor.
Haz un curso en línea
Por supuesto, no podemos hablar de cómo aprender francés en casa y no mencionar los cursos y academias online.
Gracias a ellas, no tendrás que salir de tu hogar para asistir a una escuela, sino que todo el contenido, ejemplos y ejercicios los tendrás en un ambiente virtual de aprendizaje.
Además, tendrás el acompañamiento de un tutor que puede ayudarte a perfeccionar lo que vas aprendiendo. Sin duda, esta es una de las mejores formas de aprender francés online.
Habla en francés
Una vez que has aprendido algunas palabras y frases en francés será momento de ponerlo en práctica. Esto puedes hacerlo comunicándote en el idioma con otras personas. Si son hablantes nativos será mucho mejor.
Pero ¿Cómo hablar con un nativo si se supone que estás en tu casa?
Hay aplicaciones que te permiten contactar con personas de otros países, por ejemplo, Speaky y Hello Talk. Esto te ayudará a corregir errores en tu pronunciación, te familiarizas más con el idioma y aprendes términos nativos.
¿Cómo aprender francés en casa? Claves útiles
Ahora que sabes cómo aprender francés en casa, toma nota de estos consejos que te facilitarán aún más el aprendizaje.
- Identifica el nivel de francés en el que estás.
- Dedica tiempo cada día para el estudio.
- Practica las frases nuevas que vas aprendiendo.
- No tengas miedo a equivocarte.
- Escoge uno o más métodos de aprendizaje que se adapten a tus circunstancias.
- Plantéate pequeños objetivos diarios.
Si ya has avanzado lo suficiente puedes dar el paso de estudiar francés en el extranjero con Kells College. ¿Te animas?