Jingle bells es una de las canciones de navidad en inglés más conocidas de todos los tiempos, pero, por supuesto, no es la única. A ella se unen muchas más que han pasado a la historia y cada año en la temporada navideña sueñan alrededor del mundo.
En este post recopilamos las mejores de estas canciones y villancicos, para que armes tu playlist y ¿por qué no? Hasta practiques el inglés con ellas.
Contenidos
Jingle Bells
Posiblemente sea una de las canciones navideñas en inglés más conocidas y es que no solo su letra sino también la inconfundible voz de Sinatra, le han convertido en todo un clásico.
Esta canción fue compuesta en el año 1857 por James Pierpont quien originalmente la llamó One-Horse Open Sleigh, y se popularizó como villancico cuando comenzó a ser cantada por los coros tradicionales.
All I want for Christmas is you
La voz de Mariah Carey da vida a este tema compuesto por Walter Affanasief. Fue grabado en el año 1994 y desde entonces se ha popularizado alrededor del mundo.
We wish you a Merry Christmas
Más que uno de los mejores villancicos en inglés para niños este es todo un himno en la época navideña. Una de esas canciones que todos los coros cantan para expresar los buenos deseos durante la época más hermosa del año.
Originalmente fue creada en el West Country de Inglaterra, pero fue en el coro de Arturo Warrell cuando apareció la versión que todos conocemos hoy día.
Como detalle curioso, este es uno de los pocos villancicos navideños que incorpora la frase Happy New Year.
The Twelve Days of Christmas
Este villancico en inglés es uno de los más cantados por los grupos de niños que van de puerta en puerta en Inglaterra. Es una excelente forma de practicar los números en inglés y perfeccionar tu vocabulario.
Joy To The World
Isaan Watts compuso esta canción navideña en el año 1719 tomando como base el Salmo 98 de la Biblia. La canción es un homenaje al nacimiento de Jesús.
Happy Xmas (War is Over)
Incluso una canción de John Lennon ha pasado a la historia como uno de los temas en inglés más sonados durante la navidad.
Originalmente, esta canción fue escrita como forma de protesta contra la guerra de Vietnam, pero con el tiempo fue adoptada por los coros navideños y pasó a formar parte de los temas más sonados en esta época del año.
White Christmas
Seguimos con nuestra lista de mejores canciones de navidad en inglés y nos encontramos con White Christmas, canción que, en la voz de Bing Crosby se ha convertido en la más vendida.
Este tema ha sido versionado por diversos cantantes, entre ellos, Lady gaga y el mismísimo Elvis Presley.
Silent Night
Silent Night, en español Noche de paz, es otro himno de la época navideña. Tal es su popularidad que ha sido traducida a unos 100 idiomas y, desde el año 2011, es Patrimonio Cultural Intangible, declarado por la UNESCO.
The little drummer boy
The little drummer boy es una canción escrita por Katherine Kennicott Davis en 1941, y versionada alrededor del mundo.
Celebra el nacimiento del ”niño Dios”, por lo que se ha ganado un puesto de honor entre las canciones más escuchadas en época navideña.
Rudolph, the red nosed reindeer
Una buena forma de ayudar a los más pequeños de la casa a aprender inglés es con la canción Rudolph. The red nosed o Rodolfo el reno como le conocemos en español. Su letra es sencilla y a los niños les encantará cantarla sin parar.
Santa Claus is coming to town
‘Santa Claus Is Coming to Town’ o ‘Santa Claus está llegando a la ciudad’ es otra de las canciones en inglés que no pueden faltar en esta navidad.
Su origen se remonta al año 1932 cuando la compusieron John Frederick Coots y Haven Gillespie, pero no fue hasta dos años más tarde cuando fue interpretada por primera vez por Eddie Cantor.
Desde entonces, las versiones han sido innumerables destacando las de Bing Crosby, Frank Sinatra, Justin Bieber y Mariah Carey.
¿Cuál de estas canciones te gusta más? ¿Cuál quieres aprender? Practica con las que te guste y mejora tu inglés también en Navidad.