Información General

  • Edad: Tener entre 11 y 20 años.
  • Curso: En Irlanda se puede cursar desde 5º Primaria hasta 2º Bachillerato.
  • Expediente académico:Haber promocionado el curso anterior al que se va a matricular, o estar graduado en Educación Secundaria para que los que vayan a cursar 1º de Bachillerato o tener aprobado 1º de Bachillerato para los que vayan a realizar 2º de Bachillerato.
  • Nivel de Inglés: Poseer un nivel de inglés suficiente para poder cursar estudios en inglés. 
  • Salud:Poseer condiciones físicas, mentales y emocionales óptimas; debemos estar informados de aquellos casos en los que el estudiante necesite un tratamiento específico o una dieta concreta, así como si sufre algún tipo de alergia, etc.
  • Personalidad: Superar una entrevista informativa en la que se valorarán aspectos como: motivación, madurez, equilibrio personal, formación humana, capacidad de adaptación, etc.
  • Estabilidad emocional:Dado que se trata de un Programa que implica muchas novedades y la necesidad de adaptación a muchos entornos nuevos, es importante que la decisión final de participar sea del alumno y que éste tenga un elevado equilibrio emocional. Este Prograna se desaconseja para participantes que estén o hayan estado recientemente en tratamiento psicológico o psiquiátrico. En cualquier caso, se debe informar a Kells College de cualquier tratamiento psicológico que haya podido recibir el alumno en los últimos dos años.

En Kells College contamos con Coordinadores en diversas zonas del país: Dublín capital y en los condados de Dublín, CavanWaterford, Cork, Monaghan, Tipperary, Galway, Westmeath y Wicklow.

Como profesionales y expertos, somos quienes asignamos la zona basándonos en el perfil del alumno, curso, asignaturas, así como en la disponibilidad de plazas. Al hacer la matrícula, el alumno y sus padres pueden indicarnos sus preferencias, éstas serán tenidas en cuenta sin garantizar por ello que las podamos satisfacer.

Tratamos a cada alumno de forma individualizada, por eso, afirmamos que no todos los destinos y tipos de colegios son igual de beneficiosos para todos los alumnos. Hay quien se adapta mejor a vivir en grandes ciudades y otros que lo hacen en sitios más pequeños.

  • El Programa de Año Académico da comienzo a finales de agosto / principios de septiembre y acaba a finales de mayo / primeros de junio. Todos los alumnos vuelven a España durante las vacaciones de Navidad.
  • El Programa de Trimestre Académico da comienzo a finales de agosto / principios de septiembre y finaliza en diciembre.
  • El Programa de Semestre Académico da comienzo a principios de enero y acaba a finales de mayo / principios de junio. 

Kells College se encarga de gestionar los vuelos de ida y vuelta desde Madrid a Irlanda. El grupo de participantes vuela acompañado por personal de Kells College en el trayecto de ida, tanto a principio de curso como en el regreso de las vacaciones de Navidad, que coincidiría con el fin del Trimestre Académico, y en el trayecto de vuelta después de las vacaciones de Navidad. 

ESPAÑA IRLANDA TRÁMITES
   5º Primaria   5th class of Primary School Homologación
 6º Primaria 6th class of Primary School Homologación
1º E.S.0. 1st Year of Junior Cycle Homologación
2º E.S.0. 2nd Year of Junior Cycle Homologación
3º E.S.0. 3rd Year of Junior Cycle y Junior Certificate Homologación
4º E.S.0. 4th Year of Secondary School | Transition Year | 1st Year of Senior Cycle Convalidación
1º Bachillerato 5th Year of Secondary School | 2nd Year of Senior Cycle    Convalidación   
2º Bachillerato 6th Year of Secondary School | 3rd Year of Senior Cycle y Leaving Certificate Convalidación

 

Es muy importante que tanto el participante como sus padres sean conscientes de que el Año Académico en Irlanda requiere un esfuerzo de estudio serio y constante, ya que si no, se corre el riesgo de suspender, en cuyo caso no habrá convalidación posible.   

La documentación que completa el expediente de convalidación será entregada en el Ministerio de Educación por Kells College una vez que el estudiante haya satisfecho, en su totalidad, todos los gastos correspondientes a su cuenta de depósito o préstamos que hubiera recibido.
Los resultados de las convalidaciones corren a cargo única y exclusivamente del Ministerio de Educación, que los pondrá en conocimiento de los interesados a través de Kells College.

No es necesaria ninguna convalidación tras cursar un Trimestre Académico en Irlanda. El estudiante debe reservar plaza en el colegio de España donde se vaya a incorporar en enero al comienzo del segundo trimestre.

El Programa

El estudiante se aloja con una familia irlandesa cuidadosamente seleccionada.

La experiencia nos ha demostrado que la madre irlandesa será la clave de la adaptación del alumno a su nueva vida.
No existe una estructura familiar ideal y, en contra de lo que en muchas ocasiones se piensa, no afecta al bienestar del alumno que la familia tenga o no tenga hijos. Hay familias formadas por matrimonios con hijos, sin hijos, o por una madre viuda o separada con hijos.

Por experiencia sabemos que el bienestar de nuestros alumnos no está determinado por la estructura de su familia, sino por la buena acogida, la integración, el trato cercano y amable que caracteriza a nuestras familias.

El participante se integrará como un miembro más, viviendo su día a día, aprendiendo sobre la cultura irlandesa, echando una mano en casa y celebrando con ellos las fechas señaladas. Una vez superado el proceso de adaptación, los participantes se sienten como en casa.

Las familias son algo más que lo que se refleja en una descripción sobre el papel; por eso es importante conocerla en persona antes de afirmar que el participante estaría mejor en otro sitio.

El Coordinador es el responsable directo del alumno en destino. Es quien realiza la selección de la familia y la matrícula en el colegio. Está siempre disponible para ayudar al alumno en todo lo que necesite. El Coordinador está en contacto con su tutor y sus profesores y aconseja a los alumnos sobre sus estudios. 

Nuestros Coordinadores llevan muchos años trabajando en este Programa, lo que les hace tener mucho tacto y un conocimiento de la vida y costumbres españolas ideal para solucionar cualquier tipo de dificultad que los estudiantes puedan tener durante su estancia en Irlanda.

Kells College ofrece, tanto para el Programa de Trimestre o Semestre Académico como para el Programa de Año Académico, alojamiento en familia en tres tipos de colegios: públicos, concertados o privados. Éstos pueden ser: masculinos, femeninos o mixtos. Todos los colegios están reconocidos por el Ministerio de Educación Irlandés. En todos ellos los alumnos llevan uniforme.

Se recomienda a los estudiantes participar en las actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio como una asignatura más del curso. Este tipo de actividades contribuye a que el círculo de amistades del alumno crezca y se consolide.

Para el Programa de Año Académico, también se ofrece el Programa en Internados Privados con alojamiento en residencia. Hoy en día la mayor parte de los internados cierran sus residencias en algún momento del curso. Algunos cierran todos los fines de semana, otros un fin de semana al mes, y todos lo hacen durante los períodos de vacaciones y los midterms. Esto quiere decir que el curso escolar tiene períodos de estancia en familia, la cual será asignada por el colegio o el Coordinador. Estas familias se comparten con otros estudiantes de intercambio.

El período de matrícula se abre en noviembre y se cierra en mayo. Después de esta fecha podremos aceptar alumnos con matrícula condicionada a disponibilidad de plazas.

Todos los alumnos interesados deberán enviar una copia de las notas finales de los dos cursos anteriores y las trimestrales que hayan podido haber recibido, mantener una reunión informativa con un miembro del personal de Kells College y completar la Hoja de Inscripción y adjuntar toda la documentación que se solicita. 

¿Por qué estudiar en Irlanda con Kells College?

No todas las empresas que organizan Programas Académicos en el extranjero son iguales.

Kells College dispone de oficina propia en Irlanda, un factor muy a tener en cuenta y que proporciona a los alumnos un apoyo constante y una rápida respuesta a sus necesidades, imprevistos e inquietudes durante su estancia.

Éstas son solo algunas de las principales ventajas al elegir un Curso académico con la garantía de Kells College

  • Experiencia. Llevamos más de 45 años organizando programas de aprendizaje en el extranjero
  • Responsabilidad.Sabemos lo importante que es la educación y el bienestar de nuestros alumnos y por eso contamos con profesionales tanto en España, como en Irlanda que trabajan para que el participante pueda disfrutar de su estancia al máximo.
  • Fiabilidad. Cumplimos todos los requisitos exigidos por la Ley y superamos auditorías periódicas como garantía de nuestros servicios. Somos exigentes en cuanto a la calidad de los servicios prestados.
  • Entrevista personal y asesoramiento directo desde el primer momento para conseguir el mejor equilibrio entre las expectativas del participante, necesidades académicas y su adecuación al Programa.
  • Apoyo constante. Un Año Académico involucra a toda la familia, y estamos disponibles para ayudarles antes,
    durante y después del curso escolar.
  • Coordinadores en Irlanda con una larga trayectoria profesional, lo que les hace tener mucho tacto y un conocimiento de la vida y costumbres españolas ideal para solucionar cualquier tipo de dificultad que los estudiantes puedan tener durante su estancia en Irlanda. Durante el primer mes las visitas a nuestros alumnos son semanales y después son quincenales hasta el tercer trimestre. Durante el último trismestre las visitas son mensuales.
  • Cuidadosa selección de las familias y asignación de los colegios teniendo en cuenta el perfil del participante.
  • Amplia información previa al viaje ofrecida tanto a nivel personal, como documental
  • Área personal para cada alumno dentro de una plataforma denominada web COMUNICA donde se accede a toda la información relativa al Programa.
  • Informes periódicos sobre la adaptación y evolución del alumno (resultado del permanente contacto entre coordinadores y profesores).
  • Sello de calidad auditado por Lloyd’s Register Quality Assurance como garantía de sus Programas Educativos en el Extranjero.
  • Tasas y trámites de convalidación incluidos. Somos especialistas en Programas de Año Académico y en el proceso de convalidación posterior.
  • Los alumnos viajan acompañados por un responsable de Kells College en los vuelos de septiembre, diciembre y enero, hacia y desde Irlanda, en las fechas fijadas como salida y regreso de grupo.

Precios 

AÑO ACADÉMICO (en Colegios Públicos o Concertados)

  Hasta 15/02 De 16/02 a 14/04 A partir 15/04
Área de Dublín 17.685 € 17.985 € 18.485 €
Fuera del Área de Dublín 16.085 € 16.685 € 17.185 €
Suplemento Transition Year (4ºESO): 700 €
Suplemento alumnos celíacos: 1.200 €
 

TRIMESTRE ACADÉMICO (en Colegios Públicos o Concertados)

  Hasta 15/02 De 16/02 a 14/04 A partir 15/04
Área de Dublín 10.100 € 10.700 € 11.300 €
Fuera del Área de Dublín 9.300 € 9.900 € 10.400 €
Suplemento Transition Year (4ºESO): 350 €
Suplemento alumnos celíacos: 480 €

SEMESTRE ACADÉMICO (en Colegios Públicos o Concertados)

  De 16/02 a 14/04 A partir 15/04
Área de Dublín 13.590 € 14.090 €
Fuera del Área de Dublín 12.950 € 13.450 €
Suplemento Transition Year (4ºESO): 450 €
Suplemento alumnos celíacos: 540 €

 

  • Entrevista personal y reunión informativa con padres/tutores.
  • Guía del Alumno.
  • Dos billetes de avión para Trimestre y Semestre Académico.
  • Cuatro billetes de avión Año Escolar:
    – Madrid-Dublín-Madrid: en septiembre y diciembre.
    – Madrid-Dublín-Madrid: en enero y mayo.
  • Cuatro traslados de aeropuerto en Irlanda (septiembre, diciembre, enero y mayo/junio, coincidiendo con los viajes incluidos en el Programa). 2 traslados en el caso del Trimestre o Semestre Académico.
  • Acompañamiento por parte del personal de Kells College en 3 vuelos (septiembre, diciembre y enero; sólo enero en el caso de Semestre).
  • Alojamiento en una familia en régimen de pensión completa. Un único estudiante de habla hispana por familia; o alojamiento en un internado en caso de ser ésta la opción elegida.
  • Matrícula de un Curso escolar en un colegio público o concertado irlandés.
  • Supervisión de la selección de asignaturas para la posterior convalidación (Semestre y Año Académico).
  • Trámites de Convalidación del curso realizado y tasas del Ministerio de Educación.
  • Traducción jurada de las notas (Semestre y Año Académico).
  • Uso de libros de texto (no material escolar), alquiler de taquilla y candado.
  • Uniforme, que incluye:
    – Chicas: 1 falda, 1 jersey, 4 blusas, 1 corbata y 4 pares de calcetines.
    – Chicos: 1 pantalón, 1 jersey, 4 camisas, 1 corbata y 4 pares de calcetines.
  • En todos los casos se incluirá el abrigo o cazadora del colegio si éste es parte obligatoria del uniforme.
  • Supervisión académica y familiar, por parte de los Coordinadores en Irlanda.
  • Informes periódicos.
  • Tarjeta de teléfono SIM de prepago.
  • Seguro Médico, de Accidentes, Responsabilidad Civil y Equipaje.
  • Claves de acceso a la plataforma online Web COMUNICA con la documentación personal del Programa.
  • Teléfono de emergencia 24 horas en Irlanda y España.
  • Trolley, mochila e identificador de maleta.

 Bajo solicitud expresa, ofrecemos también colegios privados e internados con distintos precios.

SOLICITE NUESTRO DOSSIER ESPECÍFICO

 

En Imágenes

Pídenos más información

Solicita información sobre el programa Año Escolar en Irlanda, Trimestre y Semestre Académico - 2019/2020


CAPTCHA code

Los campos con asterisco * son obligatorios.