Todos nuestros alumnos coinciden en afirmar que éste ha sido el año más significativo de su vida y recomiendan a sus amigos que no dejen de vivir esta experiencia. El participante llega a formar parte de una nueva familia, hace nuevas amistades y aprende a valerse por sí mismo. A continuación enumeramos algunas de las respuestas que han dado estos antiguos alumnos a la pregunta: 

 

¿Qué te ha aportado un Año Académico en Estados Unidos? 

  • He vivido un estilo de vida diferente.
  • He podido cursas asignaturas que no habría podido elegir en españa. En el High School podía practicar varios deportes y apuntarme a clubes.
  • Me ha gustado mucho la forma de dar clase, es mucho más entretenida y participamos más.
  • Me he dado cuenta de que hago muchas más cosas de las que creía que era capaz.
  • Ya no me cuesta ningún esfuerzo hablar en inglés. Pienso en inglés.
  • Tengo dos familias, la española y la americana. Son mi familia.

 

La finalidad no es solo la consolidación del inglés, sino ampliar las perspectivas de los estudiantes, enseñarles a pensar de manera distinta y, sobre todo, ayudarles a crecer en todos los ámbitos.  

Información General

  • Edad: Comprendida entre 15 y 18 años. El participante no puede comenzar el Programa si no ha cumplido los 15 años ni cumplir 19 años estando en Estados Unidos.
  • Curso: En Estados Unidos se puede cursar desde 4º ESO hasta 2º de Bachillerato.
  • Expediente académico: Tener una media mínima de “Notable” en el curso actual y en los dos cursos anteriores.
  • Nivel de Inglés: Poseer un nivel de inglés suficiente como para cursar estudios en inglés. Todos los participantes deben realizar una entrevista y un examen en inglés (aproximadamente un nivel B2).
  • Responsabilidad: Ser consciente que un Programa como este es un reto que conlleva asumir nuevas y variadas responsabilidades. Desde hacer la propia colada, hasta tramitar una reclamación al Seguro Médico o gestionar la obtención de la legalización de las notas finales.
  • Salud: Poseer condiciones físicas, mentales y emocionales óptimas; debemos estar informados de aquellos casos en los que el estudiante necesite un tratamiento específico o una dieta concreta, así como si sufre algún tipo de alergia, etc. Asimismo, hemos de tener la información sobre cualquier tratamiento psicológico que haya podido recibir el alumno en los últimos dos años.
  • Personalidad: Superar una entrevista informativa en la que se valorarán aspectos como: motivación, madurez, equilibrio personal, formación humana, capacidad de adaptación, etc.
  • Estabilidad emocional: Dado que es un programa que implica muchas novedades y la necesidad de adaptación a muchos entornos nuevos, es importante que la decisión final de participar sea del alumno y que éste tenga un elevado equilibrio emocional.

El Programa se puede desarrollar en cualquier estado de Estados Unidos, ya que hay Coordinadores en todos ellos. A modo de ejemplo, los estados a los que han ido nuestros alumnos en años anteriores: Indiana, Michigan, Kansas, Virginia, Arkansas, Oregón, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Louisiana, Oklahoma, Las Vegas y el norte de Texas o Nuevo México.

En la mayor parte de los casos se trata de comunidades tranquilas, pequeñas, seguras, sin que sean necesariamente importantes centros urbanos; esto favorece el proceso de adaptación del alumno ya que pronto aprende a desenvolverse.

Las fechas de comienzo y fin de curso varían en función de los estados. El inicio es en agosto y el final durante el mes de mayo/junio. Las fechas exactas se confirman cuando se reciben los datos de la familia.

Para poder realizar este Programa es necesario tramitar un visado. Los alumnos de Kells College tramitan el visado denominado J-1 (Exchange Student), y tiene las siguientes características: 

  • El visado solo se concede durante un año en la etapa escolar del alumno y sólo se concede una vez.
  • El Gobierno americano subvenciona el High School durante ese año.
  • La familia con la que se aloja el estudiante es voluntaria, es decir, no recibe ninguna retribución económica por tener al alumno en casa. Lo hace por el interés del intercambio cultural.
  • El participante debe comenzar el Programa con al menos los 15 años cumplidos y no puede cumplir los 19 años mientras está en Estados Unidos

Kells College no puede tramitar el visado en nombre de los participantes, pero facilitará las directrices a seguir para que recabar toda la información sea lo más sencillo posible. También enviará el documento DS-2019, imprescindible para solicitar el visado, ya que es el documento oficial que acredita que el participante ha sido admitido por Estados Unidos en el Programa. 

El último trámite a realizar para conseguir el visado será mantener una entrevista en la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Madrid. Kells College se encargará de solicitar la cita, que será durante la primera quincena de julio.

Una vez se confirma la fecha de salida, se gestiona el billete de avión. El billete se puede tramitar a través de Kells College o el participante por su cuenta. Kells College recomendará el trayecto más adecuado en función del aeropuerto de destino y de la posibilidad de contratar el servicio de acompañamiento de menores (UM).

El día que los participantes tienen la entrevista en la Embajada, Kells College organiza una sesión informativa para repasar con participantes y padres los puntos más destacados del Programa y resolver todas las dudas que hayan podido surgir, también se darán consejos de última hora.

Curso en España             Curso en Estados Unidos
4º E.S.0. Grado 10
1º Bach. Grado 11
2º Bach. Grado 12

 

Para obtener la convalidación del Curso Académico el Ministerio de Educación exige:

  • Estar matriculado en el curso equivalente al que se desea convalidar o en un curso superior.
  • Aprobar todas y cada una de las asignaturas en las que se ha matriculado el participante.
  • Un número mínimo de asignaturas de un listado facilitado por el Ministerio de Educación (disponible en la web del Ministerio http://www.mecd.gob.es/). Kells College informa de cuales son las pautas de selección antes de la salida y después las supervisa cuando el participante se las envía para asegurarse de que es la selección adecuada para convalidar el curso. 

Tanto el participante como sus padres deben ser conscientes de que el Año Académico en Estados Unidos requiere un esfuerzo de estudio serio, responsable y constante.  Si no fuese así, se corre el riesgo de no aprobar, en cuyo caso la convalidación no será posible.   

  

El Programa

Las familias que acogen a los estudiantes son totalmente voluntarias, es decir, no reciben compensación económica alguna. Lo hacen simplemente para enriquecer sus vidas y a sus familias conociendo nuevas culturas y formas de vivir.

Los tipos de familia son muy variados: matrimonios con hijos o sin hijos, madre viuda o divorciada con o sin hijos.

Por experiencia sabemos que el bienestar de nuestros alumnos no está determinado por la estructura, nivel económico, estado civil o raza de su familia. Los Coordinadores seleccionan a las familias en base a su integridad, estabilidad, entusiasmo y verdadero interés por el intercambio cultural. Una vez la familia ha pasado todo el proceso de selección (entrevista personal, visita a la casa, referencias, etc.) es la familia la que elige al alumno que creen que mejor va a encajar con su estilo de vida.

El participante se integra como un miembro más, viviendo su día a día, aprendiendo sobre su cultura y compartiendo la propia, ayudando en las tareas domésticas y celebrando con ellos las fechas señaladas.

La figura del Coordinador es muy importante ya que es la persona que selecciona a la familia americana, realiza la reserva de plaza en el colegio y asiste al alumno durante toda su estancia.

Nuestros Coordinadores poseen una larga experiencia, son conocedores de las costumbres estadounidenses, de las familias asignadas, etc, y saben perfectamente cómo orientar, apoyar y ayudar a solventar la dificultad, inquietud o incidencia que tenga el participante. Es fundamental que la comunicación entre Coordinador y alumno sea fluida.

El Coordinador enviará informes periódicos sobre la adaptación del estudiante a la familia, cultura y costumbres del país.

El colegio, o High School se encuentra en el distrito escolar que le corresponda a la familia. El sistema educativo es menos teórico y mucho más experimental: se aprende investigando y trabajando. Además, la participación en todas las actividades de clase es tan importante como los resultados de las pruebas orales y escritas. Los High Schools ofrecen una gran variedad de asignaturas con el objetivo de que los jóvenes adquieran una formación integral; por ello, conceden mucha importancia al desarrollo artístico en todas sus facetas: música, teatro, manualidades, arte, así como a los deportes. 

El Tutor (Counselor) será quien ayude al alumno a seleccionar las asignaturas y formalizar la matrícula a su llegada. Es muy importante que el alumno tenga muy presentes las condiciones de convalidación y se deje aconsejar en la selección de asignaturas, informando siempre a Kells College de dicha selección.

Kells College solicitará y supervisará cualquier cambio necesario para la posterior convalidación.

PROCESO DE PRE-ADMISIÓN: Los alumnos interesados deberán enviar copia de las notas finales de los dos cursos anteriores y las trimestrales que hayan recibido, mantener reunión informativa (el alumno y sus padres/tutores) con un miembro del personal de Kells College, hacer una entrevista individual para valorar su motivación y nivel de inglés oral, así como superar una prueba de nivel escrita (nivel mínimo aproximado B2).

PROCESO DE ADMISIÓN: Una vez el alumno es pre-admitido como candidato, deberá rellenar la Hoja de Inscripción, incluyendo todos los documentos que se solicitan. Después de entregar dicha Hoja de Inscripción, la organización americana confirmará o no la admisión del alumno en un plazo aproximado de dos semanas.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Las plazas son limitadas, el plazo de matrícula se abre en noviembre y se cierra al completarse las plazas o en marzo. La documentación completa debe estar entregada en las oficinas de Kells College antes del 15 de marzo de 2018.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos con Kells College?

Las empresas que organizan cursos académicos en el extranjero no son todas iguales. Éstas son solo algunas de las principales ventajas al elegir un año académico con la garantía de Kells College

 

  • Experiencia. Kells College lleva más de 45 años organizando Programas de aprendizaje en el extranjero.
  • Responsabilidad. Sabemos lo importante que es la educación y el bienestar de nuestros alumnos y por eso contamos con profesionales tanto en España como en Estados Unidos que trabajan para que el participante pueda disfrutar de su estancia al máximo.
  • Fiabilidad. Cumplimos todos los requisitos exigidos por la Ley y superamos auditorías periódicas como garantía de nuestros servicios. Somos exigentes en cuanto a la calidad de los servicios prestados.
  • Trato personalizado a nuestros alumnos y padres. Conocemos las características de cada uno de los participantes y a sus familias.
  • Apoyo constante. Un Año Académico involucra a toda la familia, y estamos disponibles para ayudarles antes, durante y después del curso académico.
  • Proveedores muy seleccionados que realizan un proceso minucioso de selección, tanto de colegios como de las familias anfitrionas.
  • Amplia información previa al viaje y seguimiento durante todo el curso.
  • Área privada online para cada alumno con toda la información relativa al Programa.
  • Incluimos todos los trámites de convalidación. El alumno se tiene que ocupar de aprobar, del resto se ocupa Kells College.
  • Teléfono de emergencia 24 horas en Estados Unidos y España.
  • Somos especialistas en Programas de Año Académico y en el proceso de convalidación posterior. 

Precios 

AÑO ACADÉMICO

  Precio
Hasta 31/01 10.495 €
Entre 01/02 - 28/02 10.995 €
A partir de 01/03 11.495 €
 
  • Test de nivel, entrevista personal y reunión informativa con padres/tutores.
  • Guía del alumno.
  • Asesoramiento en la tramitación del vuelo.
  • Asesoramiento sobre la tramitación del visado.
  • Reunión de orientación en Madrid el día de la gestión del visado.
  • Selección y supervisión de la familia americana. Alojamiento y manutención.
  • Matrícula en un High School estadounidense.
  • Supervisión de la selección de asignaturas para la posterior convalidación.
  • Traslados de aeropuerto en Estados Unidos al principio y al final de curso.
  • Reunión de orientación en Estados Unidos.
  • Número de teléfono gratuito de emergencia 24 hrs en Estados Unidos y España.
  • Seguimiento durante todo el año. Informes periódicos con el seguimiento académico y familiar por parte del Coordinador.
  • Seguro Médico y Reaseguro, de Accidentes, Responsabilidad Civil y Equipaje.
  • Trámites de convalidación y tasas del Ministerio de Educación.
  • Traducción jurada de las notas.
  • Área privada online para los participantes con toda la información relativa al Programa.
  • Trolley + Mochila.

 SOLICITE NUESTRO DOSSIER ESPECÍFICO

En Imágenes

Pídenos más información

Solicita información sobre el programa Año Escolar en Estados Unidos - 2018/19


CAPTCHA code

Los campos con asterisco * son obligatorios.