Un Año Académico aporta indudables beneficios: 

  • El estar inmerso en un ambiente anglo-parlante durante diez meses hace que el participante afiance su conocimiento del idioma, consiga llegar a pensar e incluso a soñar en inglés, momento en el cual se puede afirmar que se ha adquirido un nivel bilingüe.
  • El experimentar de primera mano una nueva cultura, conocer otra forma de vida, formar parte de una nueva familia y hacer nuevas amistades contribuye a ampliar sus horizontes y a ser más respetuoso.
  • El tener que afrontar nuevas situaciones de forma autónoma ayuda al participante a obtener mayor confianza en sí mismo, se conoce mejor y contribuye a afianzar su personalidad y a madurar.

Ventajas de nuestro Programa de Año Escolar en Canadá

  • El sistema educativo canadiense es famoso en el mundo por la calidad de su enseñanza y la atención individualizada al estudiante. El participante podrá beneficiarse y disfrutar como uno más de estas ventajas.
  • Excelentes instalaciones escolares y deportivas en todos los colegios: laboratorios de ciencias, física, química, sala de arte, de música, talleres de ebanistería, de electricidad, de cocina, polideportivos.
  • Convivencia con una amplia diversidad cultural y étnica debida a los diferentes orígenes de los canadienses y a la variedad de nacionalidades de los alumnos internacionales.
  • Reducido número de alumnos españoles y europeos en general.
  • Las localidades donde se organiza el Programa son tranquilas, seguras y bien comunicadas por transporte público.

 

Información General

  • Edad: 14 a 18 años.
  • Curso: En Canadá se puede cursar desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato.
  • Expediente Académico: Tener una media mínima de “bien” en el curso actual y en los dos cursos anteriores.
  • Nivel de Inglés: Poseer un nivel de idioma suficiente como para cursar estudios en inglés. Se realizará una prueba de nivel (aproximadamente un B1).
  • Personalidad: Ser responsable, maduro, flexible y con capacidad de adaptación.
  • Salud: Poseer condiciones físicas, mentales y emocionales óptimas; nuestra oficina debe estar informada de aquellos casos en los que el estudiante necesite un tratamiento específico o una dieta concreta, así como si sufre algún tipo de alergia, etc.
  • Motivación: Es muy importante para el éxito del Programa que el alumno haya tomado personalmente la decisión de realizar un Año Académico en Canadá.

El Programa de Año Académico se ofrece en distintas ciudades de Canadá:

  • Área de Vancouver: Ciudad de la provincia de British Columbia situada en la costa pacífica del país. Está considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Además, es una de las localidades más cálidas de Canadá.
  • Whistler: Localidad de la provincia de British Columbia, con una población de unos 10 mil habitantes, que destaca por tener la estación de esquí más grande de Norteamérica.
  • Saskatoon: Ciudad tranquila y segura situada en la provincia de Saskatchewan. Tiene una población de 270 mil habitantes. Ofrece clases ilimitadas de inglés como lengua extranjera y de apoyo escolar durante todo el curso.
  • Winnipeg: Capital de la provincia de Mannitoba, de unos 600 mil habitantes, es la cuidad más importante del centro del país. Ofrece un programa internacional con clases de apoyo ilimitadas durante todo el curso.
  • Ottawa: Capital de Canadá y situada en la provincia de Ontario, ofrece las ventajas de una ciudad cosmopolita, sin tener una población muy elevada, ya que no llega al millón de habitantes.
  • Distintas ciudades en Nova Scotia: Su capital, Halifax, posee uno de los puertos más importantes de Norteamérica. La economía de la provincia se basa en el turismo y la pesca.
  • St. John’s: Ciudad tranquila, de unos 100 mil habitantes, situada en la provincia de Newfoundland. Es uno de los asentamientos europeos más antiguos del norte de América.

El Programa de Año Académico da comienzo el primer fin de semana de septiembre y termina el último fin de semana de junio. Los alumnos que vayan a cursar 2º de Bachillerato deben tener en cuenta que no podrán presentarse a la convocatoria del examen de Selectividad de junio.

En función del número de alumnos que viajen a cada uno de los destinos, personal de Kells College podrá acompañarlos hasta destino final o hasta Toronto.

Para realizar un Año Académico en Canadá es necesario tramitar un visado denominado Study Permit. El visado se puede solicitar online a través de la Embajada de Canadá en París, o bien a través de una gestoría autorizada http://www.vfsglobal.ca/canada/spain/. Los participantes menores de 15 años deberán hacerlo con la gestoría directamente.

El sistema educativo es autónomo en cada provincia de Canadá. La equivalencia de cursos es la siguiente:

Curso en España St. John´s Resto de provincias de Canadá Trámites
3º E.S.O. Grade 9 Grade 9 Homologación
4º E.S.O. Level I Grade 10 Convalidación
1º Bachillerato Level II Grade 11 Convalidación
2º Bachillerato Level III Grade 12 Convalidación

Para obtener la convalidación del curso académico realizado en Canadá el Ministerio de Educación exige:

  • Aprobar todas las asignaturas seleccionadas, incluyendo los exámenes parciales.
  • Haber cursado cinco asignaturas anuales como mínimo del curso que se desee convalidar. En algunos casos el colegio sigue un sistema semestral, en el que toda la carga lectiva correspondiente a un año completo se imparte de forma intensiva en un Semestre, teniendo 4 asignaturas diferentes cada uno de los Semestres en vez de 8 anuales. En esos casos habrá que aportar, además, una carta del colegio certificando que dichas asignaturas se imparten de forma intensiva.
  • Si el curso a convalidar es 2º de Bachillerato, el estudiante deberá haber elegido cinco asignaturas, de las que cuatro estarían incluidas en la siguiente lista proporcionada por el Ministerio de Educación en España: Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología, Dibujo Técnico, Filosofía, Geografía, Historia, Arte, Latín, Griego o Literatura en lengua francesa o inglesa. Se deberá aportar igualmente una certificación sustitutoria del Diploma de Graduación expedida por la autoridad educativa oficial.

Kells College no se hace responsable de los resultados finales del estudiante ya que éstos dependen única y exclusivamente de él. Los resultados de las convalidaciones corren a cargo del Ministerio de Educación, que los pondrá en conocimiento de los interesados a través de Kells College.

El Programa

Nuestros coordinadores seleccionan hogares agradables y seguros donde los estudiantes forman parte de la familia, viven la cultura canadiense y adquieren fluidez en inglés. Las familias ayudan a los estudiantes internacionales a adaptarse a la forma de vida del país, proporcionando un entorno cálido para que se sientan como en su propia casa. No existe una estructura familiar ideal y, por nuestra experiencia, podemos decir que el hecho de que la familia tenga o no hijos no influye en el éxito del Programa. Hay familias formadas por parejas con hijos, sin hijos, por una madre viuda o divorciada con hijos. 

Las familias canadienses son conservadoras y tienen normas en cuanto a: horarios, tareas domésticas, hábitos, etc. Es fundamental que el alumno conozca las normas de la familia y las asuma como propias desde el principio. El alumno debe comprender que va a pasar a formar parte de la familia como un miembro más y que tendrá derechos y obligaciones como tal.

El sistema educativo canadiense es uno de los mejores del mundo. Dicha calidad se aprecia no solo en el nivel de enseñanza y la atención personalizada, sino también en las excelentes instalaciones que están a disposición de los alumnos: pabellones de deportes, salas de ordenadores, talleres de arte y ebanistería o salas de música. Esto les permite aprender de forma más práctica y tener la oportunidad de desarrollar habilidades en otros campos. Además, fomentan el intercambio cultural entre canadienses y extranjeros a través del Programa Internacional, recibiendo cada año alumnos de todo el mundo.

El índice de españoles es realmente bajo.
La Educación Secundaria tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes para la Universidad. Ofrecen una formación personalizada con un número reducido de estudiantes por clase. La relación entre los estudiantes y los profesores es muy estrecha y las normas de la escuela se deben cumplir estrictamente. Al mismo tiempo participan en un excelente programa de actividades extra-escolares y deportivas.

El Coordinador es la persona encargada de la selección de la familia y de realizar la matrícula en el centro de estudios. Será el responsable directo del alumno en destino, supervisará de cerca al estudiante tanto en el aspecto académico como familiar.
En un principio mantendrán varias reuniones informativas con los alumnos y, durante el curso, están en permanente comunicación con los participantes internacionales.
Es muy importante que el participante entienda que su Coordinador está para ayudarle en todo, y sobre todo que se sienta libre de llamarle siempre que tenga dudas, necesite apoyo, etc. Los Coordinadores conocen cómo es el proceso de adaptación a este tipo de programas y en muchas ocasiones pueden anticiparse a los acontecimientos siempre y cuando tengan la información por boca del alumno.
Además, los Coordinadores son los encargados de hablar con los profesores y la familia para hacer un seguimiento del alumno en todos los ámbitos.

El formulario de inscripción con toda la documentación debe estar en las oficinas de Kells College antes del mes de mayo de 2016.

Todos los alumnos interesados deberán enviar una copia de las notas finales de los dos cursos anteriores y las trimestrales que hayan podido haber recibido, mantener una reunión informativa con un miembro del personal de Kells College, hacer una entrevista individual en la que se valorará la motivación y el nivel de inglés oral, superar una prueba de nivel escrita (nivel aproximado B1) y completar la Hoja de Inscripción con toda la documentación que se le solicita.


Precios 

  Área Vancouver Whistler Saskatoon Winnipeg Ottawa Nova Scotia St. John´s
Año Académico  19.450 €  21.805 € 17.505/18.265 € 16.350 € 20.165 € 15.665 € 15.665 €
Trimestre Académico 11.251 € 12.190 € 10.505/10.895 € 10.505 € 12.443 € 9.150 € 9.150 €

 

  • Test de nivel, entrevista personal y reunión informativa con padres/tutores.
  • Guía del alumno.
  • Selección y Matrícula en un colegio canadiense.
  • Orientación para la correcta elección de las asignaturas.
  • Asesoramiento en la tramitación del Study Permit.
  • Clases de apoyo de asignaturas y de refuerzo de inglés ilimitadas, uso de libros de texto y tasas de laboratorio.
  • Seguro Médico privado, combinado con los Servicios de Salud de las diferentes provincias.
  • Alojamiento y manutención en una familia donde el estudiante vivirá durante su Trimestre y Año Académico.
  • Traslados de aeropuerto a principio y final de curso.
  • Teléfono de emergencia 24 horas en Canadá y España.
  • Supervisión y tutoría de los estudiantes durante toda la estancia por parte de los Coordinadores.
  • Seguro Médico segunda línea, Responsabilidad Civil y Equipaje.
  • Informes periódicos.
  • Área privada online de los alumnos con toda la información relativa al programa.
  • Tramitación y gestión de la documentación para la convalidación, asesoramiento de las normas del MEC, legalizaciones y traducciones oficiales de documentos y presentación del expediente en el Ministerio de Educación español.
  • Mochila.

SOLICITE NUESTRO DOSSIER ESPECÍFICO

En Imágenes

Pídenos más información

Solicita información sobre el programa Año Escolar en Canadá y Trimestre Académico - 2017/2018


CAPTCHA code

Los campos con asterisco * son obligatorios.